Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Para qué sirve el brócoli y la coliflor?

Para qué sirve el brócoli y la coliflor

El brócoli y la coliflor constituyen dos tipos un tanto similares de verduras que son pertenecientes a la familia de las crucíferas en conjuntos con otras como el repollo y las coles. De este modo, estas son las crucíferas que contienen el mayor contenido nutricional y a su vez poseen muchos beneficios terapéuticos.

Sin embargo, el brócoli cuenta con muchos más nutrientes que la coliflor, pero aun así siguen siendo una de las mejores verduras para incluir en tus comidas. Además de ambos alimentos mezclados, forman una excelente dupla, ya que te permitirán crear distintos platos bajos en calorías, llenos de mucho sabor y nutrientes.

Es por ello que si te gustaría saber más sobre la funcionalidad de estas verduras no debes dejar de leer este artículo. De igual manera, te explicaremos las mejores formas para prepararlo, bien sea porque quieras comenzar una dieta baja en calorías o simplemente variar el menú de tus comidas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer una recetas con brócoli y coliflor

Por alguna extraña razón, tanto estás como muchas otras verduras no tienen mucha popularidad en las mesas y muchas veces se debe a los malos hábitos alimenticios. Sin embargo, existen miles de recetas que se pueden hacer incluyendo estos ingredientes que a al mismo tiempo de ser ricas son saludables y muy fáciles de preparar.

Pero sin ninguna duda la mejor manera de consumir estas verduras es al natural, en jugo o en una rica ensalada que también puede contener otros tipos de verduras que hagan una mezcla estupenda de beneficios muy provechosos para tú organismos. Es por ello que acá te indicaremos un jugo genial que no puedes dejar de probar para consumir estos ricos y nutritivos alimentos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 2 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 20 gramos de brócoli y de coliflor 
  • El zumo de dos naranjas
  • ¼ litro de agua 

Preparación

  • Paso 1: En una licuadora agregar todos los ingredientes y dejar batir por aproximadamente un tiempo de 2 minutos hasta conseguir una mezcla que esté perfecta y sin trozos.
  • Paso 2: Con ayuda de un colador proceder a verter el jugo para así poder separar las pulpas y servir en vaso.
  • Paso 3: El zumo del jugo de la naranja es opcional, también puedes agregar limón o alguna otra fruta de tu preferencia.

Recomendación

La receta explicada anteriormente es muy deliciosa, además de que te brindará una dosis alta de antioxidantes que serán muy buenos para tu salud. Además de que si tienes parientes con antecedentes cancerígenos gracias a la cantidad de glucosinolatos que contienen estas verduras te ayudará a reducir los riesgos de padecer de esta terrible enfermedad.

De este modo, cualquier receta que realices con brócoli o coliflor se recomienda que laves muy bien estas verduras, ya que en las cosechas suelen ser sometidas a distintos químicos que pueden ser tóxicos para la salud. También otra forma de limpiar estas verduras es remojarlas con un poco de agua y una cucharada de vinagre.

Datos curiosos

Cualquier receta que incluya el brócoli y la coliflor es rica en vitamina A, C y E y minerales como magnesio, potasio y zinc. Además de que estos ingredientes suelen ser muy recomendados por muchos médicos en sus planes alimenticios para bajar de peso, ya que su carga calórica es casi nula, lo que resulta muy bueno para incluirlo en tu dieta.

Igualmente, estas hortalizas tienen muchas propiedades curativas, por lo que sus zumos han sido muy recomendados en la medicina natural. Además de que estos alimentos poseen grandes beneficios para la salud de la piel debido a su vitamina C que estimula la producción de colágeno.

Recetas relacionadas

para que sirve el té de Jamaica

Para qué sirve el té de Jamaica

Las flores de Jamaica son conocidas además como hibiscus o rosa de la Jamaica, también como rosa abisinia, esta planta tiene un origen africano, pero hoy día es consumidas en varias partes del mundo en donde el clima permite la ...
Leer Más
Receta de tés para dormir mejor

Receta de tés para dormir mejor

Si últimamente tienen problemas para dormir puedes considerar la preparación de algunos tés ideales para conciliar el sueño, primero que ello ten en mente cuales puedan ser los factores que interrumpen tu relajación, una de ellas puede ser el consumo ...
Leer Más
Beneficios del jugo de chayote con limón

Beneficios del jugo de chayote con limón

El jugo de tayota y limón es uno de los licuados más ricos y con la mayor aportación de nutrientes gracias a su espléndida composición. Además, este licuado es muy beneficioso si lo que deseas es bajar de peso, combatir ...
Leer Más
Para qué sirve el té de oregano

Para que sirve el té orégano

El orégano es una hierba que normalmente se ocupa en la cocina para aportarle sabor y olor a algunas comidas, sin embargo, esta planta seca posee muchos beneficios a tu salud si se la prepara en té, te enseñamos algunos ...
Leer Más
Receta de te de hojas de mango y sus beneficios

Receta de té con hojas de mango y sus beneficios

El mango muchos saben que posee grandes propiedades y vitaminas, que pueden mejorar la salud en distintas maneras, además es una fruta muy sabrosa, a pesar de ser originaria de países asiáticos como la India, lo cierto es que se ...
Leer Más
Receta de café con canela en estados unidos

Receta de café con canela

El café es una bebida consumida mundialmente en muchas versiones, cual sea tu modo de preparar café siempre podrá traer un beneficio a tu salud si evitas añadir azúcar y en su lugar añades un poco de canela. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración