Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Jugos para limpiar los riñones

Jugos para limpiar los riñones en estados unidos

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que se encargan de eliminar los desechos que este produce, así como el exceso de líquido en el mismo.

Las fallas renales pueden ser mortales, y por eso, para cualquier persona, sufrir daños en los riñones puede traer serias complicaciones que le pueden afectar a tal magnitud de alterar su modo habitual de vida.

Algunas de ellas pueden ser retención de líquidos, que, en los pulmones, puede causar dificultad para respirar. También lesiones permanentes en los riñones, dolor en el pecho, debilidad e incluso la muerte.

Una de las mejores alternativas para prevenir las fallas en los riñones, es mantenerlos limpios, lo que se puede lograr con una buena alimentación y especialmente tomando varios jugos con propiedades diuréticas que permitan limpiar los riñones. A continuación, presentaremos algunos de los más efectivos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Jugo de naranja, manzana y frambuesa

La naranja es una fruta reconocida a nivel mundial, que tiene gran cantidad de propiedades que benefician la salud, como las vitaminas A y C, el potasio

Uno de los beneficios principales de la naranja en los riñones, es que reduce la cristalización del ácido úrico, así que evita que se formen cálculos renales.

Las frambuesas son unas frutas deliciosas que tienen propiedades antioxidantes, además de tener mucha fibra, potasio y ser ricas en vitamina C. Se dice que estas frutas son excelentes para desinflamar los riñones y ayuda a limpiarlos manteniéndolos desintoxicados.

La manzana por su parte es una fruta rica en vitamina A, B, C y E entre otras, además de flavonoides y fibra. Sus propiedades diuréticas permiten mantener los riñones limpios y depurados.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 90 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Una naranja
  • Una manzana
  • Una taza de frambuesas

Preparación

  • Paso 1: Primero lavamos todas las frutas. Luego exprimimos el jugo de naranja en una taza.
  • Paso 2: Luego pelamos la manzana y la cortamos en trozos.
  • Paso 3: Finalmente, añadimos todas las frutas en la licuadora y licuamos.
  • Paso 4: Servimos el jugo en un vaso con hielo y podemos colocar una hoja de menta para decorar y también para consumo, ya que tiene muchas propiedades curativas, así como vitaminas y minerales.

Jugo de piña y fresa

Las fresas tienen propiedades antioxidantes, además de tener gran cantidad de vitaminas y minerales. Estas propiedades antioxidantes, ayudan a proteger las células de los riñones. La fresa, además, contribuye a la eliminación de desechos y depura las toxinas en los riñones.

Además, esta deliciosa fruta contiene vitamina B, C, así como niacina, y ácido fólico.

La piña por su parte es una fruta rica en potasio, también tiene vitaminas A, B, C y minerales como cobre, magnesio, también aporta ácido fólico al organismo. Pero esto no es todo, también ayuda a combatir las infecciones gracias a sus enzimas. También permite desinflamar los riñones, por eso su consumo es tan importante.

Información Nutricional

Tiempo Preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 0 minutos

Calorías: 90

Raciones: 1

Ingredientes

  • Tres rodajas de piña
  • Una taza de fresas

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos muy bien las fresas, le quitamos la hoja y la cortamos en cuartos.   
  • Paso 2: Después cortamos las piñas.
  • Paso 3: Por último, añadimos las frutas a la licuadora y las licuamos.
  • Paso 4: Servimos en un vaso con hielo.

Estas son solo un par de las opciones más reconocidas, útiles y fáciles de preparar, pero existen otras frutas y alimentos con los cuales se pueden preparar jugos para limpiar los riñones, lo importante, es que tengan propiedades desintoxicantes y desinflamantes.

Recetas relacionadas

Cómo hacer té de cebolla morada para curar la tos

Receta de té de cebolla morada y sus beneficios

La cebolla morada puede ser un alimento que a menudo vemos en recetas de cocina, no muchos ven este como un potencial remedio para la gripe, ya que no muchas personas conocen los beneficios de la cebolla, las propiedades de ...
Leer Más
receta de laurel con limón para bajar de peso

Receta laurel con limón para bajar de peso

La bebida de limón con laurel se ha convertido en los últimos tiempos en una infusión muy comentada, esto se debe a sus propiedades y supuestos beneficios en la salud, relacionados más que todo a la ayuda en la pérdida ...
Leer Más
fruta de dragón en estados unidos

La Fruta del Dragón

La pitahaya, también conocida como la fruta del Dragón, es un alimento que contiene elementos que actúan como perfectos antioxidantes y antiinflamatorios, evitando que el organismo se afecte por el daño que causan los radicales libres a las células, contribuyendo ...
Leer Más
Cómo hacer jabón neutro en Estados unidos

Jabón neutro ¿Cómo hacer?

Este jabón Neutro es un producto que dispone de un pH parecido al de la piel humana, normalmente su fabricación se basa en aceites naturales y grasas de animales. Su color siempre suele ser de color blanco o beige, en ...
Leer Más
Receta de batido de apio y sus beneficios

Beneficios del Apio en jugo

El apio es un vegetal muy saludable si se lo consume de manera frecuente, aunque este cuenta con millones de recetas en las que lo puedes probar, su sabor fuerte y aroma no gusta a la mayoría de personas, en ...
Leer Más
que pasa si consumes mucha avena

Qué pasa si comes mucha avena

En comparación a otros cereales la avena entera contiene muchos más beneficios que aquella comercial, por lo que mezclada en agua o en leche puede absorber mejor los componentes de estos otros ingredientes, si quieres hacer alguna dieta con base ...
Leer Más
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración