Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Seco de Res Peruano

Receta de seco de res peruano para cocinar en estados unidos

Esta receta de seco de res representa un plato típico peruano, específicamente Limeño, donde resaltan sabores y aromas, gracias a los condimentos con los que se elabora. Un estofado gustoso, rico y nutritivo donde se fusionan lo amargo, picante, dulce, ácido y salado casi a la perfección. Sencillamente una explosión en la boca que a muchos les cautivará.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer el Seco de Res?

Como el seco de res es un plato bien jugoso, nada mejor que acompañarlo con un buen arroz blanco. Debe ser un corte de carne fresca y, preferiblemente churrasco redondo, osobuco o un costillar de tiras gruesas.

Es sencilla de preparar, lo aconsejable es tener todos los ingredientes dispuestos en la cocina, en las medidas indicadas y seguir las indicaciones.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 kg de carne cortada en trozos para guisar
  • Culantro
  • 200 ml de Chicha de Jora
  • 180 grs de arvejos
  • 2 zanahorias medianas cortadas en rodajas
  • 4 papas blancas cortadas
  • 2 cebollas moradas cortadas
  • Aceite vegetal
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • Comino molido al gusto
  • Sal y Pimienta negra molida al gusto
  • Medio Ají rojo
  • Medio Ají amarillo licuado
  • Medio Ají mirasol licuado

Preparación

  • Paso 1: En una sartén con un generoso chorro de aceite, vamos a sellar por ambos lados los trozos de carne picada, para mantener los jugos. Retiramos la carne y apartamos en otro recipiente.
  • Paso 2: En esa misma cacerola vamos a incorporar las cebollas, las salteamos unos segundos, hasta que visualicemos que estén transparentes.
  •  Paso 3: Añadimos el ajo y dejamos cocer unos minutos. Luego, incorporamos los ajíes (1 taza) y mantenemos en fuego bajo un par de minutos, removiendo constantemente.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo, adicionamos la chicha de jora y el culantro licuado. Removemos y conservamos en fuego hasta que rompa el hervor. Seguidamente, colocamos la sal, la pimienta y el comino molido a tu gusto.
  • Paso 5: Llegó el momento de incorporar la carne y el agua hervida hasta cubrir los sólidos. Tapamos y dejamos cocinando a fuego bajo, hasta que la carne esté bien blandita.
  • Paso 6: Una vez pinchemos la carne y veamos que está en su punto, incorporamos arvejos, zanahorias y papas cortadas. Rectificamos sal. Al estar blandas las verduras, las retiramos del fuego y a comer.

Recomendación

Si no tienes a la mano la chicha de jora, la puedes sustituir por cerveza rubia o un poco de vino tinto.

Es un plato que queda muy bien con arroz blanco, pero también se puede acompañar con papas o yuca sancochada.

Puedes decorar el plato, espolvoreando por encima un poco de perejil fresco.

Datos curiosos

Se ha hecho referencia que el origen de este plato de seco de res es muy antiguo, y que provenía de la influencia árabe, pero que fue traído por los españoles durante la migración durante la colonia.

Recetas relacionadas

Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Receta de pollo al horno

Receta de pollo al horno con papas

Aprende a preparar una rica receta de pollo al horno con papas, muy sabroso y nada difícil de hacer, este tipo de recetas horneadas no requiere de gran experiencia culinaria o de habilidades expertas así que no debes preocuparte por ...
Leer Más
Receta de pozole de puerco mexicano

¿Cómo hacer pozole de puerco?

La receta de pozole rojo es un plato mexicano muy potente que se sirve con mucha salsa, debes tener cuidado con la salud pues es un plato con mucha grasa, puedes prepararlo de vez en cuando ya que vale la ...
Leer Más
Receta de hígado encebollado mexicano

Receta de hígado encebollado

El hígado encebollado no siempre es el alimento preferido de todos, pero puedes darle una oportunidad si lo preparas adecuadamente, aquí te enseñamos cómo lograr un plato de hígado muy sabroso. ¿Cómo hacer receta de hígado encebollado? Recuerda lavar el ...
Leer Más
Receta de empanadas de atún de la abuela

Receta de empanadas de atún de la abuela

Las empanadas son un buen aperitivo, bocadillo o desayuno, puedes hacer muchas versiones de esta receta ya que existen pastelitos o empanadas horneadas, asadas, fritas y con distintos tipos de relleno, te enseñaremos más adelante como puedes hacer una receta ...
Leer Más
Cómo hacer receta de aporreadillo rojo

Receta de aporreadillo rojo

El aporreadillo rojo se prepara con carne seca por lo que puede ser un poco dura de consumir si no se la cocina bien, te enseñamos en este artículo como puedes hacer este rico plato en casa sin gastar mucho ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración