Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Lasaña o Lasagna al Estilo Peruano

Cómo hacer Lasagna Peruana en estados unidos

Existen infinidades de platos que caracterizan la cocina mundial, sin embargo, existe uno en particular que ha escalado profundamente en nuestra gastronomía, reinterpretado en diferentes versiones. Se trata de la Lasagna o Lasaña al estilo peruano, palabra que proviene del griego “Lasanon”, que era el nombre que recibía el cazo o recipiente donde era preparado.

Es un plato fascinante, conformado de capas de pasta intercalada con bechamel y salsa Boloñesa, gratinada con un exquisito queso parmesano. Lo interesante es que es un plato versátil que puede elaborarse según el gusto y necesidad de quien va a disfrutar la suculenta experiencia.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Lasagna Peruana?

Esta receta de Lasagna al Estilo Peruano es sencilla, aunque un poco laboriosa, ya que se deben preparar algunas cosas por separado, para luego poder ensamblar el plato. Necesitas un poco de tiempo, pero te aseguro que valdrá la pena, tus invitados te amarán, es muy deliciosa e ideal para compartir en un almuerzo, cena o una ocasión especial.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 450 gramos de carne de ternera molida
  • 2 cebollas medianas
  • 1 cabeza entera de ajo
  • 500 ml de leche líquida
  • 1 taza de harina de trigo
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de queso parmesano
  • 4 ½ cucharadas de queso mozzarella
  •  Láminas de pasta para lasaña
  • 500 ml de salsa ragú o passata, tomates enteros de lata
  • 10 grs de orégano
  • 5 grs de pimienta negra
  • Sal
  • Nuez moscada molida al gusto

Preparación

  • Paso 1: En una tabla y con ayuda de un buen cuchillo, cortamos en cubos pequeños los ajos pelados y las cebollas. Los doramos levemente en un poco de aceite de oliva, y cuando veamos la cebolla un poco transparente, agregaremos la carne y dejamos que se cocine por 12 minutos aproximadamente, hasta que se selle bien.
  • Paso 2: Cuando la carne esté lista, incorporamos los tomates en salsa, removemos para que se integren y dejamos en fuego bajo unos 25 minutos.
  • Paso 3: En otra olla, fundimos la mantequilla y le agregamos la harina multiuso. Con una paleta de madera vamos a remover constantemente para eliminar la textura grumosa. Una vez que dore, le agregamos la leche lentamente mientras seguimos mezclando, hasta lograr que espese. Agregamos la nuez moscada molida, sal y pimienta al gusto. Rectificamos el sabor. Reservamos.
  • Paso 4: Buscamos la bandeja refractaria donde vamos a llevar al horno nuestra lasaña, la untamos con mantequilla y le colocamos al fondo un poco de bechamel. Pasamos por agua salada hirviendo por alrededor de 50 segundos las láminas de pasta, para ablandarlas un poco y comenzamos a ensamblar.
  • Paso 5: Vamos a proceder colocando de esta manera: fondo de bechamel, capa de pasta, salsa Boloñesa, bechamel, pasta, carne y así sucesivamente hasta llegar al tope. Terminamos con el queso mozzarella y cubrimos con el parmesano.
  • Paso 6: Una vez que tengamos nuestro horno precalentado a unos 170-180º C, llevamos nuestra lasaña a hornear, unos 25 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el parmesano está gratinado.

Recomendación

Al momento de escaldar las láminas, no agregarlas todas de una vez ya que se pueden pegar.

Tapar con papel aluminio y dejarla cubierta durante los primeros 15 minutos de horneado para que el queso no dore antes de tiempo. Retirar el papel con cuidado, una vez transcurrido los 30 minutos aproximados de cocción, se apaga el horno y se deja reposar unos 12 minutos dentro para que termine de cocer sin que se seque.

Datos Curiosos

Su origen se remonta a la Antigua Roma, quizá hasta a la Antigua Grecia, sin embargo, Italia y Gran Bretaña se disputan su creación. Se dice que el creador de la Lasagna fue Apicio, un gastrónomo romano.

El día Mundial Nacional de la lasagna se celebra el 29 de Julio.

Recetas relacionadas

Cómo hacer carne estilo polaca mexicano

Receta de carne estilo polaca

La carne polaca es una receta que de manera tradicional se sirve con col en tiras, o mejor conocido como el repollo, esta mezcla le da a la carne un sabor dulce, pero también gracias a la combinación de salsas ...
Leer Más
Receta pollo con rajas poblanas

Receta pollo con rajas poblanas mexicanas

Este plato es llamado rajas poblanas y se prepara con pollo y crema de elote, es muy sabroso y lo puedes servir en tacos o fajitas con distintas salsas y texturas crujientes, la receta principal es muy cremosa por lo ...
Leer Más
Receta de pozole rojo de pollo estilo mexicano

Receta de pozole rojo de pollo

El pozole rojo de pollo se sirve caliente y es un tipo de asopado muy sabroso en días fríos, aunque no necesitas una ocasión especial o época para preparar este plato, lleva un par de horas en hacer así que ...
Leer Más
receta de arroz a la jardinera peruano en estados unidos

Receta de Arroz a la Jardinera Peruano

El arroz a la jardinera es un plato muy sencillo de preparar y resulta ideal para cualquier ocasión. Gracias a su gran combinación de sabores, se ha convertido en un plato muy popular en la cocina peruana. ¿Cómo hacer arroz ...
Leer Más
Receta de salpicon de pollo estilo peruano en estados unidos

Receta de Salpicón de pollo estilo Peruano

Esta receta de salpicón de pollo es muy parecida a una ensalada, y es preparada en muchos hogares peruanos debido a que no es muy complicada su elaboración ni se necesita tener mucha experiencia. Es perfecto para diferentes ocasiones, y ...
Leer Más
Receta de masitas de cerdo boricua

Receta de Masitas de cerdo Boricua

Las masitas de cerdo son uno de los tantos platos que forman parte de los tan populares 'cuchifritos' en las islas puertorriqueñas. Además de que al estar hecha a base de carne de cerdo resulta un plato muy sustancial, por ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración