Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer Carne con Papas?

como hacer papas con carne a la cacerola

La carne con papas es una receta bastante útil por su costo, además es un plato muy rendidor con el que puede alimentar a varias personas. Es ideal para grupos grandes o almuerzos especiales con toda la familia. Obviamente, esta receta está presente en la familia mexicana, sobre todo en las numerosas y de bajos recursos. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de Carne con Papas

La clave de esta receta es el bajo costo debido a que utiliza cortes de carnes no tan premium. Puedes elegir las verduras que tengas guardadas en el refrigerador como zanahorias o papas. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Los ingredientes puedes conseguirlos en tu refrigerador, pero debes recordar que es una receta de bajo costo económico. Así que no lleva ingredientes muy pretenciosos. 

  • 750 gramos bistecs de res cortados cubos
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 4 tomates grandes picados (alrededor de 4 tazas cuando esté picado)
  • ½ taza de cebolla blanca picada
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 taza de caldo de pollo 
  • 2 papas grandes en cubos
  • 2 chiles serranos 
  • ½ taza de cilantro picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Es bastante fácil de preparar, la clave es que todas las verduras estén muy bien cocidas junto con la carne. Para que absorban el sabor de esta proteína. 

  • Paso 1: En un sartén de buen tamaño calienta aceite a fuego medio. Condimenta la carne con sal y pimienta y agrégala al aceite hasta que esté sellada por todos lados. Eso te tomará al menos 10 minutos. 
  • Paso 2: Durante la cocción de la carne, en una licuadora agregarás el ajo, la cebolla, los tomates y una taza de caldo de pollo. Procesa todo hasta que tengas una salsa bien integrada y suave. 
  • Paso 3: Integra esta mezcla con la carne, usando un colador para que sólo obtengas la parte líquida. Cubre con una tapa la sartén y deja cocer a fuego bajo durante 20 minutos. Si crees que es necesario, puedes agregar más caldo. 
  • Paso 4: Agregamos los chiles y las papas al sartén. Cocinarás hasta que compruebes que la carne y las papas estén suaves. Revuelve siempre para evitar que se queme. 
  • Paso 5: Ya está listo para servir, así que es el momento justo de agregar cilantro picado, sal y pimienta. Puedes acompañarlo con arroz o tortillas.

Recomendación

Si no tiene caldo de pollo, puedes hacer uno con agua y cubitos de pollo. También puedes agregar otras hierbas que consideres que potenciarán los sabores del plato. 

Datos curiosos

Esta receta es muy conocida en México, hay variaciones de ella que sustituyen la carne por pollo o cerdo. Incluso hay unas que son muy picantes y otras que no. Todo depende de los gustos.

Recetas relacionadas

Recetas Cenas de fin de año en estados unidos

Recetas de Cenas de fin de año en Estados Unidos

La navidad es una de las festividades más importantes para el mundo occidental y la cena de fin de año es bastante tradicional, ya que es una ocasión única donde la familia se reúne y comparte alrededor de la mesa ...
Leer Más
Receta de frijoles a la olla caseros

Receta de frijoles a la olla caseros

Los frijoles de olla son una receta popular en el estilo de las comidas más emblemáticas de México, este tipo de platos se sirve en platos hados de barro ya que su material ayuda a mantener el calor, se sirve ...
Leer Más
Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Si necesitas aprender cómo son los diferentes tipos de arroz chino, aquí te enseñamos una versión puertorriqueña, a pesar de que su nombre sea Arroz Chino, este no es precisamente un plato que respete sus ingredientes tradicionales, en cada país ...
Leer Más
Receta de arroz integral frito estilo oriental

Receta de arroz integral frito estilo oriental

El arroz frito es una receta muy popular en los países de oriente, puedes tratar de hacerlo en casa ya que es una receta bastante sencilla y no requiere de muchos ingredientes, los más importantes en este caso son el ...
Leer Más
receta de cochinita pibil tradicional mexicana hecha en Estados Unidos

Receta de cochinita pibil estilo tradicional

El pibil tradicional de cerdo es un plato horneado que necesita horas de preparación, sin embargo, no es complicado de hacer, ya que, no requiere de gran cantidad de ingredientes, en este artículo te enseñamos algunos trucos y procedimiento de ...
Leer Más
Receta de torres de mariscos mexicanos y estados unidos

Receta de torre de mariscos Mexicanos

Si deseas saber cómo preparar un plato o torre de mariscos aquí tienes una receta muy sencilla y rápida tal como se prepara en sinaloa méxico. ¿Cómo hacer una torre de mariscos? Esta receta de torre de mariscos es una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración