Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Papas Americanas

Recetas de papas americanas estilo chips

Las papas americanas son más dulces por lo que quedan perfectas fritas, puedes freírlas en horno siempre que la potencia del mismo sea la adecuada, aquí te enseñamos cómo puedes preparar patatas estilo americanas horneadas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de papas americanas fritas?

Es una receta rápida y fácil, puedes preparar estas patatas al modo convencional, fritas en sartén, pero en horno quedarán menos grasientas y más crujientes, así que toma nota de los siguientes pasos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Chile en polvo opcional
  • 4 patatas dulces
  • 2 ramitas de tomillo

Preparación

  • Paso 1: Para poder preparar unas famosas papas fritas americanas puedes seguir estos pasos sencillos, empieza precalentando el horno a 200ºC.
  • Paso 2: En un tazón coloca un chorrito de aceite de oliva y poca sal, añádele una cucharadita del pimentón en polvo y las ramitas de tomillo, esto se revolverá para crear una especie de salsa.
  • Paso 3: Pela y lava las papas, recomendamos papas grandes o medianas, corta en rodajas y deja en una bandeja que luego puedas meter al horno.
  • Paso 4: Organiza las rodajas sobre un papel de cocina que no les permita pegarse o dañar tu bandeja.
  • Paso 5: Cubre cada rodaja con la salsa de aceite que has preparado antes, luego de haberlas aderezado bien puedes llevar 20 minutos al horno, cuando estén doradas podrás sacarlas.
  • Paso 6: Al enfriarse estarán más crujientes, en el proceso de horneado debes vigilar que las papas estén dorándose por ambos lados, si tu horno solo permite calor en la parte inferior deberás entonces voltear las rodajas luego de 10 minutos para que se dore a la par su parte superior.

Recomendación

Al hornear cuida de no quemarte con la bandeja, puedes sacar ligeramente del horno para que se te sea más fácil voltear las rodajas de papas, si tu horno tiene la función de grill puedes activar este pasado 10 minutos de horneado, estas papas quedarán como si se hubieran hecho fritas, solo debes tener en cuenta que cada parte de la papa esté bien bañada en la salsa con sus condimentos.

Datos curiosos

Las patatas fritas estilo americanas son perfectas para acompañar cualquier almuerzo, puedes prepararlas con algún otro aperitivo salado o disfrutarlas solas, en media hora están listas y crujientes.

Recetas relacionadas

receta de cielito lindo en estados unidos

Receta de Cielito Lindo

La receta de Cielito Lindo es un delicioso aperitivo típico de Puerto Rico y Mexica, ideal para compartir en familia o cualquier tipo de reunión, pues además de ser muy sencillo, es práctico para servir en el centro de la ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Cómo hacer tamales mexicanos

¿Cómo hacer tamales mexicanos?

Los tamales son un alimento muy popular originario de México, conocido por su variedad en sabores y por ser fácil y rápido de preparar, las personas suelen comerla a toda hora sirven como desayuno almuerzo y cena, ya que pueden ...
Leer Más
Cómo hacer huevos motuleños

Receta de huevos motuleños

Los huevos motuleños son una receta que puedes considerar como desayuno, no requiere mucho tiempo de preparación y es rápida de hacer, puedes tener en cuenta los ingredientes de esta receta para que siempre tengas a la mano lo necesario ...
Leer Más
como hacer Receta de puré de papas mexicana

¿Cómo hacer puré de Papa?

El puré de papa es muy sencillo de hacer, aquí te podemos enseñar algunos trucos que puedas necesitar para perfeccionar este platillo, es muy sencillo de hacer y una vez que lo intentes no se te podrá olvidar jamás, las ...
Leer Más
Recetas de tortitas de maíz

Receta de Tortas de Maíz

La receta de tortitas de maíz son un rico alimento que puedes acompañar con un café, contiene ese sabor único y delicioso, además de que tienen la ventaja de prepararse rápida y fácilmente lo que es conveniente para poder comerla ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración