Receta de albóndigas Mexicanas clásicas
Si quieres preparar en casa unas albóndigas al estilo mexicano, te mostramos el procedimiento en el siguiente artículo, para que disfrutes en familia la verdadera cocina mexicana.
¿Cómo hacer receta de albóndigas mexicanas?
Puedes preparar tus propias albóndigas mexicanas en casa y sin demasiado esfuerzo, esta es receta fácil y rápida, en menos de 40 minutos tendrás todo listo, no se considera tiempo de cocción para otros acompañantes, receta de albóndigas rápida y fácil en el siguiente artículo. Fáciles recetas para hacer en casa:
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Sopas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Sal al gusto
- 6 pimienta negra entera
- 1/4 taza de leche
- 1 huevo batido
- 1 diente de ajo
- 1/2 kg de carne de res
- 1 rebanada de pan para sándwich
- 1/2 cebolla
- 1 ajo grande
- 1/2 kg de tomate
- 1/2 taza de cilantro
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 4 tazas de caldo de pollo
Preparación
- Paso 1: Colocar ingredientes de cebolla, ajo y tomates en un comal para que estos se hacen. Voltear mientras se estén asando para dorar solo un poco, esperar 7 minutos para sacarlos y llevar a licuadora, triturar hasta que sea una pasta o salsa fina, añadir 1,2 taza de agua si el tomate no se tritura bien.
- Paso 2: Calentar aceite en olla para añadir la salsa en este y saltear por cinco minutos, añadir luego el caldo de pollo seguido de subir la temperatura para que se reduzca el líquido y quede más espeso.
- Paso 3: Mientras tanto se preparan las albóndigas colocando en un recipiente pequeño la rebanada de pan, añadir leche para que este se ablande y colocarlo para añadir a la carne en otro recipiente, añadir al molcajete la pimienta, ajo y dos cucharadas de la salsa.
- Paso 4: Añadir la carne y el huevo batido, también la leche y el pan, juntarlos para poder amasar suavemente, salpimienta a tu gusto y mezcla con ayuda de una paleta si prefieres.
- Paso 5: No mezclar demasiado para que la carne no endurezca, coge pequeñas porciones de esta y forma bolitas redondas con tu mano, tamaño pelotas de golf o más pequeñas si así deseas.
- Paso 6: Llevar cada una al caldo con la salsa y dejar que se cocina por 20 minutos, agrega el cilantro y más sal de ser necesario.
Recomendación
Para preparar esta receta en modo de sopa de albóndigas puedes cocinar luego de formar las albóndigas llevando estas al caldo de pollo, deja que se cocinen en este y al estar listas colocar en la salsa, también puedes añadir arroz o frijoles al agua y caldo de pollo, para servir luego con tortillas o los acompañantes que prefieras y sean de tu gusto.
Datos curiosos
Puedes utilizar consomé de pollo para hacer esta receta granulada, siguiendo las instrucciones del empaque que utilices, con este no necesitarás añadir demasiada sal o pimienta a la salsa, también puedes agregar verduras como zanahorias o papas, el chayote también es usado en esta receta.
Recetas relacionadas
[pt_view id="4658e24uim"]
-
-
¡Completamente de acuerdo! Las albóndigas mexicanas clásicas son simplemente deliciosas. Me encanta probar diferentes versiones de este platillo. Definitivamente se han ganado un lugar especial en mis cenas también. ¡Saludos!
-
-
¡Qué deliciosas se ven las albóndigas mexicanas! ¿Alguien ha intentado hacerlas en Estados Unidos? 🌮🤔
-
Claro que sí, las he hecho varias veces aquí en Estados Unidos y quedan igual de deliciosas. Solo necesitas los ingredientes adecuados y un poco de sazón mexicana. ¡Anímate a probarlas y disfrutar de la auténtica cocina mexicana en tu hogar! 🌮🇲🇽
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia! Me encantan las albóndigas mexicanas clásicas, siempre son un éxito en mis cenas.