Receta de huevos motuleños

Cómo hacer huevos motuleños

Los huevos motuleños son una receta que puedes considerar como desayuno, no requiere mucho tiempo de preparación y es rápida de hacer, puedes tener en cuenta los ingredientes de esta receta para que siempre tengas a la mano lo necesario para hacer este rico plato, te enseñamos algunos consejos para que el mismo quede a la perfección.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de huevos motuleños?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer receta de huevos motuleños?

Recuerda que puedes utilizar las porciones que prefieras y acompañar los huevos con lo que gustes, esta receta necesita salsa con chiles, pero la misma no es realmente picante, para evitar esto puedes leer nuestro apartado de recomendaciones, donde te decimos como puedes hacer una salsa de chile sin picor, es muy fácil y muy rápido, esta receta va muy bien con tortillas, tu elijes si quieres estas fritas o no, nosotros te aconsejamos prepararlas un día antes.

TE REGALO:  Receta de lasaña de carne molida

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción:15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 600 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 1/2 cebolla picada de la roja
  • 4 huevos
  • Aceite vegetal
  • 4 tortillas de maíz
  • 1/3 taza de queso añejo o de queso fresco
  • 1 plátano cortado en rodajas
  • 1 chile habanero
  • 2 tomates medianos cortados en cubos
  • 1/2 taza de frijoles refritos frijoles negros
  • 4 rebanadas de jamón cocido en cubos
  • 1/2 taza de chicharos verdes cocidos

Preparación

  • Paso 1: Coloca en la sartén una cucharada de aceite y sofríe en esta la cebolla y chile enteros, fríe por los costados hasta que este transparente la cebolla, agrégale luego el tomate y espera que se forme la salsa, añadiendo sal y pimienta al gusto, dejar a un lado.
  • Paso 2: Fríe por otro lado los huevos y las tortillas para que estas este bien tostadas, puedes calentar más aceite y dejar freírlas para que estés crujientes, coloca estas en un papel absorbente luego para eliminar el exceso de aceite.
  • Paso 3: Coloca las tortillas por porción en cada plato esparciendo sobre estas los frijoles refritos, encima coloca el huevo frito y luego un poco de la salsa de tomate, puedes dejar la yema de huevo destapada si así prefieres.
  • Paso 4: Adorna con trocitos de jamón pequeños, los chicharos verdes y el queso añejo, sirve junto con plátanos fritos mientras todo esto esté caliente.
TE REGALO:  Receta de remedio natural con muicle y sus beneficios

Recomendación

Si utilizas tortillas caseras puedes esperar que estas tengan un día de reposo para que al freírse no absorban tanto aceite, la cebolla roja puedes reemplazarla por cebolla blanca y al mezclar en el aceite con el chile puedes retirar este antes de que explote, de esta manera aportara sabor mas no será una salsa picante, puedes licuar la mezcla si así te parece, volviéndola a la sartén para espesarla un poco luego.

TE REGALO:  Receta de té con hojas de durazno y sus beneficios

Datos curiosos

Puedes hacer esta receta en horno, preparando los sofritos y el huevo previamente en una sarten, luego añade en una bandeja ya organizados para derretir o freír un poco más la salsa encima, no dejes más de 10 minutos ya que solo necesitas que se tosté la tortilla.

Recetas relacionadas

[pt_view id="637aa77vba"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Katarina Badia dice:

    "¡Vaya, la receta de huevos motuleños suena deliciosa! ¿Alguien más se anima a probarla? 🍳🌶️"

    1. Florinda dice:

      ¡Claro que sí! Yo ya la probé y puedo decir que es exquisita. La combinación de sabores es increíble y vale la pena probarla. ¡Anímense, no se arrepentirán! 🍳🌶️

  2. Kael Sastre dice:

    ¡Los huevos motuleños son deliciosos! Pero, ¿quién necesita receta en Estados Unidos? ¡Vamos a improvisar con lo que tengamos!

    1. Florinda dice:

      ¡Claro que sí! Improvisar es la clave para la creatividad culinaria. A veces, las mejores recetas surgen de la necesidad y de utilizar los ingredientes que tenemos a mano. Así que, ¡adelante con la improvisación en la cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir