Receta de pastas con carne molida
La pasta es la mejor amiga de la cocina de muchas personas, si no te importan las calorías puedes hacer este plato sin problemas, solo necesitas reunir algunos ingredientes que te mencionaremos más adelante.
¿Cómo hacer pasta con carne molida?
La pasta siempre podrá ser una aliada de salsas boloñesas y que mejor que acompañarla además con carne molida, esta receta es bastante popular en muchas partes del mundo y aquí te enseñamos como hacerla, su dificultad es baja y no necesitas conocimientos expertos en cuanto a habilidades de cocina.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 45 minutos
- 🔥 Calorías: 500 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 600 gr de carne molida
- 1 paquete de espagueti
- 1 cucharada sopera de mantequilla con ajo
- Salsa ragú o salsa boloñesa
- 1 pastilla de caldo de pollo
Preparación
- Paso 1: Puedes empezar por cocinar el espagueti como acostumbres, coloca a hervir por unos 8 minutos hasta que esté al dente, no será necesario esperar a que se ablande por completo.
- Paso 2: En una sartén a parte añade la carne molida en un chorrito de aceite para sofreírla, puedes añadir ajo triturado o alguna otra especia que quieras, utiliza carne molida de res o de cerdo, griega sal y pimienta.
- Paso 3: Cuando está frita la carne retira y reserva, en este paso ya será momento de colar el espagueti, llévalos a la sartén donde se ha freído la carne y añade la mantequilla con ajo, revuelve por 5 minutos.
- Paso 4: Mezcla la carne molida con la salsa boloñesa o salsa ragú, añadiéndole el caldo de pollo para integrarlo, sofríe nuevamente por unos cinco minutos.
- Paso 5: Sirve encima del espagueti en platos por separado y listo.
Recomendación
Puedes añadir una hoja de laurel a la salsa boloñesa y revolver con el caldo de res o caldo de pollo mientras se mezcla con la carne frita, intenta que esta pueda retirarse luego para que en ningún plato se encuentra un trozo de la hoja.
Datos curiosos
La mantequilla de ajo se prepara triturando el ajo lo más pequeño posible y añadiendo una cucharada de este a una de mantequilla, puedes llevar al microondas para derretir la mantequilla e integrar mejor, puedes incluso conservar esta mezcla en el refrigerador por unos días y luego sacar y derretir para su uso, también es muy especial tostar trozos de pan en esta mantequilla.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Sin duda alguna, esta receta es una delicia! La he probado y puedo asegurarte que te hará agua la boca. No puedo resistirme a la combinación de pastas y carne molida. ¡Te animo a que la pruebes y disfrutes tanto como yo!
-
-
¡Me encanta la pasta con carne molida! ¿Alguien tiene una receta secreta para compartirla?
-
Lo siento, pero las recetas secretas no se comparten a la ligera. Tendrás que ganarte mi confianza y demostrar que realmente aprecias la pasta con carne molida. ¡Buena suerte!
-
Deja una respuesta
¡Amigos, esta receta de pastas con carne molida me hace la boca agua! ¿Alguien la ha probado ya?