Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de carne magra

receta de carne magra mexicana

La carne magra es muy sabrosa y de las más mencionada a la hora de buscar recetas bajas en grasa, esta mantiene buen porcentaje de proteínas así que puedes añadir a tu menú de muchas formas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta con carne magra?

Esta receta de carne magra la puedes acompañar con el puré de papas o con arroz, de usar este último te recomendamos lavarlo para que tengas un plato balanceado en proteínas y grasas saludables.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 3 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 kg de papas peladas
  • 1 cucharita de ají amarillo
  • 2 cebollinos en rodajas
  • 1 cebolla mediana
  • 300 gr de carne magra
  • 2 tazas de espinacas
  • Mantequilla
  • Leche
  • Ajo molido
  • Salsa de soja
  • Cucharada de ajo en polvo
  • 1 tomate mediano

Preparación

  • Paso 1: Lava las espinacas y luego coloca en una olla mediana junto con un poco de agua y sal, escurre luego y lleva a una licuadora, añade un chorrito de agua para que sea más fácil de triturar, deja una consistencia espesa, pero en crema.
  • Paso 2: Por otro lado, cocina las papas peladas y resérvalas, puedes cortarlas para que tengan una cocción más rápida, déjalas reposar para enfriar un poco antes de triturar, puedes en una olla derretir poca mantequilla y añadirle una pizca de sal con el ajo molido.
  • Paso 3: Añade en la olla un chorro de leche y luego las papas y la espinaca, tritura con un tenedor y ve integrando para formar un puré uniforme, si deseas puedes añadir más leche, deja cocinar por dos minutos.
  • Paso 4: En otro sartén añade la carne y trozos de ají amarillo o los ingredientes en polvo que prefieras, salpimienta y revolver por tres minutos.
  • Paso 5: Estas dos preparaciones puedes juntarlas o dejar por separado, recomendamos comprobar la sal y luego servir mientras está tibio.

Recomendación

Puedes añadir más leche al puré para que este tenga mejor cocción y no se queme, recuerda utilizar una olla engrasada con poca mantequilla, puede ayudar a que se dore un poco la papa, puedes triturar esta antes de llevar a la olla si así quieres, aunque si quedan algunos trocitos no importara, por otro lado, la carne debe estar bien cocida, añádele la salpimienta y el tomate, un chorro de agua si está demasiado seca.

Datos curiosos

La carne magra es el mejor trozo de carne para cocinar ya que concentra buen porcentaje de proteínas sin el nivel de grasa que a menudo se tiene en otros cortes de carne, puedes hacer esta receta con carne magra de pollo o pavo, lo importante es mantener su nivel de grasa al mínimo para considerarlo un plato saludable.

Recetas relacionadas

Receta de candinga hondureña en estados unidos

Receta de Candinga Casera

La receta de candinga o también conocida como chanfaina, es una receta tradicional hondureña que se prepara con varios tipos de vísceras de cerdo, tales como el riñón bofe, hígado o corazón. En Latinoamérica es muy conocido, aunque también suele ...
Leer Más
Receta de pollo veracruzana

Receta de pollo a la Veracruzana Guisado

México es uno de los países que lleva la batuta en cuanto a gastronomía se trata, debido a su amplia diversidad de platillos de norte a sur, que tienen unos aroma y sabores incomparables que resaltan lo mejor de su ...
Leer Más
receta de Arroz con Jueyes

Receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También ...
Leer Más
Receta de alberjones mexicanos

Receta de alberjones con nopales mexicanos

Los alberjones son una especie de frijol conocido en México que puedes comprar hoy día en distintas partes del mundo, te mostramos en este artículo un modo de cocinarlos con nopales. ¿Cómo hacer receta de alberjones con nopal? Toma nota ...
Leer Más
Receta de seco de res peruano para cocinar en estados unidos

Receta de Seco de Res Peruano

Esta receta de seco de res representa un plato típico peruano, específicamente Limeño, donde resaltan sabores y aromas, gracias a los condimentos con los que se elabora. Un estofado gustoso, rico y nutritivo donde se fusionan lo amargo, picante, dulce, ...
Leer Más
Receta de espagueti blancos sabrosos de estados unidos

Receta de espagueti blanco

Si deseas probar un plato diferente con espagueti, pero no cuentas con demasiados ingredientes, aquí te presentamos un plato rápido de espagueti con crema, el mismo es muy sabroso y puedes combinar con otros alimentos si cuentas con ellos. ¿Cómo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración