Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo hacer gelatina Casera

Como hace gelatina casera

Hay muchas marcas y tipos de gelatina que puedes hacer fácilmente en casa, todas estas son sencillas y no cuesta más que unos pocos minutos para hacerlas, su procedimiento, aunque en algunos casos depende del fabricante, también existen algunos básicos que te podemos mencionar para que siempre puedas hacer la gelatina perfecta.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de gelatina

La manera tradicional de preparar gelatina es dejando hervir el agua y añadirle a esta los sabores y colores del sobre de gelatina, hoy te podemos mencionar algunos trucos y pasos muy fáciles de seguir para que puedas preparar la mejor gelatina casera y en pocos minutos, solo lleva 15 minutos tenerla lista, y otros más para que esta tenga la textura y consistencia ideal de la gelatina.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 3 horas
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sobre de gelatina de agua de cualquier sabor al gusto,
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Paso 1: La gelatina de agua se disuelve en esta, no requiere que dejes la gelatina en remojo por algún tiempo así que es más fácil de hacer, lo primero que debes considerar es coger una olla pequeña o de tamaño apropiado para la cantidad de agua.
  • Paso 2: Añade en esta el litro de agua mencionado y espera a que hierva, puedes tapar la olla para que el proceso sea más rápido, no necesitas añadir ningún endulzante al agua en este proceso.
  • Paso 3: Cuando hierva el agua y suban las burbujas puedes agregarle la gelatina del sobre, revuelve esta para que se disuelva muy bien y déjala seguir hirviendo por otros 5 minutos.
  • Paso 4: No debes dejar de revolver, ya que los grumos o partículas de gelatina son más pesados que el agua y se van al fondo, utiliza una paleta de madera o cuchara para revolver y pasados los cinco minutos retira del calor.
  • Paso 5: Deja entonces reposar la mezcla sin tapar la olla, deja a temperatura ambiente para que el líquido pueda enfriarse poco a poco, será luego de haberse reposado que puedas llevar al refrigerador.
  • Paso 6: Deja un par de horas en el refrigerador hasta que la gelatina cuajé, puedes haberla separado en tazones más pequeños luego para que se enfrié mucho más rápido.

Recomendación

Utiliza envases pequeños que puedan servir como porciones para tus invitados, asegúrate de verter la mezcla ya luego que esta esté fresca para que el calor no dañe el envase, puedes dejar en el congelador si quieres que la gelatina esté listo más rápido, dejando una hora en esta y otra en el refrigerador.

Datos curiosos

Puedes añadir leche condensada a la gelatina para que esta cuaje más rápido, la misma también puedes añadirla solo como tope cuando la gelatina allá cuajado un poco, añade frutilla o decorativos similares en sabor según el sabor original de la gelatina, también puedes hacer gelatina con frutas naturales utilizando gelatina sin sabor y añadiendo la fruta a la cocción.

Recetas relacionadas

Receta de Carlota de limón

Receta de Carlota de limón

La receta de carlota de limón es un postre frío que se dice fue inspirado en el postre llamado Charlotte Russe  el cual fue creado por Marie- Antoine Careme haciéndole honor a la esposa del Zar Nicolai I. Este postre ...
Leer Más
Receta de Sopa de Arroz con Leche boricua

Receta de Sopa de Arroz con Leche

Uno de los platos tradicionales puertorriqueños para esos días de frío es sin duda esta sopa de arroz con leche, un plato gastronómicamente muy particular de nuestro terruño, pues no es un postre como en algunos lugares donde se come ...
Leer Más
Receta de fresas con crema mexicana

Receta de Fresas con Crema 

Las fresas con crema es una de las recetas dulces mexicanas con más relevancia en la época de verano, por el hecho de que su sabor aporta una frescura que te encantará. Además, esta receta posee una de las frutas ...
Leer Más
Receta de puré de manzana navideño estilo peruano en estados unidos

Receta de Puré de manzana navideño

Este puré de manzana es sin duda es uno de los platos típicos de la cocina peruana, en especial, como su nombre lo indica, en la época navideña. Aunque pueda resultar difícil de creer, se puede comer como postre o ...
Leer Más
Receta de flan tradicional boricua

Receta de Flan tradicional boricua

El flan es un postre muy popular en muchos hogares del mundo. Es una receta muy sencilla y muy deliciosa para compartir en familia. Su preparación es bastante rápida por eso es una de las más realizadas. En Puerto Rico ...
Leer Más
Cómo hacer cacahuetes garapiñados mexicanos

Receta de cacahuetes garapiñados

Los cacahuetes son un fruto seco muy nutritivo, en este artículo te enseñamos una receta diferente que te ayudará a disfrutar de estos ricos frutos de otra manera, se trata de los cacahuetes garapiñados, se les dice así cuando han ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración