Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pan francés peruano

REceta de pan frances peruano

La panadería peruana es conocida por tener mucha variedad en sus preparaciones, el pan francés peruano es uno de ellos, conocido por su exquisito sabor y maravillosa textura.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pan francés?

El pan francés peruano tiene la ventaja de que para su elaboración se necesitan muy pocos ingredientes, además de ser fáciles de conseguir.

La técnica de preparación tiene un elemento particular y es que, para que adquiera una mejor textura, debes dejarlo reposar el tiempo necesario, pues la masa debe lograr el fermentado que aporta la levadura.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Media taza de agua fría
  • 1 cucharada manteca vegetal
  • 2 tazas de harina panadera
  • 5 gramos de levadura seca
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: Primeramente, espolvoreamos harina en una superficie plana para evitar que la masa se pegue. 
  • Paso 2: Después debemos colocar la harina en la mesa, haciendo un espacio profundo en el centro, como una especie de volcán invertido.
  • Paso 3: Colocamos agua en el centro, y allí mismo, añadimos el azúcar junto a la levadura. Luego añadimos un poco de sal, justo encima de la harina.
  • Paso 4: Con las manos debemos ir mezclando la harina hacia el centro, lentamente para que los ingredientes logren integrarse de la manera correcta.
  • Paso 5: Después, debemos agregar la manteca a temperatura ambiente sin dejar de amasar.
  • Paso 6: Mientras vamos amasando, debemos golpear la masa sobre la mesa para lograr la contextura ideal de este pan.
  • Paso 7: Para saber si está lista, estiramos la masa con las dos manos, y si se ve translúcida, parecida a una tela fina, podemos dejar de amasar para preformar los panes. 
  • Paso 8: Dividimos la masa en trozos de 40 gramos.
  • Paso 9: De nuevo, espolvoreamos un poco de harina en la mesa y tratamos de darle forma a la masa utilizando la palma de la mano y haciendo movimientos circulares. Repetimos todo esto con el resto de la masa.
  • Paso 10: Espolvoreamos un poco de harina en los panes que ya formamos y con cada porción, procedemos a aplastarla suavemente con la mano. Luego, con un rodillo, hacemos presión en el centro con la intención de alargar el pan para que se vea al estilo francés.
  • Paso 11: Ponemos cada pan encima de una bandeja enharinada y dejamos reposar por media hora, tapados con un paño limpio.
  • Paso 12: Ya transcurrido el tiempo, engrasamos una bandeja de hornear y colocamos los panes del lado contrario. Dejamos que repose media hora más.
  • Paso 13: Precalentamos el horno a unos 200 °C, al menos 5 minutos. Cuando los panes hayan crecido lo suficiente, rociamos agua por encima y llevamos al horno durante 15 minutos.
  • Paso 14: Al notarse dorados, los retiramos del horno usando una espátula. Servimos.

Recomendación

Algunas personas utilizan un prefermento o masa madre, el cual añaden a la mezcla del pan para diversificar el sabor y evitar el uso de levadura. También hay quienes tienen la posibilidad de usar amasadoras, en lugar de amasar de forma manual, pero esto no es obligatorio.

También se recomienda que la masa esté un poco húmeda para amasar mejor y que el pan quede más suave.

Datos Curiosos

Este pan también es conocido como baguette y proviene de Francia, pero actualmente es uno de los panes más preparados a nivel mundial, y en cada país le dan su toque especial.

Recetas relacionadas

Receta de quesadillas hondureñas en estados unidos

Receta de Quesadillas Hondureñas

Las quesadillas son una delicia de pan dulce con queso que se prepara en Honduras y en otros países del continente y cuya preparación varía un poco en cada uno. Por ejemplo, en México también se le conoce así a ...
Leer Más
Receta de tortillas de maíz mexicanos

¿Cómo hacer Tortillas de harina?

Existe un plato muy fundamental dentro de la cultura gastronómica mexicana, son altamente versátiles, indispensables y deliciosas, nada más y nada menos que las tortillas de harina, con tantas opciones para acompañar que no te cansarás de hacerlas. Receta de ...
Leer Más
Receta de pan de banano dulce mexicano

¿Cómo se hace el Pan de Banana?

El pan de banana es un postre o pan dulce fácil de preparar, es además un buen invento cuando no cuentas con demasiada harina para preparar muchos panes, recuerda que para esta receta requieres un molde de pan. Receta de ...
Leer Más
Receta de tortilla de maiz

Receta de tortillas de maíz en casa

En México se tiene una gran variedad de maíces, no es de extrañar que en esta tierra se preparen abundantes platillos usando el maíz como base principal, te enseñamos a continuación como hacer tortillas. ¿Cómo hacer las tortillas de maíz ...
Leer Más
Receta de pan de guineo puertorriqueño

Receta de Pan de guineo

El guineo es un fruto tropical común en toda la región caribeña, y por su increíble sabor es inevitable no pensar en él cuándo queremos realizar un postre delicioso. Por la presencia de este fruto en tantos países es posible ...
Leer Más
Receta de cuernitos pan dulce o medialunas

Receta de cuernitos pan dulce

Para hacer unos ricos cuernitos de pan dulce debes seguir las instrucciones, si no tienes experiencia en repostería o pastelería te recomendamos leas nuestro apartado de consejos de cocina al pie de la letra. ¿Cómo hacer receta de cuernitos de ...
Leer Más
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración