Receta de Cheesecake sin Horno
Existen muchas recetas de pastel sin horno, el más común de preparación rápida es el cheesecake, a menudo se acompaña de crema batida y frutillas, aquí te enseñamos cómo puedes hacer un rico pastel sin horno y en menos de una hora.
¿Cómo hacer receta de cheesecake sin horno?
Si quieres probar un cheesecake casero los ingredientes que requieres no son demasiados, algunos de nuestra receta son opcionales, como por ejemplo la mermelada o lluvia de colores, eres libre de decorar el pastel como gustes, en este caso las decoraciones no solo aportan un gusto a la vista, también son el toque dulce que el cheesecake necesita.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 4 horas
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 sobre de grenetina
- 4 cucharadas de lluvia de colores
- 200 gr de mantequilla
- 1 chorro de esencia de vainilla
- 200 gr de queso crema
- 3 paquetes de galletas maría o galletas de vainilla sin crema
- 200 gr de crema de leche
- Frutillas
- 40 gr de azúcar
Preparación
- Paso 1: El primer paso de esta receta es triturar las galletas, te recomendamos usar galletas maría ya que estas no son demasiado dulces y no tienen crema, tritúralas hasta que sean migas, puedes procesarlas si deseas.
- Paso 2: Agrega a las galletas la mantequilla ya derretida, esto ayudará a que se apelmace un poco, revuelve con las manos para amasar ligeramente y se hidrate toda la galleta, cuando al apretar se compacte puedes ir colocando en el molde para cheesecake.
- Paso 3: En dicho molde recuerda cubrir cada rincón de este, puedes añadir a la base la lluvia de colores, recuerda aplastar con los dedos para que las galletas se compacten un poco en su molde.
- Paso 4: Por otro lado, prepara la gelatina sin sabor en unas cucharadas de agua tibia, revuelve y deja reposar unos minutos para hidratarla, al mismo tiempo puedes calentar la leche junto con el queso crema para que sea fácil de revolver, agrégale a esta mezcla la esencia de vainilla.
- Paso 5: Añade la gelatina sin sabor y luego de revolver lleva al molde y viértelo en este para formar el pastel, puedes añadir trozos de galleta triturada o de frambuesas.
- Paso 6: Deja en refrigerador por 3 a 4 horas para que la mezcla de leche y gelatina se endurezca, luego podrás cortar en trozos como un cheesecake tradicional.
Recomendación
Puedes decorar el pastel como gustes, la lluvia de colores o frambuesas son un ingrediente opcional, puedes añadir crema batida y fresas como decorativo, tampoco necesitas cubrir todo el cheesecake de este, solo a sus orillas quedará como un típico pastel de queso.
Datos curiosos
El cheesecake es una receta que para tener una base de ingredientes salados puede acompañarse con mermeladas y otros aperitivos dulces, lo puedes preparar al horno o solo refrigerar, de cualquier modo, cuando se enfría sigue siendo muy sabroso, si quieres esta receta al horno no se le añade gelatina.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Sin duda! El toque de limón le daría un sabor refrescante y ácido al cheesecake. Sería una combinación deliciosa y perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. ¡No puedo esperar para probarlo! 🍋🍰
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia! Me encanta el cheesecake sin horno, pero ¿y si le agregamos un toque de limón? 🍋