Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pan de Coco Hondureño

Receta de pan de coco hondureño en estados unidos

El pan de coco es un aperitivo tradicional de Honduras, que no solo se sirve en las meriendas, sino que puedes conseguirlo a cualquiera hora del día, incluso en el desayuno, pues es un excelente acompañante del café de palo.

Su textura esponjosa lo hace aún más apetecible, además del topping de coco que lo posiciona como uno de los preferidos de los nativos y visitantes.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pan de Coco Hondureño?

El pan de coco es muy fácil de preparar, solo debes aplicar las técnicas correctas para que la textura y sabor se fusionen en un delicioso bizcocho. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, a excepción del coco, que debes garantizar su frescura al adquirirlo o rallarlo tú mismo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Hondureña
  3. 🔪 Preparación: 90 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 gramos de coco rallado
  • 1 y ½ Kg de harina de trigo
  • 15 gramos de levadura
  • 5 gramos de margarina
  • 1 pizca de Sal
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 2 tazas de agua tibia

Preparación

  • Paso 1: En un envase colocamos el coco rallado con el agua tibia, durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela la mezcla y conserva el agua, ya con aspecto de leche, para luego disolver en esta la levadura. Procura que la misma aún permanezca tibia.
  • Paso 2:  Al observar que la levadura está activa, con un aspecto burbujeante, incorpora una cucharada de harina y una de azúcar. Remueve y deja algunos minutos.
  • Paso 3: Luego, integra los demás ingredientes, junto con el coco, y comienza a amasar hasta obtener una consistencia manejable. Déjala reposar por al menos dos horas, o hasta que haya logrado el doble de la mezcla inicial.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo, forma las porciones de pan que consideres necesario y colócalo en una bandeja previamente engrasada, que sea especial para hornear. déjalos crecer hasta que alcancen el doble de su tamaño.
  • Paso 5: Por último, lleva a hornear durante 40 minutos, a 180 C, o hasta observar que están dorados. Luego, retíralos del horno y aun calientes, espolvorea azúcar en la superficie de cada uno. Déjalos en una rejilla y cuando estén tibios, sírvelos con café o cualquier bebida a tu gusto.

Recomendación

Si no consigues coco rallado, puedes comprar el coco seco y rallarlo tú mismo. Solo debes considerar que la cantidad de unidades para esta receta, son aproximadamente 4.

Datos Curiosos

Honduras es un país que lleva en su cultura gastronómica el consumo cotidiano del pan. Aunque existen infinidad de formas para prepararlos, el de coco es uno de los preferidos, sobre todo en el norte del país, incluso llegando a consumirlo a diario, acompañado de un buen café de palo.

Recetas relacionadas

Receta de pan para diabeticos en mexico y estados unidos

Receta de pan para Diabéticos

Las personas con problemas para controlar el azúcar en sangre deben llevar una dieta un poco más rigurosa, pero no por ello se pierden de los ricos aperitivos o postres, aquí te enseñamos una receta ideal y baja en azúcar ...
Leer Más
Receta de marquesote hondureño

Receta de Marquesote Hondureño

El marquesote hondureño es un pan casero tradicional de Honduras, con un delicioso sabor dulce y un exquisito aroma a canela, que lo hace uno de los panes preferidos de los hondureños a la hora de acompañar un café o ...
Leer Más
Receta de torta de pan hondureño

Receta de Tortas de Pan Hondureños

Las tortas de pan son muy tradicionales en Honduras, incluso puedes encontrarlas en cualquier lugar, pues representan uno de los aperitivos más consumidos por los nativos. Además de disfrutarlas para el desayuno, acompañadas de un buen café, son ideales por ...
Leer Más
Receta de tortillas raspadas

Receta de tortillas raspadas

La receta de tortillas raspadas es popular a las afueras de Guadalajara en México también en la región de los valles, lo cierto es que muchas personas aman este plato y lo fácil de preparar, a pesar de que el ...
Leer Más
REceta de pan frances peruano

Receta de Pan francés peruano

La panadería peruana es conocida por tener mucha variedad en sus preparaciones, el pan francés peruano es uno de ellos, conocido por su exquisito sabor y maravillosa textura. ¿Cómo hacer pan francés? El pan francés peruano tiene la ventaja de ...
Leer Más
Receta de pan amasado casero de la abuela chileno en estados unidos

Receta de Pan Amasado Chileno Casero de la Abuela

La receta del pan amasado tiene al menos 3000 años de antigüedad, cuando el mismo era elaborado con trigo medio procesado, procurando dejar granos partidos bastante visibles en la masa, con el fin de aportar una mayor concentración de fibra ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración