Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

agosto 23, 2022
Receta de Arroz Mamposteao Boricua
image_pdfimage_print

El arroz es uno de los cereales más comunes en toda la gastronomía latinoamericana. Por eso es tan observado recetas que conllevan este ingrediente. En este artículo te hablaremos del emblemático y delicioso Arroz Mamposteao de Puerto Rico. Por eso busca lápiz y papel o agrega porque te aseguro que querrás hacerla cada vez que puedas. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Arroz Mamposteao? 

Para hacer esta receta necesitas arroz y habichuelas. Estas son las estrellas de este plato y combinando sus sabores podemos obtener un plato lleno de mucho sabor. Lo mejor de este Arroz Mamposteao es la facilidad que nos proporciona de usar algunos ingredientes que hayan sobrado de otras preparaciones. 

Información Nutricional

Esta receta contiene mucha fibra y proteína. Por eso es un plato completo nutricionalmente hablando. Además que su rápida cocción lo hace una opción ideal para un almuerzo o cena. 

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Cada plato contiene distintos ingredientes que son los que en conjunto construyen el sabor del plato. Aquí no hay excepciones, cada uno aporta un sabor que se conjuga perfectamente con el resto. 

  • 2 tazas de arroz grano corto (Cocido)
  • Habichuelas Coloradas Guisadas
  • 2 cucharadas de aceite De Oliva
  • ¼ de libra de jamón de cocinar (cortado en cuadritos)
  • 1 cucharada de Sofrito Típico 
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • ½ pimientos morrón (cortado a la julienne (en tiritas)
  • 1 lata de salsa de tomate
  • Vino de jerez (a gusto)
  • 1 taza de caldo de pollo
TE REGALO:  Receta de Rib Eye de carne (ribay)

Preparación

Cada paso de esta receta tiene un porqué y un tiempo específico para que se complete la cocción de los ingredientes que lo componen. Por eso es importante respetar cada uno y seguirlo al pie de la letra. 

  • Paso 1: Con un fuego medio añada aceite y el jamón. Procederas a dorar el embutido revuelto constantemente para evitar que se pegue. 
  • Paso 2: Se añade ajo y luego el sofrito. Se deja cocinar por alrededor de 5 minutos. Se agrega salsa de tomate, pimiento morrón y alcaparrado. Cocine por 5 minutos más. 
  • Paso 3: Agregar el arroz, las habichuelas guisadas y un poco de vino jerez. Luego se añade un poco de caldo de pollo.  
  • Paso 4: Integre todo los ingredientes y cocine con la llama baja por al menos 4 minutos.
  • Paso 5: Terminado el tiempo retire del fuego y sirva. 
TE REGALO:  Receta de té verde para bajar de peso

Recomendación 

El arroz Mamposteao puede servirse junto a una proteína. Pero incluso puedes agregar carne o pollo a la cocción quedando con un toque extra muy delicioso. Eso convertirá nuestro arroz en un plato completo para un almuerzo o cena. Así que no dudes en exponer un poco en la cocina. 

¿Sabías qué?

Las habichuelas y el arroz deben estar en su punto exacto de cocción. Por eso es necesario que se verifique antes de retirar el plato del fuego si están listos. 

Recetas relacionadas

Receta de limber de leche boricua

Receta de Limber de Leche

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el ...
Leer Más
Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Como has podido observar casi todos los postres boricuas son deliciosos y están hechos a base de frutas. Esto genera unos sabores muy deliciosos y delicados. Por eso hoy te vamos a traer la receta de Casquitos de Guayabas. Estos ...
Leer Más
Receta de pollo rostizado al horno mexicano

Receta de pollo rostizado en horno

Si te apetece esta receta de pollo rostizado, pero no quieres salir de casa o viajar para pedirlo entonces puedes hacer esta receta rápidamente, no requiere demasiadas horas de cocción, pero ten en cuenta que esperaras al menos una hora ...
Leer Más
Recetas de papas americanas estilo chips

Receta de Papas Americanas

Las papas americanas son más dulces por lo que quedan perfectas fritas, puedes freírlas en horno siempre que la potencia del mismo sea la adecuada, aquí te enseñamos cómo puedes preparar patatas estilo americanas horneadas. ¿Cómo hacer receta de papas ...
Leer Más
Receta de Guanimes de harina

Receta de Guanimes de harina 

Los deliciosos guanimes de harina se tratan de una especie de bollo o envuelto que es un muy popular en las cocinas puertorriqueñas, debido a que es un plan perfecto para acompañar muchas preparaciones boricuas. Además de que estos guanimes ...
Leer Más
Receta de bistec encebollado boricua

Receta de Bistec encebollado

El Bistec es una pieza de carne fina, semejante a un filete. Hay muchos cortes que se utilizan para sacar el bistec, los más comunes son lomo o ganso. Es una de las formas más comunes de comer carne en ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración