Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Estofado de res Mexicano

Receta de Estofado de res mexicanas en estados unidos

La receta de estofados de res es muy común en América Latina, en época de celebraciones o en encuentros familiares y de amistades, es el famoso estofado de res.

Este guiso preparado a fuego lento en un lapso en el cual, la carne de res se cocina en su propio jugo, es un plato digno de cualquier restaurante de lujo a nivel mundial.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer estofado de res?

El estofado de res es un platillo que rinde para varios comensales, debemos considerar la cantidad de personas que degustarán este plato para saber cuántos kilos de res necesitaremos.

Existen múltiples variaciones y alternativas para preparar esta receta, y aquí mostraremos una de las más sencillas y económicas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 kilos de filete de res
  • 2 zanahorias
  • 6 papas
  • 3 dientes de ajo
  • Media taza de vino tinto
  • Tomillo y laurel
  • Sal
  • Media cucharada de puré de tomate

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos lavar bien la carne, cortarla en cubos y agregar sal al gusto y un poco de pimienta. Es importante cubrirla bien por todos lados.
  • Paso 2: Después debemos sellar bien la carne, dándole vuelta en una olla caliente.
  • Paso 3: Luego debemos sofreír ajo y cebolla en una sartén con un poco de aceite.
  • Paso 4: Después tenemos que agregar en una olla el sofrito, junto con la carne e incorporar el puré de tomate, el tomillo y el laurel. Luego agregamos el vino tinto y tapamos a fuego medio.
  • Paso 5: Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante una hora.
  • Paso 6: En este momento agregamos las zanahorias y las papas limpias, peladas y cortadas, tapamos y dejamos cocinar hasta que se ablanden.
  • Paso 7: Finalmente, servimos este exquisito guiso acompañado de arroz o de pasta y de vegetales.

Recomendación

Puedes escoger el corte de carne de res que prefieras para tu estofado, pero los expertos recomiendan de la ternera, el pecho, el brazuelo y el redondo delantero, entre otras.

Para sellar bien la carne, es necesario calentar muy bien la cazuela o la sartén y luego añadir aceite suficiente para cubrir el fondo. Se requieren al menos tres minutos de cada lado para que se selle muy bien.

Datos curiosos

Existen diferentes tipos de estofados, de res, como en el caso de esta receta, de pollo, pescado y hasta de chorizo. Según algunos historiadores, el estofado es originario de Europa.

Se tienen registros de que en España e Italia se preparaba la carne guisada, con verduras, y se cocinaba a fuego lento en su propio jugo. Incluso en el siglo XVII, se llegó a preparar estofado de carne de toro.

Recetas relacionadas

receta de cochinita pibil tradicional mexicana hecha en Estados Unidos

Receta de cochinita pibil estilo tradicional

El pibil tradicional de cerdo es un plato horneado que necesita horas de preparación, sin embargo, no es complicado de hacer, ya que, no requiere de gran cantidad de ingredientes, en este artículo te enseñamos algunos trucos y procedimiento de ...
Leer Más
Receta de picadillo de carne molida mexicana

Receta de Picadillo de carne molida mexicana

La carne en picadillo es ideal para tostadas o tacos, puedes hacerla rápidamente y sin muchos trucos de cocina, lo más importante de esta es el sofrito y los condimentos, ya que, le aportaran la sazón requerida para tener un ...
Leer Más
Receta de lomo de cerdo con naranja mexicana

Receta de lomo de cerdo con salsa de naranja

Aprende cómo elaborar un plato exquisito de lomo de cerdo con salsa de naranja, ideal para el fin de semana en familia y fácil de preparar. ¿Cómo hacer lomo de cerdo con naranja? Esta receta requiere un par de horas ...
Leer Más
Receta de paella de mariscos para 10 personas en estados unidos

Paella de Mariscos para 10 personas

La paella es una receta ideal para cualquier celebración, pues además de ser muy rendidora, está catalogada como una comida de alta cocina, así que resulta una buena opción tanto para servir en eventos muy lujosos o para celebrar una ...
Leer Más
Receta de camarones a la criolla boricua

Receta de Camarones a la criolla Boricua

Los camarones a la criolla son un delicioso plato puertorriqueño que tiene la capacidad de dejar con esas ganas de más a todo aquel que tiene el privilegio de probarlo. Además, este plato es muy sustancial e incluso altamente nutritivo, ...
Leer Más
Receta de alitas de pollo estilo mexicana

Receta de alitas de pollo con jengibre

Las alitas de pollo puede que sean la receta más típica de todo el mundo, es difícil conseguir un lugar donde no se las consuma, en NY incluso le han otorgado una celebración y festival en especial al consumo de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración