Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de Piernitas de pollo con Maple y Chipotle

Recetas de Piernitas de pollo con Maple y Chipotle

Las piernitas o muslos de pollo son uno de los platos más ricos a nivel mundial. La forma particular de prepararlo en algunos países como en México, le da un sabor más exquisito por los ingredientes tan singulares que incluyen en su menú, como los típicos chiles picantes.

Este plato es perfecto para prepararlo en fechas de celebraciones y puede servir un muslo para cada invitado.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer piernitas de pollo?

Las piernitas de pollo se preparan fritas y luego se bañan con una deliciosa salsa que es un poco picante, aunque es opcional agregarle chiles a la misma.

Puede servir un muslo para cada comensal, acompañado de diferentes guarniciones como arroz, ensalada o aguacate. También puede servir más de un muslo así que debe calcular cuántos invitados tendrá y por ende cuántos muslos necesitará para preparar su receta.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 5 muslos de pollo
  • Media taza de agua
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de aceite
  • Chile jalapeño
  • Hojas de laurel

Preparación

  • Paso 1: Primero licuamos los tomates con la cebolla y los ajos.
  • Paso 2: Luego limpiamos bien el pollo sin quitar la piel, calentamos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Después agregamos los muslos de pollo y freímos hasta que estén dorados.
  • Paso 3: Después agregamos en una olla la salsa que preparamos previamente en la licuadora y le añadimos los chiles sin venas ni semillas. También le agregamos sal al gusto, pimienta y las hojas de laurel.
  • Paso 4: Finalmente, bañamos por completo los muslos con la salsa, y servimos con pollo y ensalada o con pasta.

Recomendación

El pollo tiene un bajo contenido en grasas y por eso se recomienda para personas con problemas de colesterol o hipertensión, sin embargo, en este plato se usa un poco de aceite, por lo que puede variar la receta y prepararlo sin aceite, cocinando el pollo con la salsa o usando un aceite de oliva.

Dejar la piel al muslo de pollo cuando se va a sofreír, ayuda a que se dore mejor y adquiere un sabor único, sin embargo, esto es opcional, porque la piel del pollo tiene más grasa, así que, si quiere preparar un plato más sano, bastará con quitar el pellejo.

Datos curiosos

Comer carne de pollo aporta gran cantidad de minerales al organismo, como hierro, fósforo, calcio, potasio, entre otros.

Una de las formas más comunes de comer los muslos de pollo es frito, porque obtiene mejor sabor, sin embargo, también se pueden hacer guisados o asados. Algunas personas prefieren quitarles la piel antes de prepararlos.

Recetas relacionadas

receta de Guanimes de maíz

Receta de Guanimes de maíz 

Los guanimes de maíz son muy conocidos no solo en la isla de Puerto Rico sino también en todo el mundo, ya que es una de las preparaciones más antiguas. Estos guanimes consisten en un enrollado en forma de cilindro ...
Leer Más
Receta de guiso de quinoa con queso fresco peruano en estados unidos

Receta de Guiso de Quinua con queso

La quinua es un vegetal con alto contenido en fibra, que además de ser muy versátil en la combinación con otros alimentos, es super sencilla de preparar, rendidora y deliciosa. En esta ocasión se elabora como un guiso, al cual ...
Leer Más
Receta de cremitas de coco boricua

Receta de Cremitas de coco 

El coco es una de las frutas más versátiles y que ofrece una gran variedad de alternativas en el ámbito de la gastronomía, debido a que de su carne se pueden adquirir diferentes productos alimenticios. Así como también esta fruta ...
Leer Más
Receta de bistec encebollado boricua

Receta de Bistec encebollado

El Bistec es una pieza de carne fina, semejante a un filete. Hay muchos cortes que se utilizan para sacar el bistec, los más comunes son lomo o ganso. Es una de las formas más comunes de comer carne en ...
Leer Más
Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

El arroz es uno de los cereales más comunes en toda la gastronomía latinoamericana. Por eso es tan observado recetas que conllevan este ingrediente. En este artículo te hablaremos del emblemático y delicioso Arroz Mamposteao de Puerto Rico. Por eso ...
Leer Más
Receta de pollo en salsa de champiñones

Receta de pollo en salsa de champiñones

El pollo asado siempre es bueno de acompañarse con alguna salsa, si estas aburrido de comer siempre lo mismo o si no sabes cómo sorprender a tu familia, puedes intentar este nuevo menú: ¿Cómo hacer receta de pollo en salsa? ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración