Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Antipasto de Atún

Receta de antipasto de atún boricua

Una fiesta sin este delicioso plato no puede concebirse en Puerto Rico. No solo tiene un sabor enorme, sino que es bastante sano. Es común ir a eventos y ver este manjar servido para comer con pan o galletas saladas. Incluso solo es increíble. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Antipasto de Atún? 

La receta del Antipasto de Atún es sumamente sencilla de hacer además de rápida. Con tener los ingredientes a la mano podrás empezar la preparación de este platillo. 

Información Nutricional

El Antipasto por su gran cantidad de vegetales contiene muchos minerales importantes para el cuerpo. También la presencia del atún es una fuente rica en Omega 3 y fósforo.

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 180 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

Debes tener cada ingrediente vegetal bien lavado y picado para el momento de la cocción de esta receta. 

  • 2 latas de 6 onzas de atún (tuna fish)
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 libra de cebollas (cortadas en tiras)
  • 1/2 libra de pimientos verdes (cortados en cuadritos)
  • 1/4 libra de zanahorias (cortada en cuadritos)
  • 3/4 taza de ketchup
  • 2 cucharadas de pasta de tomate (opcional)
  • 4 dientes de ajo (opcional)
  • 1/4 cucharadita de orégano
  • 1/4 cucharadita de pimienta (opcional)
  • 2 cucharadas de sal (o a gusto)
  • 1 libra de tomates maduros (cortados en cuadritos)
  • 1/2 taza de aceitunas (cortadas en rodajas)

Preparación

Como verás es una preparación bastante sencilla, sin muchos pasos y muy rápida. Por eso no debes tener tantos problemas con la realización de esta receta. 

  • Paso 1: En una olla de buen tamaño, agrega todos los ingredientes menos el atún. Debe cocinarse de manera uniforme hasta que todo esté suave. Normalmente lleva de 10 a 15 minutos a fuego medio. 
  • Paso 2: Pasado el tiempo se baja la temperatura y se devuelve todo con una cuchara de madera. 
  • Paso 3: Mientras se devuelve se añade el atún, se desmenuza para que se integre al resto y se continúa la cocción por 15 minutos más. 
  • Paso 4: Culminado el tiempo se retira del fuego y se traspasa a un recipiente para dejar reposar a temperatura ambiente. 
  • Paso 4: Enfriar en el refrigerador por al menos una hora. En un envase bien sellado.

Recomendación 

Este plato se cocina muy rápido, pero se disfruta frío. Por eso si quieres tener el placer de saborear un buen Antipasto de atún debes tener en cuenta que una vez listo debes dejarlo reposar y luego refrigerarlo. Esto potenciará todos los sabores de los ingredientes.

¿Sabías qué?

El Antipasto es el nombre que se le otorgaba a los aperitivos o entrantes en la comida italiana. Estos generalmente llevaban verduras encurtidas. Con la gran mezcla cultural han surgido diversos tipos de Antipasto. En Latinoamérica es muy conocido el de atún. 

Recetas relacionadas

Receta de sorullo de maiz con queso

Receta de Sorullitos De Maíz Con Queso

Los sorullitos suelen ser un plato frecuente en nuestra mesa boricua son pequeños palitos o rollitos de masa de maíz rellenos de queso que al ser freídos pasan a ser un delicioso aperitivo, es una receta casera muy deliciosa y ...
Leer Más
Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Una de las recetas tradicionales boricuas es esta deliciosa fritura es una receta sencilla de preparar y presente en casi toda la isla especialmente en la zona noroeste y central, ideal para un postre o un desayuno, ya que se ...
Leer Más
Receta de pastelillos de chapín boricua

Receta de Pastelillos de Chapín Puertorriqueño

El chapín es un pez que habita comúnmente en el caribe y Centroamérica, abunda en las costas de nuestro país entre los meses febrero y julio, es por ello que se distribuye en la mayoría de los supermercados y restaurantes ...
Leer Más
Cómo hacer recetas de piononos de carne

Receta de Pionono de carne

Puerto Rico sin duda alguna es uno de los países que presenta más diversidad gastronómica, pero en esta ocasión te queremos presentar un exquisito plato como lo son los piononos de carne. Siendo este plato uno de los más tradicionales ...
Leer Más
Receta de tembleque de coco boricua

Receta de Tembleque de Coco Boricua

Para el puertorriqueño una Navidad sin tembleque no existe. Este dulce típico de las festividades decembrinas es un delicioso manjar. Debido a los ingredientes que contiene se considera un postre vegano y libre de gluten. Este postre es muy delicado ...
Leer Más
Receta de flan de calabaza boricua

Receta de flan de calabaza

La calabaza es una hortaliza de corteza dura y una pulpa de color naranja. La corteza, dependiendo del lugar de su cosecha, varía en tonalidades que van desde verde oscuro a naranja. Es muy popular para los postres porque aporta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración