Receta de alitas de pollo con jengibre
Las alitas de pollo puede que sean la receta más típica de todo el mundo, es difícil conseguir un lugar donde no se las consuma, en NY incluso le han otorgado una celebración y festival en especial al consumo de las alitas de pollo.
¿Cómo hacer receta de alitas de pollo con salsa y jengibre?
Un consejo adicional que queremos dejarte antes de mostrarte la receta es acompañar siempre las alitas con algún tipo de salsa, en este caso tienes millones de versiones y tipos de salsas que puedes hacer según tu gusto, el plato de alitas con jengibre va muy bien con cualquier salsa
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 cucharadas de jengibre picado fino
- 2 naranjas en zumo
- 4 chiles de árbol desvenados y limpios
- 12 alitas de pollo
- 3 cucharadas de ajo picado pequeño o triturado
- 1 taza de mezcla de brotes
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de salsa de soya
Preparación
- Paso 1: Para hacer esta receta puedes marinar las alitas en la salsa o aderezo que gustes, si quieres que queden muy bien cocidas y secas para luego asarlas puedes dejarlas en agua hirviendo por 3 minutos, luego colar para drenar el exceso de agua.
- Paso 2: Mezcla las alitas en un recipiente donde tengas todos los condimentos, añade el jengibre picado y la salsa de soya, el ajo y el jugo de naranja con chiles, agrega sal y pimienta al gusto.
- Paso 3: Puedes tapar con papel transparente de cocina y llevar a refrigerar una hora o luego solo macerar en un lugar fresco.
- Paso 4: Mientras tanto precalienta el horno a 220ºC deja las alitas en una lata de horno y calienta por 20 minutos.
- Paso 5: En el plato sirve acompañado de brotes o ensaladas, también puedes colocar poca cantidad de queso parmesano rallado.
Recomendación
Si quieres hacer esta misma receta frita los pasos son iguales, lo más importante es dejar que las alitas de pollo se marinen un rato en la salsa y sal para que agarren su sabor, luego de esto lleva a una sartén con suficiente aceite caliente y fríe hasta dorarlas por ambos costados, puedes irlas colocando en un colador para que drenen el exceso de aceite, deja reposar por unos minutos antes de servir con alguna salsa de tu preferencia, cuando necesites dejar las alitas en refrigerador te aconsejamos usar papel aluminio o papel transparente, cuando quieras llevar al horno cubre con papel aluminio si deseas que se mantengan jugosas por dentro.
Datos curiosos
Las recetas de alitas de pollo más populares hasta la fecha son las alitas con salsa BBQ, esta parte del pollo incluso tiene un día de celebración, el 29 de julio en NY se hace el festival en Búfalo donde se consumen muchas de estas alitas en diferentes versiones, te las ofrecen con un gadget, un utensilio parecido a un guante para los dedos que puedes usar para no ensuciarte al comer las famosas alitas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Vaya combinación interesante! La salsa de soja puede darle un toque diferente, pero no sé si reemplazaría por completo el sabor único del jengibre. Tal vez podrías probarlo y sorprendernos, ¡nunca se sabe!
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia! Me encanta el jengibre, pero ¿qué pasa si lo reemplazamos con salsa de soja?