Receta de platillo de Carne asada para marinar al estilo hawaiano
Si deseas sorprender a tus amigos con un perfecto platillo de carne asado al estilo hawaiano, aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla.
¿Cómo hacer receta de carne asada a la hawaiana?
El punto más importante para esta receta es dejar marinar la carne, te recomendamos hacer este paso un día anterior para que la carne tenga un sabor más jugoso y verdaderamente tenga su estilo hawaiano, si solo marinas unas horas no tendrá el mismo resultado.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 18 horas
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1/2 cebolla picada
- 4 rebanadas de piña
- Sal
- 1/2 taza de jugo de piña
- 2 filetes de rib eye
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 5 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de salsa de soya
- 2 cucharadas de jengibre rallado fresco
- 1/2 barra de mantequilla sin sal
Preparación
- Paso 1: Lo primero que puedes hacer para preparar este rico plato es juntar los condimentos o mezclar la salsa que le dará el sabor hawaiano al asado de carne, para ello coloca en un recipiente el jugo de piña.
- Paso 2: Luego de la piña añade el azúcar, salsa de soya y el vinagre de manzana, añade también el aceite y revuelve estos ingredientes muy bien hasta que el azúcar esté disuelta, después de este paso puedes añadirle el jengibre rallado si este está fresco, también añade la cebolla picada pequeña, puedes reservar un poco de cebolla para luego sofreírla con mantequilla.
- Paso 3: Cubre la carne con la reciente mezcla y déjala en un recipiente o bandeja donde pueda marinar por un par de horas, recomendablemente desde un día anterior.
- Paso 4: Para le día siguiente puedes dejar la carne fuera del refrigerador mientras preparas el asado. Por otro lado, bate la mantequilla y en esta añade un poco del aceite de la marinada y algunas cebollas, puedes agregarle sal.
- Paso 5: Lleva la mantequilla a refrigerar para que vuelva a endurecerse un poco, por otro lado, coloca los filetes de carne en el fuego y voltea para que se doren, puedes ir condimentando con sal.
- Paso 6: Coloca las rebanadas de piña en paprika y ásalas por ambos costados, por último puedes retirar la carne y colocar en una rejilla para que se repose, añádele mientras está caliente la mantequilla y déjala derretir sobre la carne, sirve con los trozos de piña.
Recomendación
Para que esta receta mantenga su estilo hawaiano debe prepararse la salsa y de la marinada con jugo de piña, acompañado de paprika, puedes añadir pimienta si deseas, aunque no siempre es necesario.
Datos curiosos
Para elegir el mejor trozo de carne solo necesitas luz natural, de este modo veras el verdadero color de la carne, está junto con la carne de cerdo ambas tienen un color rosado, en el caso de carne de res debe ser de un color vino tinto homogéneo en toda la carne.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
No puedo creer que estés pensando en arruinar una buena carne asada con sabores hawaianos. ¡Eso es una aberración culinaria! La carne asada es sagrada, déjala en paz.
-
-
¡La carne asada hawaiana suena deliciosa pero me pregunto si realmente conserva el auténtico sabor hawaiano! ¿Alguien lo ha probado?
-
¡La carne asada hawaiana no conserva el auténtico sabor hawaiano! Es una mezcla de sabores que intentan ser exóticos pero terminan en una combinación extraña. Si quieres auténtica comida hawaiana, busca otros platos tradicionales.
-
Deja una respuesta
¡Me encanta la idea de combinar sabores hawaianos en la carne asada! ¡Definitivamente lo probaré!