Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de pandequeso casero

Receta de Pandequeso casero

Receta de Pandequeso. En los últimos tiempos muchas personas han recurrido a los tips de cocina y tutoriales con los que puedan practicar sus habilidades culinarias, en este artículo te queremos enseñar una de muchas recetas que puedes hacer tú mismo si tienes un horno en casa, recuerda que algunas recetas pueden tener ingredientes difíciles de conseguir, así que en esta en especial podemos mencionarte ingredientes muy fáciles de juntar, toma nota de ser necesario.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de pandequeso?

Si temes no poder hacer este tipo de recetas ya que no tienes horno en casa te mencionamos que es posible preparar los mismos en una sartén, las cocinas eléctricas y hornos pequeños pueden parecer una limitación, pero esto es solo cuestión de su capacidad, para preparar en artefactos o estufas pequeñas solo reduce las medidas o utiliza moldes más pequeños que sean fáciles de calentar, de este modo el pan podrá estar listo en el tiempo ideal y no quemarse en el proceso.

Antes de cualquier receta horneada siempre es recomendable precalentar el horno y ya que esta receta de pan no necesita que reposes la masa, entonces podrás precalentar el horno apenas empieces el amasado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Colombia
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: A Guasto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 2 tazas de almidón de yuca
  • 3 tazas de queso rallado

Preparación

  • Paso 1: Deja precalentar el horno a 180ºC mientras preparas los ingredientes para el pan.
  • Paso 2: En un recipiente puedes añadir la harina o almidón de yuca, revuelve para quitar cualquier tipo de grumos y añádele la cantidad mencionada de azúcar, una pizca de sal y el huevo, mezcla con las manos para volver esta mezcla arenosa.
  • Paso 3: Para amasar debes ir añadiendo de a poco la leche, hasta que notes que la consistencia de la masa es húmeda pero suave y maleable.
  • Paso 4: Cuando tengas la contextura de masa para pan puedes separar la masa en porciones del mismo tamaño, pequeñas para hacer con esta el pan.
  • Paso 5: Estira cada porción, no necesita quedar perfecta, pero puedes intentar formar una dona o rosquilla con la tira sin que sea demasiado larga.
  • Paso 6: Colocas las rosquillas en un molde o lata para horno engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina, acomoda estas doñitas y deja hornear por 20 minutos.

Recomendación

Puedes notar que a los 15 minutos de horneado los panes empezaran a dorarse un poco, puedes apagar el horno y dejar que el calor dentro los termine de cocinar, o puedes sacar cuando notes que todos tienen mejor color, para servir esta receta el tipo de queso rallado Cotija o costeño es el mejor, aunque cualquier queso que puedas rayar será perfecto.

Datos curiosos

El pan de queso tiene diferentes recetas, debido a que en esta no se utiliza la harina leudante común para repostería puede que prefieras añadirle queso luego de estar horneados.

Recetas relacionadas

Receta de pan de banano dulce mexicano

¿Cómo se hace el Pan de Banana?

El pan de banana es un postre o pan dulce fácil de preparar, es además un buen invento cuando no cuentas con demasiada harina para preparar muchos panes, recuerda que para esta receta requieres un molde de pan. Receta de ...
Leer Más
semitas hondureñas hechas en estados unidos

Receta de Semitas Hondureñas

En Honduras suelen consumir un pan delicioso y muy fácil de preparar conocido como semita. Este pan tiene un sabor más bien dulce y se puede preparar con diferentes tipos de harina. ¿Cómo hacer semitas hondureñas? Las semitas se preparan ...
Leer Más
Receta de pan sobao puertorriqueño

Receta de Pan sobado Boricua

Si has estado de visita en Puerto Rico de seguro pudiste apreciar que en ninguna comida puede faltar el delicioso pan sobado o también conocido usualmente en las panaderías como pan de manteca, agua y sobao. Además de que este ...
Leer Más
Receta de pan amasado casero de la abuela chileno en estados unidos

Receta de Pan Amasado Chileno Casero de la Abuela

La receta del pan amasado tiene al menos 3000 años de antigüedad, cuando el mismo era elaborado con trigo medio procesado, procurando dejar granos partidos bastante visibles en la masa, con el fin de aportar una mayor concentración de fibra ...
Leer Más
REceta de pan frances peruano

Receta de Pan francés peruano

La panadería peruana es conocida por tener mucha variedad en sus preparaciones, el pan francés peruano es uno de ellos, conocido por su exquisito sabor y maravillosa textura. ¿Cómo hacer pan francés? El pan francés peruano tiene la ventaja de ...
Leer Más
Receta de pan de manteca boricua

Receta de Pan de manteca Boricua

El pan de manteca es un clásico no solo en las panaderías puertorriqueñas, sino en muchos países de Latinoamérica e incluso en Europeos por su exquisito sabor y textura. Adicionalmente, este pan tiene una mezcla perfecta de sabores, ya que ...
Leer Más
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración