Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer Cremitas de Coco?

cómo hacer cremita boricua

La época navideña en cada país da paso a un sin fin de recetas. Los postres cremosos son infaltables en cada mesa y en los hogares boricuas estos no son la excepción. Es común comer y degustar una rica cremita de coco o turrón de coco. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de Cremitas de Coco

Las cremitas de coco tienen muchas recetas existentes debido a que es un dulce típico. Por eso cada familia tiene una propia con ingredientes extras o elaboraciones distintas. Sin embargo, en esta elaboración traemos la que tiene un sabor más tradicional.

Información Nutricional

El coco es una fruta bastante llena de bondades para el organismo. En primera instancia su aporte de Vitamina E ayuda a la salud de la piel por su poder antioxidante. Además, el contenido graso que aporta el coco al cuerpo es considerado beneficioso. 

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 190 Kcal
  6. 👫 Raciones: 30 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada ingrediente está pensado para obtener una receta dulce y con un sabor a coco muy pronunciado. Por eso mide bien cada ingrediente para que no predomine uno sobre otro.  

  • 2 tazas de azúcar
  • 2/3 taza de leche de coco
  • 1/4 cucharadita de crema de tártaro (cream of tartar)
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Preparación

En cada paso es importante el tiempo. Esto nos ayudará a que la consistencia de las cremitas de coco sean las ideales. Por eso debes tener paciencia y el tiempo suficiente para dedicarle tu atención a esta receta. 

  • Paso 1: En una olla a fuego bajo, mezcla el azúcar, el cremor tártaro, la leche de coco y el vinagre. Debes mezclar para integrar bien, pero luego no revuelvas para que se cocine. 
  • Paso 2: Cuando esté un poco más espeso, se retira del fuego. Se vierte en un plato, bandeja o superficie de mármol engrasado. Esperar algunos minutos mientras se enfría.  
  • Paso 3: Cuando puedas manejar la mezcla, levántala como si fuera una tela y estírala a lo largo de tus brazos. Dóblala y repite de nuevo hasta que tome un color pálido.
  • Paso 4: Estírala una vez más y luego procede a cortarla en trozos de una pulgada aproximadamente.

Recomendación 

Al momento de manejar la mezcla, debes tener en cuenta la temperatura de la misma. Aunque debe estar caliente para su manejo intenta que sea soportable y no suponga un peligro para ti. Por eso recomendamos usar un termómetro de cocina para que te asegures. 

¿Sabías qué?

Este dulce se conoce también como turrón de coco o alfeñiques. Tiene muchas variaciones como que el producto final tenga un color más oscuro o un sabor demás como canela. Esto depende de la receta que se utilice, sin embargo, debes tener en cuenta que cada ingrediente aporta a la mezcla algo extra y puede afectar la consistencia.

Recetas relacionadas

Receta de arroz con maíz

Receta de Arroz con maíz Boricua

El arroz con maíz es un plato muy tradicional en la gastronomía puertorriqueña y se clasifica como un plato fuerte que admite ser combinado con cualquier carne, granos, asados o verduras para un almuerzo o cena. Además, este plato es ...
Leer Más
Receta de pan de guineo puertorriqueño

Receta de Pan de guineo

El guineo es un fruto tropical común en toda la región caribeña, y por su increíble sabor es inevitable no pensar en él cuándo queremos realizar un postre delicioso. Por la presencia de este fruto en tantos países es posible ...
Leer Más
Receta de dulce de coco en estados unidos

Receta de dulce de Coco

La receta de dulce de coco es popular en muchos países, cada uno con sus procesos de preparación o ingredientes, en esta ocasión te queremos enseñar cómo hacer el dulce de coco más sencillo, es muy sabroso y no toma ...
Leer Más
Receta de limber de leche boricua

Receta de Limber de Leche

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el ...
Leer Más
Receta de arroz con vegetales boricuas

Receta de Arroz con Vegetales

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el planeta tierra. Puede ser usado como plato principal o contorno para algunas proteínas. Tiene una gran contenido de fibra que ayuda en la digestión de las personas. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de sopa de pollo boricua

Receta de caldo de pollo boricua

El pollo es una proteína muy importante en la dieta básica de las personas. Contiene muchos nutrientes que ayudan a una sana alimentación. Cuando se realiza un caldo de pollo, estas proteínas junto a la de los vegetales de la ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración