Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pollo a la Mostaza

Receta de pollo a la mostaza para estados unidos

La receta de pollo a la mostaza es uno de los miles de variantes de cómo preparar esta noble proteína, que además de ser muy fácil por lo sencillo de sus ingredientes, es muy deliciosa, pues añade jugosidad a la carne y ofrece al consumidor una mezcla de sabores imponentes.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pollo a la Mostaza?

En esta ocasión preparamos el pollo a la mostaza con filetes, aunque también puedes hacerlo utilizando solo los muslos, las alas, pechugas e incluso la pieza completa. Lo importante es cerciorarse que el ave se encuentre limpia y fresca para garantizar la calidad del plato.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 cucharadas grandes de mostaza
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 ramillete de cebollín
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos muy bien la pechuga de pollo para luego cortarla en trozos o en forma de filetes. También puedes adquirirlas ya listas en la tienda. Picamos también el cebollín en ruedas finas.
  • Paso 2: En una sartén a fuego medio, verter el aceite y dejar calentar. Mientras tanto, añadimos la sal y pimienta al pollo y dejamos macerar un par de minutos.
  • Paso 3: Al calentar la sartén, colocamos los filetes a dorar por ambos lados junto al cebollín y luego, a fuego lento, dejamos que terminen de cocinarse. Este proceso puede tardar aproximadamente 3 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el pollo y reservamos.
  • Paso 4: En la misma sartén, a fuego bajo, procedemos a preparar la salsa. Para ello, vertemos la mostaza junto a la crema de leche y con una paleta de madera removemos hasta unificar. Dejamos cocinar un par de minutos o hasta que la crema se reduzca un poco y rectificamos la sazón. Si es necesario añadimos sal y pimienta.
  • Paso 5: Seguidamente, colocamos los filetes e impregnamos los trozos con la salsa. Dejamos calentar un minuto y listo.
  • Paso 6: Sirve Caliente con un acompañante de tu preferencia. Buen provecho.

Recomendación

La crema de leche es un ingrediente que suele quemarse muy fácilmente al someterlo a altas temperaturas, por lo tanto, te recomendamos que, en el proceso de cocción de la salsa, mantengas el fuego bajo.

Puedes acompañar este delicioso pollo a la mostaza con una ensalada fresca y arroz blanco, papas al vapor o puré.

Si deseas que el pollo adquiera un sabor más imponente, puedes macerarlo con horas de anticipación y añadir vino blanco en el proceso.

Datos curiosos

La mostaza es un preparado con semillas, vinagre, agua, sal y diversas especias que se utiliza para añadir un toque especial a las comidas. Aunque en su versión natural, es recomendada para disminuir el efecto de una mala digestión, ya que contiene un alto contenido de mucílagos que contribuyen al tránsito intestinal.

Recetas relacionadas

receta de arroz a la jardinera peruano en estados unidos

Receta de Arroz a la Jardinera Peruano

El arroz a la jardinera es un plato muy sencillo de preparar y resulta ideal para cualquier ocasión. Gracias a su gran combinación de sabores, se ha convertido en un plato muy popular en la cocina peruana. ¿Cómo hacer arroz ...
Leer Más
Receta de Sopa arroz blanco

Receta de Sopa Arroz blanco Mexicano

Este exquisito platillo también es conocido como arroz blanco a la mexicana y es muy popular debido a que es un excelente acompañamiento para otras preparaciones como pescados, carnes o mariscos. Además de esto, este arroz en conjunto de otros ...
Leer Más
Receta de pollo en achiote

Receta de Pollo en Achiote

Este exquisito plato mexicano lleva como uno de sus ingredientes principales el famoso achiote, lo que le da un sabor, olor y color bastante particular. Existen múltiples alternativas para preparar el pollo, pero esta es bastante utilizada en países donde ...
Leer Más
Receta de chilaquiles hondureños en estados unidos

Receta de Chilaquiles Hondureños

Los chilaquiles es un plato de origen mexicano que los hondureños han adoptado en su cultura gastronómica, gracias a su delicioso sabor y lo práctico de su preparación. Por supuesto, han incluido ingredientes para particularizar la receta e incluso incluyéndose ...
Leer Más
Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
que es birria y cómo se prepara

¿Qué es Birria y cómo se prepara?

Si has escuchado este nombre por algún lado o si ya lo has probado, pero te intriga saber cómo se prepara, aquí te enseñaremos los mejores datos para preparar en casa una birria caliente al estilo Jalisco, este es un ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración