Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Tostones de Plátano

agosto 23, 2022
Receta de tostones de plátano
image_pdfimage_print

Las frituras son unas de las formas de cocción más usadas en la nación boricua. Tienes un amplio rango de recetas que de otra forma no son concebibles. La razón de hacer muchas preparaciones fritas es que en los inicios de la nación la existencia de alimentos era limitada muchas veces a manteca, harinas, verduras y proteínas. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Tostones de Plátano? 

Los tostones son una acompañante ideal de muchas proteínas. Sin embargo, es común observar junto al pescado. El sabor que da el ajo y la sazón del pescado se complementan tan bien que es como si hubiesen nacido para estar juntos. 
También podemos recordar que los plátanos pueden servir como una especie de tapa para hacer patacones. Los patacones son una especie de hamburguesas que llevan en vez de pan plátanos fritos aplanados. Esto agrega un sabor interesante a esta preparación tan típica.

Información Nutricional

Las frituras generalmente están llenas de mucha grasa y carbohidratos, pero su facilidad y sabor son las que la hacen tan comunes. Pero recuerda cuidar tu salud para evitar enfermedades por colesterol. 

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 12 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas
TE REGALO:  Receta de Chocolatada Navideña del Perú

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Te vamos a mostrar la lista de ambas recetas. Estas son algunas de las más encontradas en los hogares boricuas. Por eso queremos enseñarte cómo hacerlas. 

  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 3 plátanos machos verdes, pelados y en rebanadas de 2.5 cms.
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • Sal al gusto

Preparación

Como observarán esta receta tiene una preparación muy corta, por eso es ideal para cuando tenemos poco tiempo para cocinar. Sin embargo, ten cuidado con el aceite. 

  • Paso 1: Coloca una cantidad de aceite abundante y caliéntalo a fuego medio.  Añade suavemente las rebanadas de plátano y debes freír hasta que estén suave, esto llevará de 5 a 10 minutos. Sácalas del aceite y colócalas en papel absorbente.
  • Paso 2: Una vez escurrido el aceite coloca cada rebanada en una tostonera para aplastar cada una un poco. buscamos reducir a la mitad de su grosor. Debes hacer esto con todas las rebanadas. 
  • Paso 3: Cuando estén todas aplastadas se volverán a cocer en aceite por algunos minutos. Hasta que queden crujientes. Se vuelven a escurrir en papel y luego se espolvorea ajo y sal antes que se enfríen por completo. 
TE REGALO:  Receta de carne puerco en salsa verde

Recomendación 

Debes tener en cuenta la primera cocción de las rebanadas de plátano. Si estás quedan demasiado suaves se desarmaron y de igual forma si quedan muy tostadas. Por eso es ideal que respetes el tiempo para evitar que no queden con la forma ideal. 

¿Sabías qué?

Los plátanos verdes son muy populares en el Caribe y Sudamérica, por eso la gran cantidad de recetas que existen con step ingrediente. Es una forma más sana de comer frituras porque no suelen absorber tanto el aceite. También se encuentran en las calles como snacks. 

Recetas relacionadas

Receta de sopa de salchichón boricua

Receta de Sopa de Salchichón

Si deseas sorprender a todos en casa con una perfecta sopa de salchichón, aquí te enseñamos a prepararla de manera sencilla y rápida; toma nota de los ingredientes y dirígete directo a la cocina. ¿Cómo hacer sopa de salchichón? La ...
Leer Más
Receta de camarones a la criolla boricua

Receta de Camarones a la criolla Boricua

Los camarones a la criolla son un delicioso plato puertorriqueño que tiene la capacidad de dejar con esas ganas de más a todo aquel que tiene el privilegio de probarlo. Además, este plato es muy sustancial e incluso altamente nutritivo, ...
Leer Más
Receta de guiso de bacalao boricua

Cómo hacer Guiso de bacalao 

El bacalao se clasifica como uno de los alimentos más consumidos en la isla puertorriqueña y tiene la gran cualidad que puedes ser preparado de distintas maneras. Aunque uno de los platillos más populares en esta isla que contienen este ...
Leer Más
Receta de desayuno saludable de huevos en méxico y estados unidos

Recetas de desayunos saludables con huevo

El huevo es una importante fuente de proteínas, incluso se dice que pueden ayudar a prevenir malformaciones del feto si la madre los puede consumir durante la gestación, aquí te enseñamos una receta saludable y rápida que podrás preparar para ...
Leer Más
Receta de limber de leche boricua

Receta de Limber de Leche

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el ...
Leer Más
receta de Pepper Steak boricua

Receta de Pepper Steak 

El Pepper Steak es un plato de origen chino, pero como tiene mucha popularidad en la isla puertorriqueña y podrás degustar fácilmente en cualquier restaurante oriental. Además, este plato es muy sustancial y al degustar tendrás el placer de sentir ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración