Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Chicharrón de Chancho al Estilo Peruano

receta de chicharrón de chancho en estados unidos

El Chicharrón de chancho es un plato típico de Perú que suele prepararse para el disfrute de los desayunos en familia. Muchos de los lugares típicos de Lima son conocidos por ser especialistas en la preparación de esta deliciosa receta.

Además, tiene una fecha para su celebración, donde los nativos aprovechan para hacer un gran festín y así servir las distintas presentaciones del cerdo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Chicharrón de Chancho Peruano?

El chicharrón peruano es muy fácil de preparar, solo tienes que garantizar que en el proceso de cocción obtengas la textura crujiente que lo caracteriza. Por lo general, se acompaña de zarza criolla, camote frito, papas doradas, cancha serrana o arroz blanco.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivo
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 550 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 Kg de panceta de cerdo
  • 2 litros de agua
  • 5 gramos de pimienta negra
  • 1 cucharada achiote
  • 250 gramos de azúcar
  • 1/2 Jengibre
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Ajinomoto
  • Aceite vegetal

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lava muy bien la panceta para eliminar cualquier tipo de restos de sangre. Luego, pícala en trozos medianos y reserva.
  • Paso 2: Pica finamente el Jengibre y reserva.
  • Paso 3: En una olla, vierte el agua y lleva a fuego alto. Al hervir, introduce el jengibre, pimienta, sal, ajo, achiote y ajinomoto. Por último, incluye el azúcar y la panceta. Deja cocinar al menos 45 minutos.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo, retira la carne de cerdo de la olla y deja escurrir. Luego, vierte sal por encima de los trozos y reserva.
  • Paso 5: Coloca un caldero o una sartén a fuego alto, con suficiente aceite vegetal, y sofríe los trozos de panceta, hasta que estén dorados.
  • Paso 6: Cuando estén dorados, sin llegar a tostarse demasiado, retira del fuego y deja escurrir en papel absorbente. Sirve con cualquier acompañante.

Recomendación

Ten en cuenta que el tiempo de cocción varía de acuerdo con la cantidad de carne de cerdo que utilices.

Puedes sustituir el aceite por manteca para garantizar un sabor más imponente en el chicharrón.

Este plato tiene la particularidad de que puedes combinarlo con cualquier contorno que sea de tu gusto. Los más comunes son arroz blanco, papa, camote, entre otros.

Datos Curiosos

El origen de esta receta es algo complicado ya que no hay seguridad total de donde se empieza a preparar, sin embargo, existen expertos que indican que su origen está en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en la región de Isabela y Ozuma, lugar donde, según la historia los españoles, criaban cerdos para el consumo.

Recetas relacionadas

Receta de guineitos en escabeche boricuas

Receta de Guineitos en escabeche

Los guineos o guineos en escabeche son una receta muy tradicional en las islas puertorriqueñas y es una perfecta elección para acompañar tus carnes o cualquier tipo de guiso en alguna ocasión especial. Además de esta receta que no puede ...
Leer Más
Receta de rellenos de pana boricuas

Receta de Rellenos de Pana

La pana es la fruta del árbol de pan. Tiene este nombre debido a que la pulpa en su interior tiene un aspecto similar a este alimento. Es de gran tamaño y posee una forma ovalada o redonda dependiendo de ...
Leer Más
Receta de pimientos dulces mexicanos de estados unidos

Recetas de Pimientos dulces

Los pimientos dulces se preparan como una receta ideal para acompañar otros platos, y resulta muy nutritivo además de tener un exquisito sabor. En algunos países conocen a los pimientos como pimentones, aunque también se le dice pimentón el pimiento ...
Leer Más
Recetas con alcaparras en estados unidos

Receta con alcaparras

Por lo general las alcaparras se consumen en encurtidos y es difícil conocer de qué formas puedes añadirlas a las recetas cotidianas, ya que no se usan con frecuencia a menos que vivas en el mediterráneo. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de queso de puerco mexicano y Estados Unidos

Receta de queso de puerco hecho en casa

El Queso de Puerco es también es conocido como el queso de cabeza, a pesar de no ser el queso convencional que todos conocen, se le da el nombre de “queso” debido a la forma compacta que aparenta, pero no ...
Leer Más
Receta de torres de mariscos mexicanos y estados unidos

Receta de torre de mariscos Mexicanos

Si deseas saber cómo preparar un plato o torre de mariscos aquí tienes una receta muy sencilla y rápida tal como se prepara en sinaloa méxico. ¿Cómo hacer una torre de mariscos? Esta receta de torre de mariscos es una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración