Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo se hace el Pan de Banana?

Receta de pan de banano dulce mexicano

El pan de banana es un postre o pan dulce fácil de preparar, es además un buen invento cuando no cuentas con demasiada harina para preparar muchos panes, recuerda que para esta receta requieres un molde de pan.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de pan de banano dulce

Si no cuentas en casa con moldes para pan puedes usar un molde de flan o molde para chucaques, solo asegúrate de haber engrasado con mantequilla y pasar un poco de harina a todos los bordes, así el pan podrá salir de la bandeja fácilmente.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 100 cm de aceite neutro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de queso crema
  • 200 gr de harina integral
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 bananas maduras
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  • Paso 1: Puedes usar bananas o plátanos maduros con la piel oscura, con estos a un lado primero pon a batir los huevos, en un recipiente añade el azúcar, aceite y los huevos, revuelve para integrar y disolver el azúcar.
  • Paso 2: Tritura los plátanos con un tenedor, si licuas este podría quedar demasiado aguado, los grumos no están nada mal en esta receta así que no te preocupes demasiado por los grumos del plátano.
  • Paso 3: Vuelve este un puré espeso y en el mismo recipiente añade el queso crema y la miel para endulzar, no necesitas añadir demasiada miel dada la cantidad de plátanos que se usa en esta receta solo son dos.
  • Paso 4: Integra la masa o puré con los huevos y revuelve hasta incorporar todo muy bien, puedes añadir en este paso la esencia de vainilla.
  • Paso 5: Luego de esto mezcla con la harina y polvo de hornear, añade bicarbonato y tamiza estos sobre el puré, no olvides la canela en polvo.
  • Paso 6: Podrás tener una masa un poco líquida, esta masa para pan no es como la convencional así que no te preocupes.
  • Paso 7: Luego añade la masa a un molde de pan y lleva a hornear por unos 30 minutos hasta que se dore la superficie y se vea esponjoso.

Recomendación

Según la densidad de la masa puede que necesites más minutos de espera en el horno, si utilizas un molde de pan entonces puedes introducir un palillo de brocheta al centro del molde, si este sale con algo de masa o húmedo significa que aún faltan algunos minutos de cocción.

Datos curiosos

La banana mientras más oscura o blanda se ve la cáscara esta almacena más azúcar, si la consumes aun un poco verde no contiene tanta glucosa, por el contrario, si consumes pasada la cáscara a estar con manchas marrones esta tiene un nivel de azúcar más elevado, por ende, en los postres no necesitas agregar mucha cantidad.

Recetas relacionadas

Receta de tortillas raspadas

Receta de tortillas raspadas

La receta de tortillas raspadas es popular a las afueras de Guadalajara en México también en la región de los valles, lo cierto es que muchas personas aman este plato y lo fácil de preparar, a pesar de que el ...
Leer Más
REceta de pan frances peruano

Receta de Pan francés peruano

La panadería peruana es conocida por tener mucha variedad en sus preparaciones, el pan francés peruano es uno de ellos, conocido por su exquisito sabor y maravillosa textura. ¿Cómo hacer pan francés? El pan francés peruano tiene la ventaja de ...
Leer Más
semitas hondureñas hechas en estados unidos

Receta de Semitas Hondureñas

En Honduras suelen consumir un pan delicioso y muy fácil de preparar conocido como semita. Este pan tiene un sabor más bien dulce y se puede preparar con diferentes tipos de harina. ¿Cómo hacer semitas hondureñas? Las semitas se preparan ...
Leer Más
Receta de pan para diabeticos en mexico y estados unidos

Receta de pan para Diabéticos

Las personas con problemas para controlar el azúcar en sangre deben llevar una dieta un poco más rigurosa, pero no por ello se pierden de los ricos aperitivos o postres, aquí te enseñamos una receta ideal y baja en azúcar ...
Leer Más
receta de rosquillas hondureñas en estados unidos

Receta de Rosquillas Hondureñas

Las rosquillas hondureñas son una especie de pan crujiente y delicioso típico de la zona centro-sur de Honduras y han sido parte de los desayunos por muchas generaciones. Suele disfrutarse con café, té o cualquier bebida caliente para disfrutar de ...
Leer Más
Receta de pan de coco hondureño en estados unidos

Receta de Pan de Coco Hondureño

El pan de coco es un aperitivo tradicional de Honduras, que no solo se sirve en las meriendas, sino que puedes conseguirlo a cualquiera hora del día, incluso en el desayuno, pues es un excelente acompañante del café de palo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración