Receta de Candinga Casera

Receta de candinga hondureña en estados unidos

La receta de candinga o también conocida como chanfaina, es una receta tradicional hondureña que se prepara con varios tipos de vísceras de cerdo, tales como el riñón bofe, hígado o corazón. En Latinoamérica es muy conocido, aunque también suele elaborarse con las menudencias de la vaca o cordero. Además, es muy popular por ser muy económico, razón por la cual suele etiquetarse como un menú preparado por las personas de baja capacidad económica.

Índice
  1. ¿Cómo hacer candinga casera?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos Curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer candinga casera?

Este particular platillo es muy consumido por la población que habita en la región norte de Centroamérica y como dijimos anteriormente, sus ingredientes suelen ser económicos, pues los órganos del cerdo son menos comercializables que la carne como tal.  En esta ocasión, lo preparamos con hígado, pero tú puedes hacerlo con las vísceras que consigas o sean de tu agrado.

TE REGALO:  Receta de Guiso de lentejas peruano

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Hondureña
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 kg de hígado
  • 2 tomates mediano
  • 1 chile verde
  • 1 cebolla
  • ½ cucharada de aceite
  • ½ cucharada de achiote
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lave muy bien el hígado para retirar restos de sangre.
  • Paso 2:  En una olla con suficiente agua, lleve a fuego alto y al romper hervor, introduzca el hígado. Deje cocinar por lo menos durante una hora, o hasta notar que ha tomado una consistencia suave o fácil de picar.
  • Paso 3: Mientras transcurre el proceso de cocción del hígado, pique en cuadros muy finos la cebolla, el tomate y el chile. Luego, lleve una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite para sofreír. Vierta los vegetales finamente picados, remueve para integrar y añade el achiote, sal y pimienta. Deje cocinar por lo menos 5 minutos.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo de cocción del hígado, retíralo del agua y corta en cuadros muy pequeños. Intégralos a la sartén con el guiso, remueve y deja cocinar durante 30 minutos más.
  • Paso 5: Por último, ya cocida la candinga, retira del fuego y sirve con cualquier acompañante.
TE REGALO:  Cómo consumir el amaranto

Recomendación

Para lograr una consistencia suave de la candinga, debes adquirir un hígado fresco y respetar los tiempos de cocción recomendados, pues de no ser así, la candinga puede tomar una textura gomosa que puede resultar desagradable al paladar.

Puedes acompañar con arroz blanco y frijoles, como tradicionalmente lo sirven en Honduras, pero también sustituir por papas, pues podría ser un excelente contorno para matizar el sabor fuerte de la proteína.

TE REGALO:  Receta de mondongo venezolano

Datos Curiosos

Aunque el origen de la candinga se remonta a tiempos donde cierto sector de la población no contaba con los recursos económicos suficientes para adquirir un corte de carne de cerdo, y optaban por la alternativa más económicas, actualmente es un plato que forma parte de la cultura gastronómica de Honduras, gracias a su delicioso sabor y su valioso aporte nutritivo.

Recetas relacionadas

[pt_view id="5384e53qeu"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Noé dice:

    ¡Wow, me encanta la candinga casera! ¿Alguien ha probado agregarle un toque de salsa picante?

    1. Kuno Juarez dice:

      ¡Definitivamente! Agregarle un toque de salsa picante le da un sabor increíblemente delicioso a la candinga casera. ¡Es el toque perfecto para aquellos que disfrutan de un poco de picante en sus comidas! ¡Te lo recomiendo!

  2. Max Contreras dice:

    ¡Vaya! La receta de candinga casera suena interesante, pero ¿en serio alguien come eso?

    1. Kayla Prat dice:

      Claro que sí, hay muchas personas que disfrutan de la candinga casera. No todos tenemos los mismos gustos culinarios, pero eso no significa que debamos juzgar los de los demás. ¡Atrévete a probarlo y tal vez te sorprendas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir