Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Crema de plátano

Receta de crema de plátano boricua

Las cremas de verduras son una delicia que contienen los sabores más tradicionales de cada tierra. Por eso la crema de plátano es una digna representación de la cultura y gastronomía boricua. No solo es deliciosa, sino que en cada cucharada sentirás un abrazo cálido al corazón. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer crema de plátano? 

Esta receta lleva un tiempo de cocción y preparación bastante rápido. Eso significa que si tienes la necesidad de volver a sentir un poco de ese sabor boricua, debes invertir poco más de media hora. 

Información Nutricional

La crema de plátano, es bastante nutritiva y contiene un aminoácido llamado triptófano. Este se encarga de ayudar en la liberación de serotonina, que nos ayuda a sentirnos felices.

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 390 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Los plátanos son la estrella de este plato. Así que no dudes en encontrar los mejores para que tu receta obtenga el sabor deseado. 

  • 6 tazas de
  • caldo de pollo
  • 3 plátanos verdes (pelados y picados en rebanadas de ½ pulgada)
  • 1 taza de jamón de cocinar (cortado en dados pequeños)
  • 1 cucharada de cilantro fresco (picado fino)
  • 2 hojas de cilantro frescas
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cebolla (cortada en dados pequeños)
  • 1 pimiento del país.

Preparación

Esta preparación es bastante sencilla; sin embargo, lleva tiempo en alistar los ingredientes para su debida cocción. 

  • Paso 1: Pela uno de los plátanos y pica en rebanadas de ¼ pulgada.
  • Paso 2: Pela el segundo plátano, rallado, sazona con sal y pimienta y crea bolitas.
  • Paso 3: Pela el tercer plátano, ralla la mitad con un rallador de huecos anchos y pica la otra mitad en lascas bien finitas.
  • Paso 4: En un sartén con 1 cucharada de aceite vegetal caliente, sofríe las cebollas, pimientos, jamón y hierbas. Sazona con sal y pimienta a gusto y deja cocinar hasta dorar. Aproximadamente 7 minutos.
  • Paso 5: Agrega un poco de caldo y raspa el fondo de la olla con una cuchara de madera para liberar los sabores y residuos que dejó el jamón.
  • Paso 6: Añade todos los ingredientes, prueba y sazona con sal y pimienta de ser necesario.
  • Paso 7: Cocina por 30 minutos a temperatura moderada.
  • Paso 8: Para hacer la crema de plátano, licúa la sopa en una licuadora hasta que quede cremosa y sirve caliente.

Recomendación 

Al pelar los plátanos verdes normalmente sueltan una sustancia pegajosa que mancha las manos. Esta es difícil de sacar con solo lavarlas, por eso es recomendable untar aceite en tus manos antes de manipularlas. 

¿Sabías qué?

El plátano verde es conocido en muchos países. Sin embargo, su nombre varía en cada uno, este es conocido como Plátano macho verde, Topocho entre otros. 

Recetas relacionadas

Recetas de jugos para mejorar la circulación en estados unidos

Recetas de jugos para mejorar la circulación

Nunca es demasiado tarde para empezar una dieta saludable, siempre es mejor iniciar un plan alimenticio antes de ser obligatorio por algún déficit de vitaminas o por problemas cardiovasculares, en este artículo te mostramos algunas recetas rápidas que puedes hacer ...
Leer Más
Receta de gandinga guisada boricua

Receta de Gandinga Guisada

La res y el cerdo contienen unos órganos que generalmente no son consumidos en muchos países. Sin embargo, en la cocina boricua se ha creado una receta que integra estos "desperdicios" y crean un plato delicioso. Por eso te vamos ...
Leer Más
Receta de morcilla boricua

Receta de morcillas boricuas

La morcilla es un embutido muy popular en las barbacoas y asados. Este tiene forma de salchicha un poco más gruesa con un color marrón oscuro. Está hecho a base de sangre cocida de res o cerdo. Armar las morcillas ...
Leer Más
Receta de antipasto de atún boricua

Receta de Antipasto de Atún

Una fiesta sin este delicioso plato no puede concebirse en Puerto Rico. No solo tiene un sabor enorme, sino que es bastante sano. Es común ir a eventos y ver este manjar servido para comer con pan o galletas saladas ...
Leer Más
Receta de jamón con piña boricua

Receta de Jamón con Piña Boricua

Si estas en la búsqueda de una receta sencilla con la que sorprender a tus invitados esta Navidad, llegaste al lugar indicado; descubre los secretos y tipos para preparar el más delicioso Jamón con piña. ¿Cómo hacer jamón con piña? ...
Leer Más
Receta de dulce de coco en estados unidos

Receta de dulce de Coco

La receta de dulce de coco es popular en muchos países, cada uno con sus procesos de preparación o ingredientes, en esta ocasión te queremos enseñar cómo hacer el dulce de coco más sencillo, es muy sabroso y no toma ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración