Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el siguiente artículo algunos trucos culinarios, estos son muy fáciles de seguir, ya que no dependen realmente de una habilidad en cocina más que de estar pendiente de los ingredientes o utensilios.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso en casa?

Antes de preparar el bizcocho esponjoso ten en mente precalentar el horno al tiempo adecuado y usar los moldes especiales para este tipo de recetas, algunos moldes podrían ser muy granes y arruinar tu bizcocho, aunque hayas seguido todos los pasos, sin más, toma nota de los siguientes trucos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 1 taza de leche liquida
  • 5 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 150 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 2 1/2 taza de harina leudante
  • 5 huevos
  • 1 taza de azúcar o 200 gr de azúcar refinada

Preparación

  • Paso 1: El primer paso para hacer un bizcocho esponjoso será batir las claras, separa de la yema y conserva en recipientes separados para añadirlas luego, mientras tanto en un recipiente grande y limpio coloca la mantequilla y el azúcar.
  • Paso 2: mezcla hasta opacar la mantequilla, para un mejor resultado deja a temperatura ambiente la mantequilla, incorpora uno a uno las yemas y empieza a batir.
  • Paso 3: Añade la mitad de harina y mitad de leche, bate para incorporar, añade el resto de harina junto la esencia de vainilla y bate bien con el resto de leche hasta tener mezcla homogénea.
  • Paso 4: Añade las claras a punto de nieve como último ingrediente, y mezcla de manera envolvente, añade la mezcla a un recipiente de horno y deja hornear por 40 minutos a 180 grados.
  • Paso 5: Puedes pinchar con un palito para cerciorar que este horneado por completo y retirar antes de los 40 minutos si tu horno es de gran potencia.

Recomendación

Para conseguir un bizcocho bien esponjoso uno de los trucos más comunes es añadir claras a punto de nieve, para que estas aporten un efecto esponjoso deben añadirse al final de la mezcla, envolviendo las claras, si bates estas como primer proceso pueden bajar el volumen y no tendrás el efecto deseado.

Datos curiosos

Otras razones porque no se esponja un pastel pueden ser la temperatura de los ingredientes, cuando realices un bizcocho utiliza ingredientes en temperatura ambiente esto además ayuda a que se integren más rápido entre sí, por otro lado debes medir las cantidades según el tamaño del bizcocho o el recipiente pues algunos son demasiado grandes y no notaras si se esponja o no, asegúrate de usar ingredientes frescos y no expirados, también recuerda precalentar el horno a una temperatura adecuada según la cantidad de mezcla que ingreses al molde.

Recetas relacionadas

Receta de panqueques latinos en estados unidos

Receta de panqueques latinos

Las panqueques son un rápido desayuno que puedes hacer en casa sin mucha molestia o necesidad de entrenamiento en cuestiones culinarias, la masa no es difícil y puedes hacerlas en cuestión de minutos, esta receta es muy fácil. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de flan con piñones mexicanos

¿Qué son los piñones?

Los piñón es un fruto que se consigue de algunas variedades de pino, este fruto o semilla se encuentra dentro de las piñas de pino por lo que es muy difícil de recolectar, debido a esto los piñones suelen ser ...
Leer Más
Receta de tembleque de coco boricua

Receta de Tembleque de Coco Boricua

Para el puertorriqueño una Navidad sin tembleque no existe. Este dulce típico de las festividades decembrinas es un delicioso manjar. Debido a los ingredientes que contiene se considera un postre vegano y libre de gluten. Este postre es muy delicado ...
Leer Más
Cómo hacer cacahuetes garapiñados mexicanos

Receta de cacahuetes garapiñados

Los cacahuetes son un fruto seco muy nutritivo, en este artículo te enseñamos una receta diferente que te ayudará a disfrutar de estos ricos frutos de otra manera, se trata de los cacahuetes garapiñados, se les dice así cuando han ...
Leer Más
Receta de leche evaporada

Receta de Leche evaporada Casera

Esta receta es sumamente sencilla de preparar en casa y representa un sustituto de la que se comercializa en lata. Es concentrada, nutritiva, rica en carbohidratos y proteína, con un aroma, textura y sabor que enaltecerá tus platos. Con esta ...
Leer Más
Receta de alcitrones hondureños en estados unidos

Receta de Alcitrones Hondureños 

Los alcitrones hondureños son un postre muy típico de este país, específicamente de la zona central. Los turistas suelen comprar este dulce en su visita por la zona, y nadie quiere irse sin probarlo. ¿Cómo hacer alcitrones hondureños? Los alcitrones ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración