Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿El aguacate es fruta o verdura?

el aguacate es una fruta o una verdura

El aguacate es un Fruta con mucha notoriedad alrededor del mundo, incluso en los países en los que ni siquiera puede producirse, las capacidades nutricionales de este fruto son únicas por lo que se puede añadir a muchísimas recetas saludables, en el siguiente articulo te podemos enseñar una manera interesante de consumir el aguacate como desayuno nutritivo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer desayuno con aguacate?

El aguacate es un fruto muy nutritivo, no solo para su consumo diario, incluso se lo añade en recetas para el cuidado de la piel y el cabello, en el siguiente articulo aprenderás a preparar un desayuno con aguacate.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 aguacates
  • 8 huevos pequeños
  • 150 gr de tocino

Preparación

  • Paso 1: Empieza cortando el tocino en trozos pequeños, llévalos a una sarten antiadherente y deja a fuego medio, el tocino por si solo podrá soltar grasa así que no requieres de mantequilla ni aceites.
  • Paso 2: Cuando este dorado el tocino puedes sacarlo, asegúrate que este crujiente, deja este sobre un plato con un papel absorbente para eliminar del exceso de grasa.
  • Paso 3: Por otro lado, toma los aguacates y lávalos con cuidado, cortando luego por la mitad hasta llegar al hueso o semilla, puedes ayudarte con una cuchara para retirar la semilla de en medio, de este modo no arruinas la forma del aguacate, es importante que el mismo este maduro o de lo contrario no podrás realizar este paso con facilidad.
  • Paso 4: Si la semilla del aguacate ha tenido un gran tamaño puede que no necesites retirar pulpa del mismo, pero de lo contrario al retirar la semilla toma una cuchara y abre un poco más el aguacate para que en este espacio quepa un huevo entero.
  • Paso 5: Coloca con cuidado sobre un plato para que no se volteen los aguacates, puedes colocar encima de estos trocitos del tocino o viceversa, en este paso no importara el orden.
  • Paso 6: Lleva a hornear por unos minutos en un horno precalentado.

Recomendación

No necesitas tostar el tocino si llevaras al horno luego, en este caso puedes precalentar y llevar a hornear con el huevo y tocino encima, de otra manera puedes hornear sin añadir el tocino y este agregarlo una vez saques del horno.

Datos curiosos

Uno de los mayores consumidores del aguacate es México, junto con la mayor producción de este, cumpliendo al menos con un tercio del volumen total en el comercio internacional anual, el aguacate además tiene muchas variedades, una de las más consumidas es el tipo de aguacate has, gracias a su uso en la gastronomía típica se asocia este con una verdura pero la realidad es que pertenece a las especies frutales, una manera rápida de identificarlo es por su semilla ya que las frutas son las que suelen tener semillas, mientras que la verdura son alimentos tomados de otra parte de la planta, como puede ser las raíces, hojas o tallos.

Recetas relacionadas

Cuantas calorías tiene una tortilla de maiz en un burrito mexicano que se como en estados unidos

¿Cuántas Calorías tiene una tortilla de maíz?

Las tortillas de maíz son bastante conocidas en México, sin embargo, en otros países también se usan para preparar distintos platos y en algunos de ellos se conocen como fajitas o wrap. Estas tortillas se pueden preparar con harina de ...
Leer Más
Receta de arañitas de plátano estilo mexicano

Receta de arañitas de plátano

Si quieres probar una receta diferente y no sabes cuál preparar rápidamente, puedes intentar hacer esta receta, se trata de arañitas fritas de plátano verde, conocido también en muchos lugares como el plátano macho, ya que es más grande que ...
Leer Más
Receta de tostones de plátano

Receta de Tostones de Plátano

Las frituras son unas de las formas de cocción más usadas en la nación boricua. Tienes un amplio rango de recetas que de otra forma no son concebibles. La razón de hacer muchas preparaciones fritas es que en los inicios ...
Leer Más
Receta de pasteles de arroz boricua

Receta de Pasteles de arroz 

Los famosos pasteles de arroz representan el icono central no solo de la gastronomía puertorriqueña sino también de su cultura, ya que es una de las preparaciones más antiguas que existen. Además, estos pasteles pueden ser elaborados tanto dulces como ...
Leer Más
Cómo hacer camarones a la diabla estilo mexicano en estados unidos

¿Cómo hacer camarones a la diabla?

Se podría decir que la receta de camarones a la diabla son un plato típico en la comida mexicana, este se prepara con diferentes tipos de chile y la combinación de cada uno permite dar a los camarones un sabor ...
Leer Más
Receta de Plátanos fritos mexicanos

Receta de Plátanos fritos mexicanos

Los plátanos o maduros fritos es una receta muy tradicional en México y un perfecto acompañante de diversos platillos de la comida latina. Además de que estos planos poseen un sabor, una dulzura inigualable y los podrás preparar de muchas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración