Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Saltado de coliflor estilo peruano

Receta de saltado de coliflor estilo peruano

Ciertamente, a pesar de que la coliflor aporta gran cantidad de beneficios al cuerpo humano, no es el alimento más apreciado ni preferido por algunos miembros de las familias, en especial por los más pequeños de la casa. Incluso algunos adultos sienten ciertos rechazos por su intenso y particular sabor, así como por su olor.

Sin embargo, el saltado de coliflor peruano es un plato exquisito que logra que hasta los más escépticos deseen probarlo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer saltado de coliflor peruano?

Prácticamente cualquier platillo salteado con aliños sabe delicioso, y el saltado de coliflor es un plato que se prepara de forma sencilla y con pocos ingredientes pero que permite exaltar los sabores de estos.

Este plato es perfecto para acompañar diferentes tipos de comidas, y se puede preparar para gran cantidad de personas, además, se puede consumir a cualquier hora del día, aunque las personas lo prefieren durante el almuerzo o cena.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 coliflor grande
  • Ajo molido
  • 2 cebollas
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre
  • Cilantro
  • Sillao
  • Ají
  • 2 tomates

Preparación

  • Paso 1: Primero debes lavar muy bien la coliflor, si es posible agregarle unas gotas de cloro al agua o un poco de vinagre y enjuagar.
  • Paso 2: Luego debes cocinarla en una olla de agua con sal y cuando esté blanda pero firme, debes sacarla del agua y reservar en un bol o plato.
  • Paso 3: Pon a calentar una sartén y añade aceite, luego agrega las cebollas picadas en julianas y sofríe hasta que se transparenten.
  • Paso 4: Luego debes agregar los tomates, el sillao, el ají, el ajo, el vinagre y saltear.
  • Paso 5: Incorpora la coliflor a la sartén y saltea con el sofrito que ya habías preparado. Añade un poco de pimienta y sal.
  • Paso 6: Por último, agrega el cilantro y tapa. Deja cocinar unos minutos y luego quita del fuego y sirve en platos.

Recomendación

Puedes acompañar el saltado de coliflor peruano con arroz o pasta. También es excelente con pollo, bistec, carne guisada o pescado.

Algunas personas agregan salsas o aderezos preparados con miel, mayonesa, mostaza, vinagre entre otros ingredientes, que le dan un toque especial, e incluso queso parmesano u otro tipo de queso rallado.

También puedes incorporar ensalada de papa y zanahoria cocidas, berenjena, calabacín, vainitas y otros vegetales.

Incluso se puede servir con galleta o algún tipo de pan delgado y crujiente, acompañado con una salsa o aderezo para deleitar a tus invitados durante alguna celebración importante.

Si preparas la coliflor al vapor y no hervido, lograrás que este conserve mejor sus vitaminas y nutrientes.

Datos Curiosos

Aunque existen muchas alternativas para preparar la coliflor, esta es una de las más sabrosas, sencillas y que ayuda a conservar las vitaminas y minerales de sus ingredientes.

La coliflor previene enfermedades cardiovasculares, y además tiene propiedades anticancerígenas. Contiene riboflavina, tiamina, vitamina A, fósforo, magnesio, potasio, vitamina C y fibra, por lo que también es un excelente laxante y digestivo natural. Es por esta razón que la col es ampliamente recomendada para personas con problemas intestinales.

Además, tiene bajas calorías y preparada de esta forma, es una excelente opción para que los vegetarianos puedan comerla de forma diferente.

Recetas relacionadas

Receta de pechuga de pollo con verduras

Receta de pechuga de pollo con verduras

El pollo es un animal de corral que tiene una carne blanda, por lo que se da de comer esta carne cuando alguien tiene alguna afección. Pero también es la favorita de los especialistas en nutrición porque no estimula la ...
Leer Más
Receta de bacalao guisado boricua

Receta de Bacalao guisado Boricua

El bacalao guisado o la vizcaína es un exquisito plato muy popular en la gastronomía puertorriqueña que puede ser acompañado con un delicioso arroz blanco o una ensalada. Además, este plato tiene la particularidad de que todo aquel que tiene ...
Leer Más
Cómo hacer receta carnitas de puerco

Receta de carnitas de puerco estilo mexicano

Las carnitas de cerdo o de puerco como se le suele llamar es un plato que contiene trozos de la carne de cerdo cocidos a una temperatura baja, o fuego lento, estos trozos son más grandes de lo normal en ...
Leer Más
Receta de pollo guisado boricua

Receta de Pollo guisado Boricua

Si buscas una alternativa con la que sorprender a todos en casa, no pierdas de vista esta receta de pollo guisado, un plato suculento que admite variedad de acompañantes, es sencillo de preparar y la fusión de ingredientes involucrados en ...
Leer Más
Receta de barbacoa de borrego mexicano

Receta de barbacoa de borrego

La barbacoa puedes prepararla sin necesidad de una parrilla y aquí te enseñamos como, el procedimiento no es muy difícil, pero si te advertimos que requiere algo de tiempo, en esta receta se utilizan garbanzos, los cuales debes dejar remojar ...
Leer Más
Receta de sopa a la minuta peruano

Receta de Sopa a la Minuta Peruana

Este rico plato es muy popular en Perú, y se destaca por ser una de las sopas más típicas de la cocina en esta zona de Latinoamérica. Suele ser cocinada en tiempos de frío para obtener un poco de calor, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración