Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el siguiente artículo algunos trucos culinarios, estos son muy fáciles de seguir, ya que no dependen realmente de una habilidad en cocina más que de estar pendiente de los ingredientes o utensilios.

Índice
  1. ¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso en casa?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso en casa?

Antes de preparar el bizcocho esponjoso ten en mente precalentar el horno al tiempo adecuado y usar los moldes especiales para este tipo de recetas, algunos moldes podrían ser muy granes y arruinar tu bizcocho, aunque hayas seguido todos los pasos, sin más, toma nota de los siguientes trucos.

TE REGALO:  ¿Cuántas Calorías tiene una tortilla de maíz?

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 1 taza de leche liquida
  • 5 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 150 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 2 1/2 taza de harina leudante
  • 5 huevos
  • 1 taza de azúcar o 200 gr de azúcar refinada

Preparación

  • Paso 1: El primer paso para hacer un bizcocho esponjoso será batir las claras, separa de la yema y conserva en recipientes separados para añadirlas luego, mientras tanto en un recipiente grande y limpio coloca la mantequilla y el azúcar.
  • Paso 2: mezcla hasta opacar la mantequilla, para un mejor resultado deja a temperatura ambiente la mantequilla, incorpora uno a uno las yemas y empieza a batir.
  • Paso 3: Añade la mitad de harina y mitad de leche, bate para incorporar, añade el resto de harina junto la esencia de vainilla y bate bien con el resto de leche hasta tener mezcla homogénea.
  • Paso 4: Añade las claras a punto de nieve como último ingrediente, y mezcla de manera envolvente, añade la mezcla a un recipiente de horno y deja hornear por 40 minutos a 180 grados.
  • Paso 5: Puedes pinchar con un palito para cerciorar que este horneado por completo y retirar antes de los 40 minutos si tu horno es de gran potencia.
TE REGALO:  Receta de caldo de pescado y camarón

Recomendación

Para conseguir un bizcocho bien esponjoso uno de los trucos más comunes es añadir claras a punto de nieve, para que estas aporten un efecto esponjoso deben añadirse al final de la mezcla, envolviendo las claras, si bates estas como primer proceso pueden bajar el volumen y no tendrás el efecto deseado.

TE REGALO:  Receta de suero sin azúcar

Datos curiosos

Otras razones porque no se esponja un pastel pueden ser la temperatura de los ingredientes, cuando realices un bizcocho utiliza ingredientes en temperatura ambiente esto además ayuda a que se integren más rápido entre sí, por otro lado debes medir las cantidades según el tamaño del bizcocho o el recipiente pues algunos son demasiado grandes y no notaras si se esponja o no, asegúrate de usar ingredientes frescos y no expirados, también recuerda precalentar el horno a una temperatura adecuada según la cantidad de mezcla que ingreses al molde.

Recetas relacionadas

[pt_view id="c94f4cbhnq"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Kalea dice:

    ¡Vaya, esta información sobre por qué no se esponja un pastel me dejó intrigado! ¿Alguien tiene la respuesta? 🍰🤔

    1. Florinda dice:

      ¡Claro que tengo la respuesta! Si tu pastel no se esponja, puede ser por muchas razones: falta de levadura, temperatura incorrecta, ingredientes mal medidos. ¡Pero tranquilo, no te frustres! Con práctica y paciencia, lograrás hacer un pastel perfecto. ¡Sigue intentándolo! 🍰💪

  2. Jade Saez dice:

    ¡Qué interesante! Nunca me imaginé que el secreto para que un pastel no se esponje estuviera en la receta de bizcocho esponjoso. ¿Quién lo hubiera pensado?

    1. Florinda dice:

      ¡Vaya sorpresa! A veces las soluciones más simples están justo frente a nosotros. ¡Gracias por compartir este secreto! Definitivamente lo intentaré la próxima vez que haga un pastel. ¡Qué emocionante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir