Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Mondonguito a la Italiana Peruano

Receta de mondonguito a la italiana estilo peruano en estados unidos

Esta receta de mondonguito guarda un estrecho vínculo con la cultura Inca. Es una especie de potaje que se elabora con una base de estómago de vaca (Mondongo). Además, cuenta con una gran influencia italiana, que se puede apreciar en los guisantes y la zanahoria que fueron agregados a este interesante plato, para darle un peculiar sabor. Puede acompañarse con una ensalada fresca o arroz blanco. ¡Con esta combinación conquistarás los paladares!

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo preparar el Mondonguito a la italiana?

Este plato de mondonguito a la italiana es sencillo de elaborar y es parte importante de las mesas del Perú, y además te brinda una alternativa más para variar un poco el menú familiar. Es una receta ideal para consumir en época de frío ya que es un guiso caliente y además aporta energía.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 grs de Mondongo (estómago de vaca)
  • 10 grs de ajo molido
  • 153 grs de arvejos
  • 230 grs de Hongos
  • 3 hojas de laurel
  • 2-3 Papas blancas medianas
  • 5 grs de pimienta negra molida
  • 9 grs de ají amarillo
  • Aceite suficiente
  • 12 grs Fécula de maíz o Maicena
  • 1 zanahoria mediana
  • Sal al gusto del comensal

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien el mondongo, para retirarle cualquier suciedad o sebo. Una vez limpia, la colocamos en agua caliente con sal y llevamos al fuego alrededor de unos 30-40 minutos. Transcurrido el tiempo, vamos a pinchar con un tenedor para verificar si ya está blando.
  • Paso 2: Una vez esté bien cocido, retiramos del agua y procedemos a cortarlo en tiras largas y medianas. Reservamos.
  • Paso 3: Lavamos la zanahoria, la pelamos y cortamos igual en tiras. De igual manera haremos con las papas, pero las reservamos por separado.
  • Paso 4: Procedemos a sofreír en un poco de aceite a temperatura media el ají, el ajo, los hongos, las hojas de laurel y la pimienta negra molida. Una vez sofrito, agregamos las tiras de Mondongo hervidas.
  • Paso 5: Vamos a incorporar agua hasta cubrir y sal al gusto. En este momento colocamos las tiras de zanahoria que teníamos reservadas, dejamos cocer unos minutos, hasta que verifiquemos que las zanahorias ablandaron, rectificamos sal.
  • Paso 6: Para espesar un poco el guiso, diluimos muy bien la maicena en ¼ de vaso de agua o menos, agregamos al líquido del guiso y revolvemos.
  • Paso 7: Freír los bastones de papas en aceite bien caliente y luego la incorporamos al guiso.
  • Paso 8: Mezclamos con cuidado para no romperlas, tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Recomendación

El espesor del guiso lo decides tú, si lo deseas con una textura gruesa, te apoyas en la maicena, si deseas aligerar un poco, le agregas más agua.

Puedes agregarle unas hojitas de hierbabuena al momento de hervir el mondongo, esto le dará un aroma y un toque especial.

Al momento de servir, puedes rociar un poco de perejil fresco por encima y/o queso parmesano.

Datos Curiosos

Sabías que el Mondongo es una proteína que beneficia las funciones cardíacas, es antioxidante, posee aminoácidos y lo mejor es que no tiene hidratos de carbono. Es rica en vitamina B12, altos contenidos de ácido fólico y zinc. El verdadero nombre de este plato es Mondongo a la italiana y no «Mondonguito» como se le conoce popularmente.

Recetas relacionadas

Receta de carne en su jugo estilo mexicano

Receta de carne en su jugo estilo mexicano

La carne jugosa es una receta que consiste en un asopado de carne con caldo y sabores de distintos condimentos, puedes acompañar con arroz blanco o con frijoles, los cuales se mezclan en el mismo tazón, en México este tipo ...
Leer Más
Receta de frijoles puerco de la abuela

Receta de frijoles puerco de la abuela

Los frijoles puercos son un plato conocido en la ciudad de Sinaloa, parte importante de la gastronomía mexicana, si deseas saber más sobre este paso podemos mencionarte un par de trucos y datos interesantes de cómo puedes hacer este platillo ...
Leer Más
Receta de pasta alfredo con chamarones

Receta pasta Alfredo con camarones

La pasta Alfredo es bien popular, pero no todo el mundo sabe prepararla, aquí te enseñaremos una receta fácil y básica de pasta Alfredo que puedes preparar sin necesidad de conocer todos los trucos de cocina. ¿Cómo hacer pasta estilo ...
Leer Más
Receta de asado alemán chileno

Receta de Asado Alemán Chileno

La receta de asado alemán, también conocido como pastel de carne, es un plato contundente que además de la proteína principal, incluye algunas verduras y un trozo de huevo duro visible en el medio. Es una receta que tradicionalmente se ...
Leer Más
Receta de alitas de pollo estilo mexicana

Receta de alitas de pollo con jengibre

Las alitas de pollo puede que sean la receta más típica de todo el mundo, es difícil conseguir un lugar donde no se las consuma, en NY incluso le han otorgado una celebración y festival en especial al consumo de ...
Leer Más
Cómo hacer ablandar la carne de res

¿Cómo hacer ablandar la carne de res?

Si bien la carne de res tiene cortes que son mucho más blandos a la hora de cocinar, debido a que estos son por lo general más costosos a veces no nos queda de otra que conseguir los cortes con ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración