Receta de Jugo de Acerola

Receta de jugo de acerola

Los jugos son una forma de aprovechar las frutas que tenemos en el refrigerador. Son una preparación deliciosa y rápida para refrescar el día a día. Existen muchos tipos de jugos, pero hoy te vamos a hablar del jugo de Acerola. 

La Acerola es una fruta cítrica muy popular, es conocida también como cereza. Es de tamaño pequeño pero rica en nutrientes. Te vamos a enseñar de qué forma preparar un jugo con ellas. 

Índice
  1. ¿Cómo hacer jugo de Acerola?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
  4. Ingredientes
  5. Procedimiento
  6. Recomendación
  7. ¿Sabías qué?
  8. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer jugo de Acerola?

La Acerola es una fruta muy popular en la región caribeña y en el sur del continente americano. Su forma redonda y pequeña se asemeja a una manzana, por eso también se le conoce como cereza manazas o semeruco. 

TE REGALO:  Receta de Mixiotes de Pollo con Nopales

Información Nutricional

La vitamina más predominante en las acerolas es la Vitamina C, esta es de suma importancia. Su ingesta regular ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico. Por eso es recomendada para niños en etapa de crecimiento.

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 50 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Los más importantes son las acerolas, deben estar muy maduras y de color rojo intenso. Esto permitirá que el sabor de esta no se modifique y sea agradable el jugo.

TE REGALO:  Receta de Tacos de Alambre Mexicanos

Alimentos.

  • 2 libras de ciruelas maduras (rojas)
  • Agua filtrada
  • Azúcar (opcional y a gusto)

Utensilios

  • Licuadora
  • Colador fino de plástico
  • Envase para guardar en la nevera

Procedimiento

La preparación de esta receta es sumamente sencilla. Además, como cualquier jugo puedes hacerlo en cualquier instante. Lo más recomendable es hacerlo en tiempo de mucho calor y agregar hielo

  • Paso 1: Debes agregar las acerolas en la licuadora, hasta llegar al límite indicado en el envase. y añadir agua hasta taparlas todas
  • Paso 2: Enciende la licuadora y procesa hasta que no queden semillas grandes.
  • Paso 3: Apaga la licuadora y vierte el contenido en una jarra pasando por un colador para separar las semillas trituradas del resto de la mezcla, puedes usar una cuchara para mover la pulpa en el colador y ayudar a que no se quede toda en él.
  • Paso 4: Añade azúcar y agua al gusto, y ponla a enfriar en la nevera o sirve con hielo.
TE REGALO:  Receta de cochinita pibil estilo tradicional

Recomendación

Esta fruta posee una gran cantidad de Vitamina C, por eso su consumo debe ser moderado. Así se evitan los problemas de ingesta excesiva de esta vitamina que es dañina para la salud. 

¿Sabías qué?

Las Acerolas poseen mucha más vitamina C que las naranjas. Su sabor delata la gran presencia de esta vitamina en ellas. Por eso su consumo suele ser regulado.

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Cécile Planas dice:

    "Wow, ¿quién sabía que el jugo de acerola podía ser tan nutritivo? ¡Definitivamente voy a probar esta receta en Estados Unidos!"

    1. Lars dice:

      ¡Me alegra que estés emocionado por probar el jugo de acerola! Pero no te hagas demasiadas ilusiones, es probable que sea difícil encontrar acerolas frescas en Estados Unidos. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

  2. Abigail Figueroa dice:

    ¡Wow! Me encanta el jugo de acerola, pero ¿quién tiene tiempo para hacerlo en Estados Unidos?

    1. Robbie Valencia dice:

      ¡Hola! Comparto tu amor por el jugo de acerola, pero no te preocupes, en Estados Unidos también se puede disfrutar. Puedes encontrar jugo de acerola en algunas tiendas especializadas o incluso hacerlo tú mismo si encuentras las frutas. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir