Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de arroz de coliflor

Receta de arroz de coliflor tipo primavera en méxico

Si buscas alguna receta fácil y rápida de hacer, pero además no quieres arriesgarte a preparar algo que acabe sin ser muy saludable para ti, en este artículo, puedes preparar muchos platos dietéticos sin sufrir en el intento y aquí te enseñamos cómo, se trata de la sencilla receta de arroz de coliflor, un plato que puedes hacer para consumir por la mañana o en un lunch.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de arroz de coliflor?

A muchas personas no les agrada la coliflor, este amigo de las lechugas y repollos es un ingrediente que puede generar mayor movimiento de los gases estomacales, por lo que no debe consumirse seguido de tener algún problema relacionado a la indigestión.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Ensaladas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Poca sal
  • Pimienta al gusto
  • 1 coliflor mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de vegetales mixtos picados pequeños
  • 1/2 taza de cebolla picada pequeña

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, puedes picar los vegetales en trozos pequeños, utiliza zanahoria, papa o algún otro ingrediente de tu gusto, Luego de esto pica la coliflor en 4 pedazos o según sea su tamaño, recuerda que de querer una porción para más de 4 personas puede que requieras dos unidades de coliflor.
  • Paso 2: Reserva las porciones luego de haberlas cortado, únicamente la parte de la flor, puedes reservar en otro lado el tallo más duro.
  • Paso 3: Coloca la coliflor en un procesador de alimentos, bate algunas veces hasta que tenga una textura o consistencia similar a la del arroz, recuerda que tampoco quieres que sean trozos muy diminutos de coliflor, estará bien con procesar unos segundos.
  • Paso 4: Añade en una sartén poca cantidad de aceite de oliva, cuando caliente sofríe en este la cebolla, picada finamente, deja cocinar hasta que se vea transparente, el tiempo aproximado es de 2 minutos, no olvides revolver para que no se quemen.
  • Paso 5: Agrega seguidamente la coliflor junto con los vegetales pequeños y revuelve para que se integre todo muy bien, salpimienta a tu gusto y deja que cocine por cinco minutos, sin dejar de revolver. Este plato se sirve aún caliente.

Recomendación

Debes lavar con cuidado la coliflor, siéntete libre de picar algunas partes que consideres feas, la coliflor es blando una vez que se cocina así que no debes dejarlo procesar demasiado o se convertiría casi en una crema, si deseas añadir otros vegetales ten en cuenta añadirlos a la sartén para saltearlos dependiendo de su modo de cocción, la zanahoria, por ejemplo, llevara más tiempo, así que puede quieras prepararla en una sartén adicional.

Datos curiosos

La coliflor al igual que el brócoli son alimentos que puedes prepararse en ensaladas, cremas, frituras y rellenos, casi tanto como las papas, estos tienen muchas formas de cocinar así que puedes divertirte tratando de hacer esta receta, es además muy saludable, lo que la hace 10 veces mejor.

Recetas relacionadas

Receta de rajas con crema

Receta de rajas con crema

Las taquizas son las fiestas populares mexicanas donde el plato principal son los tacos. Las rajas con crema son un relleno muy popular y muy autóctono de este país. Sus principales ingredientes son el chile poblano y la crema agria, ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de ensalada de pollo con mayonesa

Receta de ensalada de pollo con mayonesa

Si tienes alguna reunión con amigos o familiares y no tienes idea de que servirles como aperitivos puedes hacer rápidamente esta ensalada con pollo, suele servirse con galletas saldas, tostadas o con tortillas pequeñas, si deseas darle un toque aún ...
Leer Más
Receta de ensalada de manzana con nuez de navidad en estados unidos

Receta de ensalada de manzana con nuez para Navidad

Las ensaladas navideñas suelen ser una receta que se prepara en fechas festivas, ya que la combinación de ingredientes suele tener nueces, piñones y frutos secos, estos son típicos de las navidades ya que su sabor es especial y fresco, ...
Leer Más
Receta de ensalada de papas boricuas

Receta de Ensalada de papas boricua estilo Puerto Rico

Las ensaladas de papas boricuas siempre son un buen acompañante para casi cualquier comida, ya sea que las consumas solas o como un platillo adicional en el almuerzo, este tipo de ensalada se consume al momento, aunque también puede servirse ...
Leer Más
Receta de ensalada de papa con huevo

Receta de ensalada de papa con huevo

La ensalada de papa y huevo es una receta llena de proteínas que puedes servirte como desayuno si te encuentras en busca de una dieta balanceada, entre los alimentos preferidos de cualquier experto en la cocina se encuentra la papa ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración