Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Té de cúrcuma bueno para la salud

Receta de té de curcuma

El té en su mayoría es una infusión saludable, debe tomarse tibio y siempre alivia síntomas de resfriados o gargantas adoloridas, puedes añadir en este té una rodaja de limón, el jugo del mismo y además un poco de jengibre, estos son más que todo para aportar sabor al té.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer té con cúrcuma saludable?

La cúrcuma tiene muchas propiedades que se han estudiado para confirmar si son de verdad beneficiosas para el organismo, hasta la fecha no se ha probado lo contrario así que puedes preparar en casa este té antioxidante de cúrcuma con jengibre y limón, es rápido y puedes hacer en gran cantidad para luego solo calentar y volver a servir.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 30 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Miel
  • Cúrcuma 1 cucharadita en polvo
  • Una cucharada de jugo de limón
  • Jengibre rallado
  • 4 tazas de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla la cantidad de 4 tazas de agua, en la misma puedes revolver la cucharadita de cúrcuma en polvo, puedes duplicar la cantidad siempre que añadas más agua, aconsejamos usar solo un poco más de esta misma debido a que se evapora una parte.
  • Paso 2: Mezcla y deja en el fuego medio sin llegar a hervir, deja la olla en calor por unos 15 minutos y revuelve solo de vez en cuando.
  • Paso 3: Puedes añadir el jengibre rallado antes o después, dependerá de que tanto picor del jengibre deseas en el té, nosotros recomendamos colar el té o retirarlo del fuego y pasar por un colador fino.
  • Paso 4: Sirve en una taza de vidrio y en esta añade una cucharadita de miel, un poco de limón y el jengibre en caso de que no los hayas añadido anteriormente.
  • Paso 5: Puedes servir con rodajas de limón en la taza, si solo deseas esta receta por sus propiedades beneficiosas puedes guardar el resto de la mezcla y servirte una taza cada tres días.

Recomendación

Las cantidades recomendadas de esta infusión son de 2 a 3 tazas por semana, recuerda que además puedes añadir la cúrcuma en polvo a tus alimentos o recetas diarias, en una cantidad baja es un ingrediente que no se detecta, pero toma en cuenta que su color es bastante prominente y podrá pintar tus alimentos, puedes añadirlo a salsas o asopados, así como también al arroz.

Datos curiosos

La cúrcuma es una raíz conocida mayormente por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, se encuentran muchos estudios que mencionan su poder para evitar células cancerosas, por tanto, es bueno poder conocer no solo sus beneficios sino también las maneras en las que puedes añadir esta raíz a tus comidas.

Recetas relacionadas

Receta de jugos para bajar el azúcar en la sangre

¿Cómo hacer jugos saludables para bajar el azúcar?

La glucosa es también conocida como el azúcar en sangre, mantener está a niveles estables es lo mejor para la salud, ya que puede evitarse enfermedades y problemas que a largo plazo puedan afectar todo nuestro cuerpo, algunas personas que ...
Leer Más
Receta para preparar jugos saludables para nivelar la glucosa

Receta para preparar jugos saludables para nivelar la glucosa

La glucosa es también conocida como el azúcar en sangre, mantener está a niveles estables es lo mejor para la salud, ya que puede evitarse enfermedades y problemas que a largo plazo puedan afectar todo nuestro cuerpo, algunas personas que ...
Leer Más
Receta de zacate con limón

Para qué sirve el té de zacate de limón

Este tipo de té es más conocido como los remedios naturales, y si tu abuela es de esas personas que ama la medicina tradicional seguro que te lo ha dado en algún momento de la vida, aquí te queremos enseñar ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
Cómo hacer te de tila

Peligros del té de tila y Cómo hacer una receta

El té de tila es considerado un remedio natural, pero muchos estudios le indican ser un producto con propiedades que inducen el sueño, de allí que éste sea utilizado en casos de ansiedad, insomnio y otros problemas relacionados a la ...
Leer Más
Receta de té de canela y para que sirve

Receta de té de canela y para que sirve

Por muchos siglos el té de canela se ha considerado una bebida muy saludable, pero con el pasar de los años quizás a muchos se les pase por alto las propiedades de este té y para qué sirve realmente, en ...
Leer Más
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración