Receta de tortillas raspadas
La receta de tortillas raspadas es popular a las afueras de Guadalajara en México también en la región de los valles, lo cierto es que muchas personas aman este plato y lo fácil de preparar, a pesar de que el sabor clásico lo aporta el comal de leña, las mismas se pueden conseguir en varias partes del país en ventas ambulantes.
¿Cómo hacer receta de tortillas raspadas?
Para obtener una tortilla raspada el secreto es dejarla secar o deshidratar al sol luego de recocerla en comal.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Panes
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: Al gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 litros de aceite vegetal comestible
- 500 gr masa nixtamal
- 100 gr de pepino
- 500 gr de carne deshebrada de cerdo
- 250 gr de frijoles refritos
- Lechuga cortada al gusto
- 200 gr de queso añejo rallado
- Cebolla encurtida con limón
Preparación
- Paso 1: Para esta receta sea más sencilla de preparar recomendamos la harina de nixtamal.
- Paso 2: Coloca la porción de masa sobre un tortillero y forma el testal o bolita, aplastándola para darle forma de tortilla, puedes colocar en un comal para ir tostando, dejando cocer hasta dorar los borden para voltear.
- Paso 3: Usa una espátula para retirarla del comal y extiende en una malla para dejarla secar en el sol, luego deja calentando un poco de aceite en una olla adicional y luego de secar las tortillas pasa a freírlas en el aceite caliente.
- Paso 4: El proceso es rápido debido al grosor de estas tortillas, deberás estar al tanto de la temperatura para que no se quemen, puedes luego de freírlas dejarlas en una rejilla para escurrir un poquito s aceite.
- Paso 5: Con cuidado sirve en platos y coloca sobre cada una los frijoles refritos y demás ingredientes, la lechuga o las carnes y col, puedes acompañar con lo que crean conveniente, esta es una receta versátil.
Recomendación
Este tipo de recetas ayudara a que puedas dar algo de invitar a tus amigos, es muy fácil de preparar y lleva solo algunos minutos, no requiere de técnicas especiales más que las de aplastar la tortilla a un grosor adecuado, puedes utilizar tortilleras para darle una forma más plana y uniforme, o aplastar usando una bolsa de plástico y aplastando con rodillo poco a poco, llevando al comal para luego dorar, este proceso ayudara que la masa se endurezca un poco, luego de secar se requiere freír para darle más textura y que estas no se partan cuando se le añadan los rellenos.
Datos curiosos
Las tortillas raspadas clásicas o las tradicionales según la gastronomía mexicana son preparadas especialmente en comales de leña, a un fuego dominado por lo que su preparación podría parecer complicada si no se acostumbra a usar estos métodos de cocina, por otro lado, es muy sencillo preparar las tortillas en casa, puedes utilizar un comal común, cuando se trata de comida lo importante es que quede con buen sabor y esta receta siempre lo tiene.
Recetas relacionadas
[pt_view id="765553e9kq"]
-
-
¡Claro que sí! Las tortillas raspadas con queso son simplemente irresistibles. La mezcla de sabores y texturas es un verdadero deleite para el paladar. Te recomiendo probarlas con queso Oaxaca, ¡te sorprenderás!
-
-
¡Increíble la receta de tortillas raspadas! Pero ¿alguien ha probado hacerlas con harina de maíz morado? 🌽🤔
-
¡Wow! Nunca se me había ocurrido probar las tortillas raspadas con harina de maíz morado. Suena muy interesante, definitivamente voy a intentarlo. Gracias por la sugerencia, ¡seguiré tus consejos para hacer unas tortillas aún más originales! 🌽👍
-
Deja una respuesta
¡Las tortillas raspadas son una deliciosa tradición mexicana! Me encanta experimentar con diferentes ingredientes y sabores. ¿Alguien ha intentado hacerlas con queso?