
Las papas son un alimento muy versátil, hoy día se puede incluir a nuestras dietas de muchas maneras, desde presentaciones fritas, al horno, en guisos, sopas, cremas, pasteles, puré y más. En el siguiente artículo te enseñamos un modo de cómo hacer esta receta con queso al horno.
¿Cómo hacer receta de papas al horno?
Recuerda que puedes usar el queso de tu preferencia, nosotros te sugerimos un tipo de queso que pueda derretirse con facilidad, el cheddar siempre es buena opción.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 60 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- Sal al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de crema de leche
- 4 papas grandes
- 1/2 cucharaditas de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado fino
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
Preparación
- Paso 1: Precalienta el horno a unos 180ºC mientras te haces cargo de los demás ingredientes, no llevara mucho tiempo así que no te preocupes, lava las papas grandes y pela la piel.
- Paso 2: Puedes cortar las papas en rodajas o trozos irregulares para que se puedan cocer rápidamente, añade en una olla o recipiente y mezcla con la crema de leche y el queso parmesano, tritura el ajo y añade en este recipiente.
- Paso 3: Mezcla nuez moscada y la pimienta, por último, el toque de sal y revuelve muy bien.
- Paso 4: Extiende la mezcla recién hecha en una lata para horno, puedes engrasarla con aceite en aerosol, es importante colocar de modo que tenga una capa fina de la crema y las papas, llevaras estas al horno por una hora hasta que se ablanden las papas.
- Paso 5: Una vez listo puedes sacar del horno y antes de que se enfrié agrega más queso rallado encima, puedes usar queso cheddar para que el calor lo derrita.
Recomendación
Para una cocción más rápida puedes cortar las papas en rodajas no demasiado gruesas, la mezcla en crema de leche ayudará a que no se sequen y se quemen, esta receta es perfecta en moldes o fuentes de horno no demasiado grandes, de modo que puedas hacer cortes del pastel de papa.
Datos curiosos
Existen muchos modos de preparar papas al horno, si no deseas incluir crema de leche puedes salpicar las papas con los condimentos y llevar a horneado cubiertas con papel aluminio.
Recetas relacionadas

Receta pasta Alfredo con camarones

Receta de huevos a la mexicana

Receta de papas con rajas

Receta de Tacos de Alambre Mexicanos

Receta de Torta de Pierna de Puerco
