Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Salpicón de pollo estilo Peruano

Receta de salpicon de pollo estilo peruano en estados unidos

Esta receta de salpicón de pollo es muy parecida a una ensalada, y es preparada en muchos hogares peruanos debido a que no es muy complicada su elaboración ni se necesita tener mucha experiencia.

Es perfecto para diferentes ocasiones, y se puede comer en el desayuno, almuerzo o cena.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer salpicón de pollo peruano?

El salpicón de pollo peruano es un platillo que goza de un buen nivel nutricional y es muy saludable. No lleva aceite, aunque algunas personas le añaden un poco de mayonesa. Además de ser exquisita, rinde para muchas personas y se puede comer fría o caliente.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Pechuga de pollo
  • Mayonesa
  • 2 tomates
  • 2 zanahorias picadas en cuadros 
  • 50 gramos de vainitas
  • Sal
  • Pimienta
  • Lechuga
  • 6 aceitunas en rodajas
  • 2 huevos sancochados
  • Un cuarto de choclo desgranado
  • 2 papas picadas
  • Un cuarto de taza de arveja
  • 50 gramos de brócoli en trozos

Preparación

  • Paso 1: Toma una olla con bastante capacidad para que puedas colocar la zanahoria, el brócoli, las papas y después añadir el choclo. Agrega suficiente agua y lleva a fuego alto, hasta lograr que se cocinen bien. Cuela los ingredientes y colócalos aparte. 
  • Paso 2: En otra olla introducimos la pechuga de pollo dejando que se cocine durante al menos 15 minutos. Si no tienes mucho tiempo, puedes hacerlo justo en la olla donde sacaste las verduras. Ya lista la pechuga, puedes retirarla y deshilachar. 
  • Paso 3: Para continuar, en un envase amplio, agrega las papas y la zanahoria, remueve todo muy bien y luego incorpora el pollo. Ten en cuenta que puedes añadir mayonesa, sal y pimienta. Luego añade los choclos, el brócoli y las arvejas. Remueve y deja refrigerar. 
  • Paso 4: Por último, pica los huevos en cuatro trozos y colócalos en la superficie de la ensalada junto a las aceitunas. Puedes presentar esta receta en una ensaladera, decorada con lechuga o servir de forma individual como un aperitivo.

Recomendación

Los huevos pueden servir como ingrediente opcional y le dan un toque diferente a esta receta, pero debes tener en cuenta que si los añades a la receta debes dejar pasar otros 10 minutos de preparación, debido a que necesitan estar bien cocidos. Luego de que los peles y piques en 4 pedazos, también le puedes añadir tomate o aceitunas en la cantidad adecuada para 4 personas. Si deseas, también le puedes agregar aguacate o palta y un toque de sal.

Datos curiosos

Esta receta tiene un origen europeo, que poco a poco fueron adaptando los peruanos a sus ingredientes y gastronomía típica, dándole así un toque único, como lo son el choclo y las arvejas. Aunque solía ser un plato servido en velorios, ya se prepara para cualquier ocasión.

Este plato es conocido en todo el mundo con algunas variaciones en los ingredientes, aunque su preparación y el proceso es casi igual en todos los casos, llevando siempre pollo como el ingrediente principal.

Recetas relacionadas

Receta de carne de puerco mexicano en estados unidos

¿Cómo hacer carne de puerco?

Esta receta puede prepararse con carne de cerdo o carne de res, de escoger la segunda recuerda que el tiempo de cocción podría ser menor, de todos modos, dependerá de la cantidad de carne que deseas preparar. ¿Receta de salsa ...
Leer Más
Receta de costillas en salsa verde mexicano

Receta de Costillas en Salsa Verde 

Las costillas de cerdo bañadas en salsa verde es una popular receta mexicana muy sencilla de preparar y con un sabor que una vez que pruebes te aseguro que no querrás parar. Además de que esta receta es un platillo ...
Leer Más
Receta de hígado encebollado mexicano

Receta de hígado encebollado

El hígado encebollado no siempre es el alimento preferido de todos, pero puedes darle una oportunidad si lo preparas adecuadamente, aquí te enseñamos cómo lograr un plato de hígado muy sabroso. ¿Cómo hacer receta de hígado encebollado? Recuerda lavar el ...
Leer Más
Recetas con calabacitas mexicanas en estados unidos

Recetas con calabacitas mexicanas

Las calabacitas son un alimento muy utilizado en la gastronomía mexicana, existen diferentes platos deliciosos donde se destaca, por eso, en este artículo te mostraremos a preparar una lasaña vegetariana donde su principal protagonista es este ingrediente. ¿Cómo hacer receta ...
Leer Más
Receta de escabeche de pollo peruano en estados unidos

Receta de Escabeche de Pollo Peruano

El pollo es una proteína muy versátil en la gastronomía, pues puedes adaptarla a cualquier receta. En esta ocasión, el escabeche aporta un sabor particular a la misma, pues su elaboración es a base de vinagre. ¿Cómo hacer escabeche de ...
Leer Más
Receta de morcilla boricua

Receta de morcillas boricuas

La morcilla es un embutido muy popular en las barbacoas y asados. Este tiene forma de salchicha un poco más gruesa con un color marrón oscuro. Está hecho a base de sangre cocida de res o cerdo. Armar las morcillas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración