Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de tostadas Siberianas

febrero 16, 2022
Receta de tostadas siberianas mexicanas y estados unidos

Si te apetece un plato mexicano puedes probar esta receta de tostadas siberianas, es fácil de preparar así que no te asustes por la cantidad de ingredientes, los mismos son fáciles de incorporar y en poco tiempo puedes tener un plato que parece ser muy creativo pero que en realidad no te llevará más de 20 minutos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer tostadas siberianas?

Al tiempo de cocción solo debes considerarle lo necesario para ablandar la pechuga de pollo, si es que utilizas una entera, de tener esta ya desmenuzada solo deberás integrarla a los condimentos, puedes utilizar polvo de cebolla y chiles, estos son los más importantes para aportar el sabor mexicano que tanto se busca.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Zanahorias en escabeche
  • Jalapeño en escabeche
  • 6 cucharadas de crema mexicana
  • 1/3 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1/3 taza de caldo de pollo o de vegetales
  • Sal al gusto
  • 2 tazas de pechuga de pollo desmenuzada o de carne asada desmenuzada
  • Pimienta negra al gusto
  • Guacamole
  • 12 tostadas de maíz mediano
  • 1/3 cebolla en polvo

Preparación

  • Paso 1: Si tienes todos los ingredientes mencionados puedes ir directamente a la preparación de lo que serán las tostadas, coloca en un sartén caliente el pollo y sazónalo con los ingredientes en polvo, agrega seguidamente el caldo y revuelve para integrar muy bien.
  • Paso 2: Déjalo cocinar por unos cinco minutos y luego unta guacamole en las tostadas de maíz, coloca en ellas una porción pequeña del pollo y una cucharada de crema mexicana, puedes agregar otros condimentos si gustas.
  • Paso 3: Repite el proceso hasta preparar todas las tostadas, si deseas un truco adicional para el guacamole este debe prepararse con antelación, utiliza un aguacate maduro hasta ser puré suave y añade salsa verde, sal y un chorrito de limón.
  • Paso 4: Puedes utilizar ingredientes frescos, pero deberás cerciorarte de que estos están picados finamente, mientras más pequeños será mejor.
  • Paso 5: Coloca las tostadas en un plato o por separado para cada invitado, puedes añadir en la mesa un cuenco con más guacamole para que tus amigos se sirvan a su antojo.

Recomendación

Sirve las tostadas como prefieras, te recomendamos utilizar tostadas medianas para que cada porción sea ideal para tus invitados, si utilizas tostadas pequeñas puede que sea incomodo preparar el relleno y este termine siendo una poca cantidad por persona, en el caso de querer unas tostadas más crujientes puedes pasarlas por aceite caliente, fríelas sólo medio minuto y deja escurrir para eliminar el exceso de aceite.

Datos curiosos

Las tostadas siberianas son un plato muy conocido en las cordilleras de Sierra Madre en México por lo que el sabor de este platillo está lleno de ingredientes representativos del país, añadiendo además un poco de carne asada muy sabrosa que puedes preparar fácilmente en casa, en este artículo has visto una preparación con pollo desmenuzado que es más saludable y rápido de preparar.

Recetas relacionadas

receta de Shrimp Marsala o camarones marsala

Receta de shrimp marsala o marsala camarones

Si quieres preparar un plato elegante como el de camarines marsala, puedes entonces seguir las siguientes instrucciones, ten en cuenta que al preparar camarones será mejor si estos ya están limpios y sin cola, de lo contrario no será una ...
Leer Más
Receta de huevos tirados mexicanos

Receta de huevos tirados

Si quieres aprender cómo preparar huevos tirados, una receta típica en la gastronomía mexicana, aquí te enseñamos cómo, veras que el proceso de hacer este plato es realmente sencillo y con poco esfuerzo podrás disfrutar de un rico plato o ...
Leer Más
Receta de almuerzo saludables para bajar de peso

Receta de almuerzo saludable para bajar de peso

Puede que no confíes en si existe o no un burrito o receta capaz de hacerte bajar de peso, y es cierto no lo hay, pero aquí te enseñamos algunos datos que pueden ayudarte a mantener una vida saludable y ...
Leer Más
Receta de botanas mexicanas en estados unidos

¿Cómo hacer botanas mexicanas?

Las botanas siempre son necesarias, ya sea que tengas invitados en casa, una reunión con amigos, una celebración o se acerque algún evento especial, las botanas son fáciles de preparar y se les dice bocadillos porque puede que solo sean ...
Leer Más
Receta de papas con queso al horno en estados unidos

Receta de papas con queso al horno

Las papas son un alimento muy versátil, hoy día se puede incluir a nuestras dietas de muchas maneras, desde presentaciones fritas, al horno, en guisos, sopas, cremas, pasteles, puré y más. En el siguiente artículo te enseñamos un modo de ...
Leer Más
receta de chicharrón de chancho en estados unidos

Receta de Chicharrón de Chancho al Estilo Peruano

El Chicharrón de chancho es un plato típico de Perú que suele prepararse para el disfrute de los desayunos en familia. Muchos de los lugares típicos de Lima son conocidos por ser especialistas en la preparación de esta deliciosa receta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración