¿Comer ajo en la noche adelgaza?
El ajo es uno de los complementos alimenticios más empleados para adelgazar gracias a sus propiedades desinflamatorias y depurarte que son de gran ayuda para fomentar la descomposición de las grasas en tu cuerpo. Además de que este complemento tiene un poder antiinflamatorio increíble que te será de mucha ayuda para fortalecer tu sistema inmunológico.
No solo obstante con todo esto, el ajo también te aportará muchas cualidades energizantes y revitalizantes para tu organismo que te ayudará a mejorar tu ánimo. Adicionalmente, a todo esto, este alimento tan usual en la cocina recupera totalmente la energía almacenada, lo que te ayuda a bajar de peso mucho más rápido.
En el mundo existen muchos tipos de ajo, pero los blancos y negros son los más indicados para bajar de peso y evitar la retención de líquidos en tu organismo. Es por ello, que si hasta ahora todo lo que has leído te ha interesado, acá también te contaremos algunas formas en la que más se aconseja consumir el ajo para adelgazar.
Cómo hacer recetas con ajo en las noches para adelgazar
El ajo no solo se usa como un fantástico condimento en tus preparaciones, sino también para ayudarte a perder esos kilos de más, gracias a sus increíbles beneficios. Sin embargo, este alimento no es milagroso, únicamente obtendrás lo resultados que esperas si lo acompañas con una dieta balanceada y entrenamiento físico.
No solo es este el beneficio que podrás adquirir, también son múltiples y es esto lo que hace tan recomendable para incluir en tus comidas o a través de diferentes maneras ya sé consumiéndose entero, en té, molido o en infusiones. Además de que también si mezclas el ajo con otros ingredientes puede potenciar y acelerar mucho más sus efectos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bebidas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 2 minutos
- 🔥 Calorías: 50 Kcal
- 👫 Raciones: 1 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- Agua
- Limón
- Leche
Preparación
- Paso 1: En una cacerola verter suficiente agua y llevar a la estufa a llama media en conjunto de los ajos machacados hasta llegar a un punto de ebullición.
- Paso 2: Una vez se logra este punto retirar del fuego y proceder a colar esta bebida para separar los trozos de los ajos machacados.
- Paso 3: Agregar el zumo de un limón puede ser opcional, pero sin duda alguna gracias a las propiedades antioxidantes que posee esto intensificará mucho más el sabor y los beneficios. Aunque, también puedes utilizar la leche en esta infusión o simplemente tomarla sin nada.
Recomendación
Aunque cualquier receta a base de ajos que consumas te traerá sin duda alguno muchos beneficios, pero es importante que busques la aprobación y asesoría médica antes de ingerirlas. Igualmente, estas recetas, incluso siendo naturales, se debe evitar su exceso, ya que pueden producir efectos secundarios no deseados.
Por otra parte, se recomienda que la infusión explicada anteriormente sea consumida en la noche antes de dormir o en ayunas y siempre sea complementada con una buena dieta baja en carbohidratos. De este modo, el tener una rutina de ejercicios porque quemará las pocas calorías que consumiste en tu dieta.
Datos curiosos
La planta de ajo es muy hermosa y sus tallos son muy singulares, ya que son de color blanco con muy escasas ramificaciones y pertenece la familia de las Liliáceas. Igualmente, los bulbos de esta plata tiene muy poco valor nutritivo, pero son ricos en vitamina B3, B1 y C, así como también muchos minerales valiosos para el consumo humano.
El ajo es un cultivo bastante antiguo y aprovechado como condimento por el exquisito saber que desprenden sus dientes, sobre todo es utilizado en la cocina mediterránea. Además, se dice que la antigüedad de este cultivo se remonta al siglo VI antes de Cristo y que tuvo mayor relevancia para los egipcios.
Recetas relacionadas
[pt_view id="0368b88761"]
-
-
¡Claro que no! El ajo en la noche no adelgaza, eso es solo un mito. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el ejercicio es la clave para mantenerse en forma. ¡A sudar se ha dicho!
-
Deja una respuesta
¿De verdad creen que el ajo en la noche adelgaza? Yo prefiero un buen ejercicio.