Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Dulce de Calabaza

Receta de Dulce de Calabaza de estados unidos

También conocido como calabaza en tacha, este es un dulce típico del otoño bastante común en las cenas navideñas, así como en las celebraciones del día de los muertos. Por esa razón también le dicen calabazas de todos los Santos.

Existen muchos tipos de calabaza y en muchos lugares se preparan diferentes platillos con ella, sin embargo, ahora veremos un dulce típico de México que se originó en la época de la colonia y que aún se continúa preparando.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer dulce de calabaza?

El dulce de calabaza es uno de los más sencillos de elaborar, y también uno de los más nutritivos, y se prepara en muchas partes del mundo con ciertas variaciones.

En Estados Unidos se prepara un dulce similar, pero con otro tipo de calabaza. La receta que presentamos a continuación se elabora con calabaza de Castilla, que se da en México.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 kilo de calabaza
  • 1/2 kilo de azúcar o piloncillo
  • Un litro de agua
  • Una rama de canela
  • Anís estrellado
  • Clavos de olor
  • Piloncillo
  • 2 naranjas cortadas en tajadas
  • una pizca de sal

Preparación

  • Paso 1: Primero lavamos bien la calabaza, le quitamos la piel, las hebras y las semillas, las cuales podemos reservar para comer de otra forma después.
  • Paso 2: Luego, cortamos la calabaza en cubos medianos.
  • Paso 3: En una cacerola preparamos el jarabe o melao, agregando el agua, la canela, clavos de olor, el anís estrellado, la naranja, el piloncillo o el azúcar y la sal. Debemos dejar cocinar a fuego bajo y revolver cada cierto tiempo.
  • Paso 4: Cuando esté todo bien disuelto y se haya hecho un jarabe espeso, agregamos la calabaza.
  • Paso 5: Hay que dejar hervir y cuando la calabaza se haya ablandado, quitar del fuego.
  • Paso 6: Luego servimos cuando se haya enfriado un poco y bañamos los trozos de calabaza con un poco de jarabe.

Recomendación

Puedes aprovechar las semillas de la calabaza lavándolas, secándolas al sol y luego tostándolas, para poder degustarlas porque son muy sabrosas y nutritivas.

La piel de la calabaza también se puede comer si la mezclas con un poco de aceite y sal y la pones a tostar.

Datos curiosos

En algunas ciudades se prepara añadiendo otras frutas como guayaba, y en las celebraciones del día de los muertos se sirve un plato de este delicioso dulce en el altar, en ofrenda a los seres queridos que han fallecido.

La calabaza tiene alto contenido de vitamina A, así como betacaroteno, el cual es un reconocido antioxidante natural. La calabaza contribuye a proteger el sistema inmune, es excelente para el sistema digestivo, y en general, aporta grandes beneficios para nuestro organismo.

Recetas relacionadas

Cómo hacer flan casero

¿Cómo hacer flan casero de la Abuela?

El flan es uno de los postres más fáciles de preparar, en muchos casos puedes incluso hacer este sin necesidad de usar un horno, ya que el molde para flan puedes introducirlo en una olla grande donde pueda cocerse a ...
Leer Más
Receta de Carlota de limón

Receta de Carlota de limón

La receta de carlota de limón es un postre frío que se dice fue inspirado en el postre llamado Charlotte Russe  el cual fue creado por Marie- Antoine Careme haciéndole honor a la esposa del Zar Nicolai I. Este postre ...
Leer Más
Receta de limber de leche boricua

Receta de Limber de Leche

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el ...
Leer Más
Receta de Plátanos fritos mexicanos

Receta de Plátanos fritos mexicanos

Los plátanos o maduros fritos es una receta muy tradicional en México y un perfecto acompañante de diversos platillos de la comida latina. Además de que estos planos poseen un sabor, una dulzura inigualable y los podrás preparar de muchas ...
Leer Más
Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
Receta de Pay de mango sin hornear

Receta de Pay de Mango Mexicano

El pay de mango es uno de los postres típicos del estado norteño de México, mejor conocido como Tamaulipas, ubicado en la Ciudad de Mante. Además, este postre es muy delicioso, por el hecho de que contiene uno de los ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración