Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo hacer masa para la alcapurria

como hacer masa de alcapurria boricua

Las alcapurrias son una delicia puertorriqueña. Es conseguida en muchos lugares callejeros de venta de comida frita. Una alcapurria es parecida a una empanada pero con forma tubular. 

Puede estar rellena de muchos guisos, como morcilla, carne picada o pollo. Al ser una receta tan tradicional cada alcapurria es distinta. Porque cada familia agrega su toque a la masa o al relleno. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de masa para alcapurria

Hacer la masa de alcapurrias es muy sencillo. Sin embargo, su preparación lleva tiempo y dedicación. Por eso aquí te enseñamos cómo preparar la masa correctamente. 

Información Nutricional

Esta masa conlleva en su mayoría verduras sancochadas, por eso se considera bastante saludable. Por eso es una fuente de nutrientes, vitaminas y minerales.

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Esta receta es la más tradicional. Pero al tratarse de alcapurrias puedes sustituir un ingrediente por otro igualmente parecido. Ejemplo, el guineo verde por la mandioca. Esto es según el gusto de cada familia.

  • 2½ libras de yuca (peladas)
  • 5 dientes de ajo
  • ¼ aceite de achiote (½ sobre de sazón con achiote si no tienes aceite de achiote)
  • Sal (a gusto)

Procedimiento

Sigue los pasos con mucho cuidado y detenimiento. Así obtendrás la mejor masa de alcapurria. Y podrás disfrutar de un delicioso sabor sin inconvenientes.

  • Paso 1: Rallar todas las yucas con un rallador de mano fino o procesador de alimentos con disco rallador fino.
  • Paso 2: Moler el ajo en el pilón.
  • Paso 3: Mezcla todos los ingredientes en una olla.
  • Paso 4: La masa está lista para rellenar con tu relleno de alcapurria favorito. Usa papel encerado para que la masa no se pegue al rellenar y dar forma.

Recomendación

Al momento de pelar los guineos verdes es recomendable colocar aceite en tus manos antes. Ya que estos desprenden una sustancia pegajosa que es difícil de lavar en agua. Así podrás quitársela fácilmente luego de trabajar este producto. 

¿Sabías qué?

Las alcapurrias fueron creadas en la época donde los nativos estaban bajo el yugo de los españoles. A estos solo les daban las sobras de sus amos y así entre muchas preparaciones nació este plato.

Recetas relacionadas

Receta de bebidas puertorriqueñas

Receta de Bebidas puertorriqueñas 

Puerto rico sin que quepa duda es una de las mejores islas del mundo que ofrece a todo aquel que lo visite una insuperable experiencia por los hermosos países costeros que lo componen. Así como también, uno de los mayores ...
Leer Más
Receta de quesitos boricuas

Receta de Quesitos Puertorriqueños

Lo más estresante de recibir invitados en casa o de preparar una fiesta es el dar de comer a los invitados. Queremos siempre impresionar con los mejores aperitivos para todos. Por eso hoy te vamos a hablar de los quesitos ...
Leer Más
Receta de morcilla boricua

Receta de morcillas boricuas

La morcilla es un embutido muy popular en las barbacoas y asados. Este tiene forma de salchicha un poco más gruesa con un color marrón oscuro. Está hecho a base de sangre cocida de res o cerdo. Armar las morcillas ...
Leer Más
Receta de pan sobao puertorriqueño

Receta de Pan sobado Boricua

Si has estado de visita en Puerto Rico de seguro pudiste apreciar que en ninguna comida puede faltar el delicioso pan sobado o también conocido usualmente en las panaderías como pan de manteca, agua y sobao. Además de que este ...
Leer Más
Receta de antipasto de atún boricua

Receta de Antipasto de Atún

Una fiesta sin este delicioso plato no puede concebirse en Puerto Rico. No solo tiene un sabor enorme, sino que es bastante sano. Es común ir a eventos y ver este manjar servido para comer con pan o galletas saladas ...
Leer Más
Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz con salchichas Boricua

El famoso arroz con salchichas es uno de los platos más deliciosos y populares en los hogares puertorriqueños, debido a lo fácil que resulta su preparación. Así como también este plato es muy sustancial porque puede ser preparado para un ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración