Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta pollo con rajas poblanas mexicanas

Receta pollo con rajas poblanas

Este plato es llamado rajas poblanas y se prepara con pollo y crema de elote, es muy sabroso y lo puedes servir en tacos o fajitas con distintas salsas y texturas crujientes, la receta principal es muy cremosa por lo que se considera un plato grasoso, no por esto deja de ser delicioso, puedes hacerlo en casa con mucha o poca salsa, es una preparación especial para la reunión con amigos o para una taquiza.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de pollo con rajas?

Si no quieres servir en tacos, pero deseas probar esta receta también la puedes preparar para acompañar con arroz blanco, las ensaladas le quedan muy bien y pueden ser una opción si quieres un plato menos elaborado, en cuestión de tiempo este platillo tardara unos 40 minutos de preparación, solo asegúrate de contar con todos los ingredientes aquí mencionados, te enseñamos no solo esto también algunos tips y trucos de cocina que podrías necesitar:

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 45 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de crema ácida
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 8 chiles poblanos
  • 1/2 cebolla picada en filetes
  • 1 diente de ajo
  • 1 1/2 taza de queso manchego rallado
  • 1 taza de elote en grano
  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiras o fajitas

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que puedes empezar a hacer es colocar en una sartén pequeña los chiles, en fuego alto para que el calor los ase muy rápido, no es necesario quemarlos por completo, este paso solo ayuda a aportar a la crema el sabor ahumado.
  • Paso 2: Luego de ahumar lleva a una bolsa de plástico donde los chiles se suden por su propio calor, déjalos dentro unos 20 minutos.
  • Paso 3: Cuando estén sudados los chiles ya podrás sacar y retirar la piel, será más fácil ya que estarán suaves, quita también las semillas y venas, cortando en tiras el chile, pueden ser tiras cortas o largas.
  • Paso 4: Calienta ahora en una sartén el aceite y sofríe un diente de ajo y cebolla, coloca luego las tiras de pollo y déjalas cocinar con sal y pimienta, añade agua para que se prepare bien.
  • Paso 5: Añade los elotes en grano y déjalos cocinar por 5 minutos, luego coloca la crema acida seguida de un poco de pimienta y sal, rectifica estos sabores y deja que se fundan todos los ingredientes.
  • Paso 6: En pocos minutos y cuando el pollo este por completo cocido puedes apagar el fuego y servir estas fajas en tortillas.

Recomendación

Cuando tengas que sudar los chiles utiliza una bolsa de plástico hermética, las bolsas con cierre son mejor para este tipo de procedimiento ya que el calor se mantiene y la comida dentro no obtiene sabor a plástico.

Datos curiosos

Las fajitas pueden hacerse con carne en tiras, deberás hacer la misma receta, pero en lugar de añadir tiras de pollo puedes usar tiras de filete de carne.

Recetas relacionadas

Receta de arroz rojo estilo mexicano en estados unidos

Receta de Arroz rojo Estilo Mexicano

La receta de arroz rojo es un plato delicioso muy tradicional en México, que se combina con ciertos ingredientes para otorgar este apetitoso color. Si deseas puedes tomar nota de nuestra receta de arroz rojo, un plato fácil de hacer ...
Leer Más
Receta de Deshebrada para Tacos mexicanos

Receta de Deshebrada para Tacos Mexicanos

Cuando se habla de la gastronomía mexicana no se puede dejar a un lado el famoso ingrediente de muchos platos típicos que es la carne deshebrada, una exquisita preparación que no puedes dejar de probar. Además de esta carne también ...
Leer Más
Recetas de corundas con carne de puerco mexicano

Recetas de corundas con carne de puerco

Si te apetecen unas corundas con carnes de puerco puedes disfrutar de este si cuentas con un par de ingredientes, claro que el más importante son las hojas de maíz que puedes ser usadas del siguiente modo para preparar esta ...
Leer Más
Receta de Mole doña María 

Receta de Mole doña María 

El mole doña María se trata de un producto muy popular en la cocina mexicana, ya que es una de las formas más económicas y rápidas de preparar un delicioso mole. Sin embargo, en muchas de estas cocinas se acostumbra ...
Leer Más
Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

El arroz es uno de los cereales más comunes en toda la gastronomía latinoamericana. Por eso es tan observado recetas que conllevan este ingrediente. En este artículo te hablaremos del emblemático y delicioso Arroz Mamposteao de Puerto Rico. Por eso ...
Leer Más
Receta de pozole rojo de pollo estilo mexicano

Receta de pozole rojo de pollo

El pozole rojo de pollo se sirve caliente y es un tipo de asopado muy sabroso en días fríos, aunque no necesitas una ocasión especial o época para preparar este plato, lleva un par de horas en hacer así que ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración