Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de ensaladas verdes para cuidarse

Receta de ensaladas verdes para cuidarse

Al hablar de ensaladas puede que no seas el mas entusiasmado a preparar este tipo de recetas, pero los beneficios de las ensaladas son mucho mayores que los de cualquier comida baja en calorías, los vegetales verdes contienen muchas más vitaminas y minerales y al ser preparados como ensalada conservan más sus propiedades, aportan zinc, hierro y vitaminas tipo B, si quieres saber cómo agregar este plato a tus comidas y hacerlo una entrada fuerte puedes leer el artículo a continuación.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de ensalada con vegetales?

Una ensalada sencilla sin más que vegetales puede parecer aburrida, por más beneficios que pueda tener su consumo esta es difícil de integrar en las familias numerosas, no sacian el apetito, por lo que es conveniente poderlas combinar con alimentos que hagan de la ensalada un plato fuerte y sabroso, también podrás añadir aderezos, aunque estos siempre son opcionales.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Ensaladas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Huevo cocido
  • Hierbas
  • Cilantro
  • Perejil
  • Menta
  • Cebollín
  • Aceitunas
  • Quesos rallados o en cubos
  • Frutos secos
  • Frutas en trozos pequeños
  • Rebanadas de pan tostado
  • Pan frito

Preparación

  • Paso 1: Para transformar una típica ensalada bastará con añadir alguno o varios de los ingredientes anteriores, además también puedes colocar pollo en tiras o carne de filete en tiras delgadas con aderezo.
  • Paso 2: Para mezclar los sabores de una ensalada suele preferirse el aceite de oliva, este es más saludable y ayuda a que la sal o condimentos se diluyan para poder ser absorbidos por los vegetales.
  • Paso 3: Si utilizas frutas en la ensalada estas pueden ser sazonadas con limón, el mismo también ayudará a que la fruta no se oxide como es el caso de peras manzanas, recuerda añadirlas en trozos pequeños o cubos y retirar la semilla al momento que las piques.
  • Paso 4: Las aceitunas o frutos secos son ingredientes que van muy bien juntos, si añades estos puedes revolver con aderezos agridulces, no mezclar con más ingrediente duros dulces para que se sienta mejor el sabor de los frutos secos.
  • Paso 5: Si añades queso puedes elegir el que más te guste, en trozos pequeños, cubos, rallado o en rebanadas, el parmesano es uno de los más populares para añadir a ensaladas y puedes mezclarlo con aderezo y rebanadas de pan.

Recomendación

Cuando se trata de ensaladas las ideas no se limitan a solo algunas hierbas, si no cuentas con muchos ingredientes que le puedan aportar sabor entonces puedes usar perejil o menta, estos sabores por si solos le dan un gusto más fresco a la ensalada, aunque deben añadirse picados muy pequeños y en poca cantidad, por ultimo no olvides haber lavado bien los vegetales con limón o vinagre.

Datos curiosos

También puedes añadir semillas a tus ensaladas para darles un toque crocante en caso de que no puedas añadir crotones, las semillas mejor valoradas para añadir a las hierbas son las semillas de sésamo o quínoa.

Recetas relacionadas

Receta de rajas con crema

Receta de rajas con crema

Las taquizas son las fiestas populares mexicanas donde el plato principal son los tacos. Las rajas con crema son un relleno muy popular y muy autóctono de este país. Sus principales ingredientes son el chile poblano y la crema agria, ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de ensalada de papas boricuas

Receta de Ensalada de papas boricua estilo Puerto Rico

Las ensaladas de papas boricuas siempre son un buen acompañante para casi cualquier comida, ya sea que las consumas solas o como un platillo adicional en el almuerzo, este tipo de ensalada se consume al momento, aunque también puede servirse ...
Leer Más
Receta de ensalada de King Crab

Receta de ensalada de King Crab

Las ensaladas son por lo general son platos ricos en fibra proveniente de los vegetales, razón por la que puede resultar en un alimento que te ayude a regular tu función intestinal como laxante y previniendo o mejorando el estreñimiento ...
Leer Más
Receta de pulpo enamorado de acapulco méxico

Receta de pulpo enamorado

El pulpo enamorado es un plato de pulpo en estilo Acapulco, se sirve con pocos ingredientes y su preparación es rápida y muy fácil, puedes hacerla en casa sin muchos problemas, será importante que sigas las instrucciones o leas nuestra ...
Leer Más
receta de sopa fría de coditos mexicanos

Receta de sopa fría de coditos

La receta de coditos o sopa fría de coditos son muy sabrosos, es un cambio a los platos convencionales de coditos con salsa, en esta preparación se sirve frío y con pocos ingredientes, puedes considerarlo una ensalada, aunque dependiendo de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración