Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Puré de manzana navideño

Receta de puré de manzana navideño estilo peruano en estados unidos

Este puré de manzana es sin duda es uno de los platos típicos de la cocina peruana, en especial, como su nombre lo indica, en la época navideña.

Aunque pueda resultar difícil de creer, se puede comer como postre o como acompañante de carne, lechón o pavo. En cualquiera de sus presentaciones, es una delicia y ahora explicaremos con más detalles sobre su preparación.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer puré de manzana navideño?

Para hacer puré de manzana navideño debes disponer de pocos ingredientes, lo cual lo hace un plato perfecto. Además, el proceso de elaboración es ideal para integrar a los más pequeños de la casa, pues es muy fácil y seguro les encantará. En esta ocasión utilizamos manzana verde, pues la roja no contribuye a la textura que deseamos en este puré.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 50 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 kilos de manzanas verdes
  • Un cuarto de litro de agua
  • Canela en rama
  • Un chorrito de jugo de limón
  • 2 tazas de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos lavar bien las manzanas, y luego, procedemos a pelarlas, retirando, además, el corazón.
  • Paso 2: Después las cortamos en cubos pequeños y las ponemos a cocinar a fuego alto durante media hora, en una olla con suficiente agua hasta que queden bien cubiertas.
  • Paso 3: Luego, agregamos las ramas de canela a la olla junto al jugo de limón y el azúcar.
  • Paso 4: Remueve lentamente la mezcla, hasta que comience a espesar. Sin dejar de remover, baja el fuego hasta que llegue al mínimo. Debes obtener una textura como la de un puré firme pero que no sea demasiado espeso.
  • Paso 5: La mezcla se irá poniendo más densa con el transcurrir de los minutos, si llegase a estar muy espesa y la manzana no ha terminado de disolverse, puedes agregar más agua tibia. La idea es que no queden grumos, pero tampoco debe estar demasiado líquido.
  • Paso 6: Cuando tenga la consistencia deseada, saca del fuego y sirve.

Recomendación

En caso de quedar muy aguado, puedes agregar un poquito de harina de trigo o de maicena disuelta en agua, y de esta manera, lograr que la mezcla adquiera la consistencia necesaria.

También se puede sustituir el agua por algún licor como la sidra, pero tendrás que usar menos cantidad. A algunas personas les gusta añadir canela en polvo, vainilla o clavos de olor para darle un sabor más intenso al puré, también puedes hacerlo.

En caso de que hayas preparado grandes cantidades de este postre y no lo hayan consumido en su totalidad, puedes refrigerar y luego, lo calientas al baño de María justo antes de servir. Quedará como recién preparado.

Datos Curiosos

Aunque se puede usar manzana roja, la manzana verde es la más indicada porque es la que le da mejor textura a este platillo. Además, añade un toque de acidez que armoniza perfectamente los sabores.

La manzana verde es una fruta que contiene vitaminas A, B, C, flavonoides y calcio, elementos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo.

Recetas relacionadas

Receta de Pay de queso mexicano

Receta de Pay de Queso

La receta de pay de queso como se le conoce son a menudo a base de galletas de vainilla, en esta ocasión te traemos la receta original de pie de queso, utilizando queso crema y vainilla. ¿Cómo hacer Pay de ...
Leer Más
Receta de paleta de helado de sandía en estados unidos

Receta de paletas de sandia

Con la llegada del verano a quien no le apetecen unas frías y refrescantes paletas, las paletas caseras son muy sabrosas y además son mucho más saludables que las paletas comerciales, te recomendamos sigas nuestros consejos para que puedas hacer ...
Leer Más
Receta de cómo hacer donas en estados unidos

Receta de cómo hacer donas

Las donas son de origen estadounidense y pueden ser el postre preferido de millones de personas, pero es mucho más rápido comprarla que hacerlas en casa, si gustas de unas ricas donas caseras o desea aprender a hacerlas aquí te ...
Leer Más
Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
Receta de tortitas de calabaza boricua

Receta de Tortitas de Calabaza

Si deseas sorprender a tus comensales con una receta deliciosa y tradicional, entonces presta atención a la forma que traemos de preparar las más suculentas tortitas de calabaza, perfecta para servir tanto de acompañante como de aperitivo o piscolabis. ¿Cómo ...
Leer Más
Que es la grenetina

¿Cómo preparar gelatina sin sabor y qué es la grenetina?

La gelatina sin sabor es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina, aunque este no se mencione en muchas recetas, la repostería le tiene gran aprecio a la grenetina, es un polvo que aglutina las mezclas líquidas así ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración