Receta de Té de cúrcuma bueno para la salud

Receta de té de curcuma

El té en su mayoría es una infusión saludable, debe tomarse tibio y siempre alivia síntomas de resfriados o gargantas adoloridas, puedes añadir en este té una rodaja de limón, el jugo del mismo y además un poco de jengibre, estos son más que todo para aportar sabor al té.

El té de cúrcuma es una bebida saludable que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a sus muchos beneficios para la salud. Esta bebida se hace con cúrcuma, una especia que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china. Aquí hay algunas listas sobre los beneficios del té de cúrcuma:

Índice
  1. Beneficios para la salud del té de cúrcuma:
  2. Cómo preparar té de cúrcuma:
  3. ¿Cómo hacer té con cúrcuma saludable?
  4. Información Nutricional
  5. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  6. Recomendación
  7. Datos curiosos
  8. Recetas relacionadas

Beneficios para la salud del té de cúrcuma:

  1. Antiinflamatorio: la curcumina, el principal compuesto activo de la cúrcuma, es un potente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  2. Antioxidante: el té de cúrcuma es rico en antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.
  3. Mejora la digestión: la cúrcuma puede ayudar a estimular la producción de bilis, lo que puede mejorar la digestión y reducir la inflamación en el tracto digestivo.
  4. Fortalece el sistema inmunológico: la cúrcuma puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y enfermedades.
  5. Promueve la salud del corazón: la cúrcuma puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  6. Ayuda a controlar la diabetes: la cúrcuma puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.
  7. Reduce el riesgo de cáncer: la cúrcuma puede tener propiedades anticancerígenas y puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
TE REGALO:  Receta de Pollo pibil

Cómo preparar té de cúrcuma:

  1. Agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua caliente.
  2. Agregue una pizca de pimienta negra y una cucharadita de miel para mejorar el sabor.
  3. Revuelva bien y deje reposar durante 5-10 minutos.
  4. Cuele y sirva caliente.

El té de cúrcuma es una deliciosa bebida que puede proporcionar muchos beneficios para la salud. ¡Agregue esta bebida a su dieta diaria y disfrute de todos sus beneficios!

¿Cómo hacer té con cúrcuma saludable?

La cúrcuma tiene muchas propiedades que se han estudiado para confirmar si son de verdad beneficiosas para el organismo, hasta la fecha no se ha probado lo contrario así que puedes preparar en casa este té antioxidante de cúrcuma con jengibre y limón, es rápido y puedes hacer en gran cantidad para luego solo calentar y volver a servir.

TE REGALO:  Receta de ensaladas verdes para cuidarse

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 30 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Miel
  • Cúrcuma 1 cucharadita en polvo
  • Una cucharada de jugo de limón
  • Jengibre rallado
  • 4 tazas de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla la cantidad de 4 tazas de agua, en la misma puedes revolver la cucharadita de cúrcuma en polvo, puedes duplicar la cantidad siempre que añadas más agua, aconsejamos usar solo un poco más de esta misma debido a que se evapora una parte.
  • Paso 2: Mezcla y deja en el fuego medio sin llegar a hervir, deja la olla en calor por unos 15 minutos y revuelve solo de vez en cuando.
  • Paso 3: Puedes añadir el jengibre rallado antes o después, dependerá de que tanto picor del jengibre deseas en el té, nosotros recomendamos colar el té o retirarlo del fuego y pasar por un colador fino.
  • Paso 4: Sirve en una taza de vidrio y en esta añade una cucharadita de miel, un poco de limón y el jengibre en caso de que no los hayas añadido anteriormente.
  • Paso 5: Puedes servir con rodajas de limón en la taza, si solo deseas esta receta por sus propiedades beneficiosas puedes guardar el resto de la mezcla y servirte una taza cada tres días.
TE REGALO:  Receta de guacamole en molcajete

Recomendación

Las cantidades recomendadas de esta infusión son de 2 a 3 tazas por semana, recuerda que además puedes añadir la cúrcuma en polvo a tus alimentos o recetas diarias, en una cantidad baja es un ingrediente que no se detecta, pero toma en cuenta que su color es bastante prominente y podrá pintar tus alimentos, puedes añadirlo a salsas o asopados, así como también al arroz.

Datos curiosos

La cúrcuma es una raíz conocida mayormente por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, se encuentran muchos estudios que mencionan su poder para evitar células cancerosas, por tanto, es bueno poder conocer no solo sus beneficios sino también las maneras en las que puedes añadir esta raíz a tus comidas.

Recetas relacionadas

[pt_view id="0368b88761"]

3/5 (2 Reviews)

Florinda

  1. Hadley Sastre dice:

    ¡El té de cúrcuma es genial para la salud, pero no sé si aguante el sabor! ¿Alguien lo ha probado?

    1. Merlín Burgos dice:

      ¡Yo lo he probado y puedo decirte que el sabor no es para todos! Pero los beneficios para la salud valen la pena. Puedes intentar agregar un poco de miel o limón para mejorar el sabor. ¡Anímate a probarlo!

  2. Scarlette dice:

    ¡Vaya! No sabía que el té de cúrcuma tenía tantos beneficios para la salud. Definitivamente lo probaré.

    1. Alfonso Yañez dice:

      ¡Cuidado! No te dejes llevar por modas pasajeras. Aunque el té de cúrcuma puede tener algunos beneficios, no es la solución mágica para todo. Recuerda que una alimentación equilibrada y ejercicio son clave para mantener una buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir