Receta de ensaladas verdes para cuidarse
Al hablar de ensaladas puede que no seas el mas entusiasmado a preparar este tipo de recetas, pero los beneficios de las ensaladas son mucho mayores que los de cualquier comida baja en calorías, los vegetales verdes contienen muchas más vitaminas y minerales y al ser preparados como ensalada conservan más sus propiedades, aportan zinc, hierro y vitaminas tipo B, si quieres saber cómo agregar este plato a tus comidas y hacerlo una entrada fuerte puedes leer el artículo a continuación.
¿Cómo hacer receta de ensalada con vegetales?
Una ensalada sencilla sin más que vegetales puede parecer aburrida, por más beneficios que pueda tener su consumo esta es difícil de integrar en las familias numerosas, no sacian el apetito, por lo que es conveniente poderlas combinar con alimentos que hagan de la ensalada un plato fuerte y sabroso, también podrás añadir aderezos, aunque estos siempre son opcionales.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Ensaladas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 5 minutos
- 🔥 Calorías: 150 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Huevo cocido
- Hierbas
- Cilantro
- Perejil
- Menta
- Cebollín
- Aceitunas
- Quesos rallados o en cubos
- Frutos secos
- Frutas en trozos pequeños
- Rebanadas de pan tostado
- Pan frito
Preparación
- Paso 1: Para transformar una típica ensalada bastará con añadir alguno o varios de los ingredientes anteriores, además también puedes colocar pollo en tiras o carne de filete en tiras delgadas con aderezo.
- Paso 2: Para mezclar los sabores de una ensalada suele preferirse el aceite de oliva, este es más saludable y ayuda a que la sal o condimentos se diluyan para poder ser absorbidos por los vegetales.
- Paso 3: Si utilizas frutas en la ensalada estas pueden ser sazonadas con limón, el mismo también ayudará a que la fruta no se oxide como es el caso de peras manzanas, recuerda añadirlas en trozos pequeños o cubos y retirar la semilla al momento que las piques.
- Paso 4: Las aceitunas o frutos secos son ingredientes que van muy bien juntos, si añades estos puedes revolver con aderezos agridulces, no mezclar con más ingrediente duros dulces para que se sienta mejor el sabor de los frutos secos.
- Paso 5: Si añades queso puedes elegir el que más te guste, en trozos pequeños, cubos, rallado o en rebanadas, el parmesano es uno de los más populares para añadir a ensaladas y puedes mezclarlo con aderezo y rebanadas de pan.
Recomendación
Cuando se trata de ensaladas las ideas no se limitan a solo algunas hierbas, si no cuentas con muchos ingredientes que le puedan aportar sabor entonces puedes usar perejil o menta, estos sabores por si solos le dan un gusto más fresco a la ensalada, aunque deben añadirse picados muy pequeños y en poca cantidad, por ultimo no olvides haber lavado bien los vegetales con limón o vinagre.
Datos curiosos
También puedes añadir semillas a tus ensaladas para darles un toque crocante en caso de que no puedas añadir crotones, las semillas mejor valoradas para añadir a las hierbas son las semillas de sésamo o quínoa.
Recetas relacionadas
[pt_view id="29ca48dd5w"]
-
-
¡Yo me animo! Las ensaladas verdes son una opción más saludable y nutritiva que la pizza. Además, puedes añadirle diferentes ingredientes y aderezos para darle variedad. ¡No te arrepentirás de probarlas!
-
Deja una respuesta
"Wow, estas recetas de ensaladas verdes me están tentando a dejar de lado la pizza. ¿Quién se anima?"