Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Cochito horneado 

Receta de Cochito horneado estilo mexicano

El chochito al horno es una de las preparaciones más tradicionales y con otras más que forman parte de las comidas más grandes de Chiapas-México. También esta preparación suele ser llevada a cabo más que todo en épocas festivas donde las comunidades indígenas de esta región se reúnen este plato infaltable en sus convites.

Asimismo, es valioso anotar que en cada región se suele preparar de manera distinta el chochito al horno, pero generalmente lo que suele cambiar es el corte de la carne de cerdo. Pero si te interesa aprender la forma tradicional originaria de Chiapas, sigue leyendo que acá te explicaremos cómo hacerlo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer recetas de chochito al horno?

Este magnífico platillo es una combinación perfecta de carne de cerdo, chile y especias al horno que juntan sus sabores para crear una inigualable experiencia a tu paladar. Además, este platillo es muy sencillo de preparar y puede hacerlo cualquier persona, únicamente teniendo a la mano todos los ingredientes.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 1 hora 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de cerdo
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 6 chiles grande sin semillas 
  • 3 dientes de ajos pelados 
  • 2 tomates cortados en trozos
  • 12 pimientas 
  • 150 mililitros de vinagre
  • 5 hojitas de laurel
  • Clavos de olor
  • Tomillo seco
  • Canela en palo
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: En un bol poner a remojar con agua caliente los chiles por aproximadamente 15 minutos. Mientras pasa este tiempo en una licuadora agregar la cebolla, el tomate, los ajos, las canelas, el tomillo, las hojas de laurel, vinagre y la sal para procesarlo muy bien hasta conseguir una mezcla perfecta.
  • Paso 2: Una vez se consiga esta mezcla, parar el licuado y agregar los chiles con dos tazas de agua de su propio remojo y dejar batir unos 2 a 3 minutos más. Luego llevar esta mezcla a un colador para retirar la pulpa.
  • Paso 3: En una olla de preferencia onda colocar los trozo de carne de cerdo picados en conjunto con la mezcla de la salsa previamente colada hasta cubrir la carne y llevar a la estufa a llama media para cocinar. Cuando empiece a hervir esta carne, reducir la llama y comprobar si está blanda para poder retirarla del fuego.
  • Paso 4: Vierte el guiso de la carne en un recipiente apto para el horno en conjunto de una taza de agua y deja hornear por unos 20 minutos a una temperatura de 180° C.

Recomendación

El corte de carne de cerdo se recomienda que sea lo más limpio posible y no contenga tanta grasa para que así tu platillo pueda ser más saludable. Igualmente, estos cortes de carne permiten que el sabor no se altere, sino más bien que se potencia más.

Datos curiosos

Esta preparación se trata de un guisado que guarda sus orígenes en la época prehispánica, al cual se le ha decidido agregar carne de cerdo con motivo de que esta era una proteína que trajeron los españoles a tierras mexicanas. Además de que se dice que esta receta se conoce como el representante gastronómico del mestizaje para esa época.

Recetas relacionadas

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

El arroz es uno de los cereales más comunes en toda la gastronomía latinoamericana. Por eso es tan observado recetas que conllevan este ingrediente. En este artículo te hablaremos del emblemático y delicioso Arroz Mamposteao de Puerto Rico. Por eso ...
Leer Más
Receta de carnita Michoacán de puerco

Receta de carnita Michoacán de puerco

La receta de carnita Michoacán, o estilo Michoacán es un tipo de carne blanda de cerdo que se deja hervir y cocinar en manteca con refresco, el sabor popular es la bebida de naranja, utilizando además trozos de naranja en ...
Leer Más
Receta de huevos ahogados Mexicanos

Receta de huevos ahogados Mexicanos

Esta receta de huevos ahogados es muy llamativa, ya que tiene un rico sabor y aroma, el uso de chiles es variado, en la siguiente lista de ingredientes te mencionamos los típicos chiles que se usan para esta receta en ...
Leer Más
Receta de pollo al jugo arvejado chileno para cocinar en estados unidos

Receta de Pollo al jugo arvejado Chileno

El pollo al jugo arvejado es un plato chileno tan peculiar como su nombre, pero no deja de ser exquisito, por el contrario, es una receta excelente para almuerzos familiares y reuniones, ya que siempre deja muy satisfechos a quienes ...
Leer Más
Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
Receta de Sopa arroz blanco

Receta de Sopa Arroz blanco Mexicano

Este exquisito platillo también es conocido como arroz blanco a la mexicana y es muy popular debido a que es un excelente acompañamiento para otras preparaciones como pescados, carnes o mariscos. Además de esto, este arroz en conjunto de otros ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración