Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Para qué sirve la avena en ayunas

Para qué sirve la avena en ayunas

La avena constituye uno de los cereales con mayor nutrientes que existen en el mundo y según varios estudios aseguran que posee muchas proteínas, minerales y grasas. Además de que este cereal es libre de gluten ideal para incluirlo en tus comidas, no solo esto también tiene un alto grado de fibra y antioxidantes.

Igualmente, se ha comprobado que la avena es un excelente producto alimenticio que trae consigo muchos beneficios para la salud, como por ejemplo ayudar a bajar los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y las enfermedades cardiacas. Asimismo, este cereal es ideal si tu objetivo es bajar de peso.

Si todo lo que has leído hasta ahora sobre este cereal ha llamado tu atención y despertó ese interés, te sugerimos que no dejes de leer este artículo, que te explicara de manera muy detallada todo lo referente a este tema. Igualmente, en este artículo se brindan unos pequeños trucos para consumir este alimento que por lo general es mejor en ayunas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer una recetas con avena?

La avena es el cereal que tiene más preferencia por su bajo costo y la facilidad con la que se puede combinar con cualquier otro alimento para ser consumida a cualquier hora del día. Sin embargo, este cereal está mayormente asociado con los desayunos, ya que suele saciar el apetito y dar mucha energía.

Hoy en día existen muchas recetas que incluyen este cereal, como por ejemplo panquecas, jugos, galletas, tortas, etc. Aunque, la mejor manera de aprovechar todos los beneficios que aporta este cereal es consumirla de una forma natural y poco procesada. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 3 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 tazas de avena
  • 1 taza y media de agua 
  • Frutas 
  • Miel 

Preparación

  • Paso 1: En una olla pequeña agregar el agua con la avena y llevar a la estufa a fuego bajo por aproximadamente 3 minutos hasta que comience a hervir. Luego tendrás que verificar que los granos de avena se ablanden para servirlos en un plato.
  • Paso 2: Si deseas puedes endulzar tus venas con un poco de miel y agregas un poco de frutas picadas de cualquier tipo.
  • Paso 3: También en una jarra puedes agregar la avena y llenarla con agua. Dejar reposar unas 2 horas esta mezcla y tomarla como agua común.

Recomendación

En casos de que seas intolerante al gluten debes asegurarte muy bien al comprar este cereal, ya que algunos suelen ser procesados en el mismo lugar donde sacan el centeno, la cebada o el trigo. Es por ello, que la mayoría de estos productos alimenticios son totalmente apto para celíacos.

De igual manera, si padeces de problemas relacionados con tu salud gastrointestinal, lo más recomendable es consumir un agua de avena todas las mañana para que se acelere tu función digestiva. Además, consumir esta agua te aportará un gran contenido de fibra, lo que a su vez contribuirá a mantener un peso saludable.

Datos curiosos

La avena constituye un cereal procedente de la familia de las gramíneas, siendo sus semillas una muy valiosa fuente de nutrientes. Además, estas semillas también son conocidas como granos y poseen una composición nutrimental que se basa en tres partes que son: el endospermo, salvado y el germen.

No obstante, la avena es uno de los cereales más importantes, ya que contiene la mayor cantidad de grasas insaturadas en comparación del arroz, trigo o maíz. Todo esto es lo que hace de este cereal uno de los que más tiene versatilidad culinaria ya sea para el desayuno, almuerzo o cena, este es un producto estrella y fácil de preparar.

Recetas relacionadas

Beneficios del jugo de chayote con limón

Beneficios del jugo de chayote con limón

El jugo de tayota y limón es uno de los licuados más ricos y con la mayor aportación de nutrientes gracias a su espléndida composición. Además, este licuado es muy beneficioso si lo que deseas es bajar de peso, combatir ...
Leer Más
Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
Receta de té de ruda y para que sirve

Receta de té de ruda y para qué sirve

La planta de ruda tiene su origen en el Mediterráneo y antiguamente se usaba para condimentar algunas recetas debido a su olor fuerte, esta fue además la misma razón por la que se dejó de usar hoy en la cocina ...
Leer Más
receta de ponche de leche hondureño en estados unidos

Receta de Ponche de Leche Hondureño

El ponche de leche, según algunas historias de camino, tiene su origen en el pueblo británico, pero gracias a la migración de los europeos, llega a América, acompañado de muchas otras comidas, especias y tradiciones presentes en esta localidad. Se ...
Leer Más
Receta de champurrado mexicano

Receta de Champurrado Mexicano

El champurrado es una bebida tradicional conocida desde la época de los aztecas, hoy día se prepara en México con una mezcla sabrosa de especias y maíz, puedes elaborarlo en casa, es una bebida que se sirve en invierno debido ...
Leer Más
Para qué sirve el té de palo de Brasil

Para qué sirve el palo de Brasil

Este té se prepara con la corteza interior de algunas especies de árboles, a pesar de su nombre la mayoría de estas cortezas son originarias de arboledas en Tabebuia, típicas de Centroamérica y América del sur, el nombre en sí ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración