Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de platillo de Carne asada para marinar al estilo hawaiano

Receta de platillo de carne asada

Si deseas sorprender a tus amigos con un perfecto platillo de carne asado al estilo hawaiano, aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de carne asada a la hawaiana?

El punto más importante para esta receta es dejar marinar la carne, te recomendamos hacer este paso un día anterior para que la carne tenga un sabor más jugoso y verdaderamente tenga su estilo hawaiano, si solo marinas unas horas no tendrá el mismo resultado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 18 horas
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 cebolla picada
  • 4 rebanadas de piña
  • Sal
  • 1/2 taza de jugo de piña
  • 2 filetes de rib eye
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
  • 5 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de salsa de soya
  • 2 cucharadas de jengibre rallado fresco
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que puedes hacer para preparar este rico plato es juntar los condimentos o mezclar la salsa que le dará el sabor hawaiano al asado de carne, para ello coloca en un recipiente el jugo de piña.
  • Paso 2: Luego de la piña añade el azúcar, salsa de soya y el vinagre de manzana, añade también el aceite y revuelve estos ingredientes muy bien hasta que el azúcar esté disuelta, después de este paso puedes añadirle el jengibre rallado si este está fresco, también añade la cebolla picada pequeña, puedes reservar un poco de cebolla para luego sofreírla con mantequilla.
  • Paso 3: Cubre la carne con la reciente mezcla y déjala en un recipiente o bandeja donde pueda marinar por un par de horas, recomendablemente desde un día anterior.
  • Paso 4: Para le día siguiente puedes dejar la carne fuera del refrigerador mientras preparas el asado. Por otro lado, bate la mantequilla y en esta añade un poco del aceite de la marinada y algunas cebollas, puedes agregarle sal.
  • Paso 5: Lleva la mantequilla a refrigerar para que vuelva a endurecerse un poco, por otro lado, coloca los filetes de carne en el fuego y voltea para que se doren, puedes ir condimentando con sal.
  • Paso 6: Coloca las rebanadas de piña en paprika y ásalas por ambos costados, por último puedes retirar la carne y colocar en una rejilla para que se repose, añádele mientras está caliente la mantequilla y déjala derretir sobre la carne, sirve con los trozos de piña.

Recomendación

Para que esta receta mantenga su estilo hawaiano debe prepararse la salsa y de la marinada con jugo de piña, acompañado de paprika, puedes añadir pimienta si deseas, aunque no siempre es necesario.

Datos curiosos

Para elegir el mejor trozo de carne solo necesitas luz natural, de este modo veras el verdadero color de la carne, está junto con la carne de cerdo ambas tienen un color rosado, en el caso de carne de res debe ser de un color vino tinto homogéneo en toda la carne.

Recetas relacionadas

Receta de pechuga de pollo con verduras

Receta de pechuga de pollo con verduras

El pollo es un animal de corral que tiene una carne blanda, por lo que se da de comer esta carne cuando alguien tiene alguna afección. Pero también es la favorita de los especialistas en nutrición porque no estimula la ...
Leer Más
Receta de cuajitos boricuas

Receta de Cuajitos forma rápida

El cuajito es la capa exterior del estómago de la vaca o cerdo, un ingrediente que pese a no verse demasiado atractivo a simple vista, es perfecto para disfrutar en deliciosas recetas. Descubre cómo prepararlo de manera tradicional. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de arroz con maíz

Receta de Arroz con maíz Boricua

El arroz con maíz es un plato muy tradicional en la gastronomía puertorriqueña y se clasifica como un plato fuerte que admite ser combinado con cualquier carne, granos, asados o verduras para un almuerzo o cena. Además, este plato es ...
Leer Más
Receta de pollo en salsa de champiñones

Receta de pollo en salsa de champiñones

El pollo asado siempre es bueno de acompañarse con alguna salsa, si estas aburrido de comer siempre lo mismo o si no sabes cómo sorprender a tu familia, puedes intentar este nuevo menú: ¿Cómo hacer receta de pollo en salsa? ...
Leer Más
Comida mexicana cerca de mi en Estados unidos

Comida mexicana cerca de mi

La cocina tradicional mexicana no solo es vista en el ambito gastronomico como la preparación de diversos platillos, sino más bien la fusión de diversas raíces, siendo catalogada, incluso, como una manifestación cultural donde el maíz, el frijol, el chile ...
Leer Más
receta de Arroz con Jueyes

Receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración