Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de almuerzo saludable para bajar de peso

Receta de almuerzo saludables para bajar de peso

Puede que no confíes en si existe o no un burrito o receta capaz de hacerte bajar de peso, y es cierto no lo hay, pero aquí te enseñamos algunos datos que pueden ayudarte a mantener una vida saludable y un plan de comidas muy sabroso.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer burritos saludables para bajar de peso?

Para que las recetas bajas en calorías realmente te den un resultado favorecedor en la pérdida de peso, debes acompañarlas de hábitos saludables y entrenamiento, solo así obtendrás resultados rápidos y eficientes.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejo
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta de burritos saludables en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 ajo picado fino
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 tomates
  • 1 aguacate
  • 1 lechuga grande
  • 1 rama de tomillo
  • 4 hojas de laurel
  • 2 cebollas blancas

Preparación

  • Paso 1: Deberás cocinar la pechuga, para ello añade en una olla con agua y deja cocer por unos 30 minutos, puedes añadir al agua las hojas de laurel, también el ajo y el tomillo, si deseas, deja el ajo entero para que sea fácil de retirar. Deja cocer a fuego medio.
  • Paso 2: Mientras tanto en otro espacio coloca las hortalizas, lleva estas a un bol donde puedas añadirles vinagre, sal y pimienta a tu gusto, no utilices demasiada sal, revuelve estos ingredientes para que este bien preparado.
  • Paso 3: Coloca la lechuga en un colador y lleva al grifo para lavar muy bien, puedes dejarlas en remojo con agua y limón o sal, luego saca de 5 minutos y lávala nuevamente, puedes desechar las hojas feas.
  • Paso 4: Cuando esté cocido el pollo sácalo para refrescarlo y desmenúzalo en trozos de tamaño conveniente para el burrito, pueden ser pequeñitos o largos, dependerá de tu gusto, resérvalos luego de esto.
  • Paso 5: Coloca las hojas de lechuga una sobre otra, para formar una especie de plato, con estas enrollaras el burrito, así que debes posarlas de manera que te permita doblarlas, encima coloca el pollo y la ensalada mezclada, por último puedes añadirle láminas o tiras de aguacate.
  • Paso 6: Enrolla y sirve, como ves es un plato muy fácil y además saludable.

Recomendación

Para que esta receta se mantenga en un nivel de calorías apropiadas para una dieta saludable o baja en grasas no se recomienda acompañar con salsas que contengan mayonesa o aceites, los productos no procesados en este caso son tu mejor aliado a la hora de adelgazar, ingredientes como el azúcar, aceite vegetal, mantequilla o mayonesas son un complemento que a esa de quedar muy sabroso en salsas aumentan exageradamente la cantidad de calorías.

Datos curiosos

No es necesario sufrir para poder bajar de peso, existen muchos alimentos y recetas que puedes hacer para mantener un peso ideal, solo es cuestión de creatividad, algunos de los recomendados para añadir a dietas para bajar de peso son alimentos como, sopas, pollo, huevos, patatas hervidas, carne de ternera magra, legumbres, cereales con fibra, frutas, semillas de linaza o chía.

Recetas relacionadas

Comidas saludables

Cómo conseguir una mejor alimentación

Cuidar de lo que comemos y cómo lo hacemos es muy importante para mantener nuestro organismo en su mejor funcionamiento, puedes mejorar tu condición física con solo cambiar lo que comes por lo que prestar atención a los buenos hábitos ...
Leer Más
receta de te de hojas de durazno y sus beneficios

Receta de té con hojas de durazno y sus beneficios

Si te apetece una bebida caliente durante el invierno, las infusiones siempre son unas buenas aliadas, estas pueden requerir menos de 15 minutos en preparación y además muchas de estas aportarían beneficios a tu salud, si bien se necesita conocer ...
Leer Más
Cómo hacer polvos de hornear en estados unidos

¿Cómo hacer polvo para hornear?

Este milagroso ingrediente es el que nos ayuda a preparar unas esponjosas galletas, pasteles o panqueques, muchas recetas horneadas incluyen polvo de hornear, esto hace gran diferencia a la hora de esperar un resultado parecido al de las fotos que ...
Leer Más
para qué sirve las hojas de guayaba

Para qué sirve la hoja de guayaba

Durante muchos años se han usado las infusiones como parte de la medicina natural, en este artículo te enseñamos la preparación del té de hojas de guayaba, el cual contiene beneficios para evitar enfermedades virales, este té se dice puede ...
Leer Más
Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración