
La orzuela son las puntas dañadas o abiertas de tu cabello, si bien se cree que estas son solo indicadoras de que el pelo ha sido maltratado o de que ya necesitas un corte nuevo, otras veces pueden indicar que faltan nutrientes no solo en tu pelo, sino en tu organismo, aplicar remedios externos puede aliviar algunos síntomas o dar resultados inmediatos, más no son la solución al problema principal.
¿Cómo cuidar del cabello y eliminar las orzuelas?
Ten en cuenta que estos remedios o recetas para el cuidado de tu cabello son sólo pasos para mejorar su apariencia, si quieres resultados más duraderos debes vigilar que hábitos en tu día a día han estado haciéndole daño a tu cabellera, no excedas el uso de cualquiera de estos remedios, utiliza solo unos minutos antes del lavado y cuida el post tratamiento.
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- Aceite de oliva
- Limón
- Frutas
- Aloe vera
- Crema de arroz
- Leche de avena
- Bicarbonato
- Extractos naturales
- Miel
Preparación
- Paso 1: Es importante mencionarte que los ingredientes aquí mostrados no se consumen, sólo se mezclan y se aplican en el sector dañado, tambien no se considera como solución al problema,
- Paso 2: En caso de utilizar el aceite de oliva puedes aplicar este en las puntas dañadas de tu cabello, además de nutrirlas podrá darles nuevamente brillo y suavidad.
- Paso 3: El uso de limón debe ser menos frecuente ya que puede irritar el cuero cabelludo si se lo utiliza demasiado, utiliza este remedio en las noches o unos minutos antes de lavar el cabello.
- Paso 4: Las frutas como los arándanos, la granada o el aguacate pueden ser buenos aliados para el cabello, no solo como uso externo, también puedes añadir estos a tu dieta diaria para conseguir mejores resultados en tu piel y cabello.
- Paso 5: El aloe vero es conocido por sus milagrosas propiedades, en el cabello este puede ayudar a disminuir su caída o a prevenir la caspa, utiliza una infusión del aloe y aplícalo en tu cuero cabelludo con masajes por unos 10 minutos.
- Paso 6: La avena o la crema de arroz contienen vitaminas que pueden beneficiar el pelo, además le aportan calcio y magnesio, puedes usar esta receta si tu cabello ha sido expuesto al sol o a químicos.
Recomendación
Todos los ingredientes mencionados deben prepararse en infusión y aplicarse sobre las partes más afectadas en el cabello, recuerda que para lucir un cabello sano y brilloso quizás no baste con los remedios caseros, deberás incluir hábitos alimenticios que te permitan renovar las células y curar el problema de raíz.
Datos curiosos
A pesar de que el limón o el bicarbonato se mencionen mucho en diferentes remedios caseros estos dos ingredientes juntos o por separado pueden agravar el problema si se los utiliza con frecuencia, cambian el pH de tu piel por lo tanto debes usarlos pocos minutos, preferiblemente antes de lavar el cabello.
Recetas relacionadas

Palo de víbora para qué sirve

Receta de jugos para bajar los triglicéridos

Jabón neutro ¿Cómo hacer?

Receta de vinagre de manzana para desintoxicar el cuerpo

¿Qué hacer después de un susto fuerte?
