Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de salsa verde

salsa Verde

Al pensar en comida mexicana es inevitable imaginar las salsas de chiles que acompañan a los tacos, tortas u otra preparación. Es que las salsas aportan un sabor muy característico y potencian la experiencia de degustarlos. Hay muchas salsas existentes en la gastronomía azteca, pero sin duda una de las más populares es la salsa verde. 

Esta salsa es tan sencilla de hacer que es común observarla en la mesa o guardada en el refrigerador, porque no puede faltar. Hay formas distintas de hacerlas, con ingredientes variados, pero siempre con una base que no debe cambiar. Al ser tan popular hay muchas maneras de hacer la salsa verde, pero aquí te mostraremos la más tradicional de todas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer la receta de salsa verde?

La salsa verde de entre todos sus ingredientes, lo más resaltante son el chile serrano y los tomatillos verdes, que son los que aportan su color. Como te dije anteriormente hay variadas preparaciones que llevan esta salsa, uno de los más populares son los chilaquiles con salsa verde. Bueno, sin más preámbulos vamos con la receta.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Salsas y Aderezos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 3 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 43 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 6 tomates verdes sin cáscara y lavados
  • 3 cucharadas soperas de cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 2 o 3 chiles serranos 1 chile si usas Jalapeño
  • Sal para sazonar
  • 3 tazas de agua más o menos para cocinar los tomates y los chiles.

Preparación

  • Paso 1:  Coloca a hervir las 3 tazas de agua en una olla de tamaño regular. Debes observar que el agua no quede al ras. Agregarás también los tomates pelados y lavados, los chiles y el ajo. Todo lo cocinarás a fuego bajo durante más o menos 15 min. Cuando los chiles y los tomates tomen un color más opaco, sabrás que están listos. De igual forma, si quieres asegurarte, utiliza un tenedor para saber si ya están suaves.
  • Paso 2: Cuando todo esté cocido, retíralo con un colador y reserva media taza de agua de la olla.
  • Paso 3:  Coloca los chiles, tomates y el ajo en una licuadora y mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren de manera uniforme. Si ves que falta un poco de agua agrega la que guardaste.
  • Paso 4: Sirve la salsa en una salsera o recipiente que más gustes. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Recomendación

Si al escoger los chiles utilizas chile jalapeño, debes saber que cuando vayas a cocinarlo debes dejarlos por 4-5 minutos más en el agua, ya que tardan un poco más. Esta salsa puedes refrigerarla por tres días máximo. Pero si deseas hacer en gran cantidad puedes congelarla, puesto que aguanta un par de meses en ese estado.

Datos curiosos

Los chiles están muy ligados a la comida mexicana y esto se debe en gran parte a la amplia variedad de chiles que existen en México. Los hay desde muy picantes hasta no picantes. Gracias a su amplio cultivo también se puede exportar este importante producto al mundo entero.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración